iProfesionaliProfesional

Soñar que tu pareja te es infiel: significados e interpretaciones

Los sueños muchas veces quedan resonando durante todo el día y uno de ellos es soñar que tu pareja te es infiel. Aquí las interpretaciones
14/03/2021 - 17:48hs
Soñar que tu pareja te es infiel: significados e interpretaciones

Los sueños son muy subjetivos, por eso hay cosas que pueden tener un significado muy diferente para cada persona según sus vivencias, anhelos o miedos. Sin embargo, hay un tema que a la mayoría preocupa: la infidelidad; y por eso quieren saber qué  significa soñar que tu pareja te es infiel.

Si bien cada persona lo toma de una forma diferente, el tema de la infidelidad es algo delicado cuando se trata de nuestra pareja, ya que esto va ligado a experiencias que ha tenido la persona a lo largo de su vida, además de las mismas vivencias que ha tenido con su pareja actual, por lo que puede tener diferentes significados.

En este sentido, soñar que tu pareja te es infiel puede tener varios significados que motivan ese sueño. Probablemente, se trate de algunos problemas que tenés en tu relación y que no estás prestando atención, por lo que te decimos algunas razones por las que podés soñar que tu pareja te es infiel.

Soñar que tu pareja te es infiel: el miedo

La verdad y nada más que la verdad, es que tenés un miedo muy profundo de que te sean infiel y las razones de eso pueden ser muchas. Una de ellas es que ya te fueron infiel en el pasado, tenés baja autoestima o no confiás del todo en tu pareja.

Soñar que la pareja te es infiel puede ser una señal de inseguridad.
Soñar que la pareja te es infiel puede ser una señal de inseguridad.

Tenés que recordar que el subconsciente toma nuestros miedos como material para crear esos sueños. Por cierto, si soñás que te engaña con su ex tal vez te sentís insegura sobre ella, su aspecto físico o algo que sentís que tiene ella y vos no.

Soñar que tu pareja te es infiel: insatisfacción sexual

Otra razón por la que podés soñar que tu pareja te es infiel es porque tal vez algo esta pasando en la relación íntima. Al final, puede reflejarse en la mente como un miedo o desahogo, sobre todo si sos vos quién es infiel en el sueño.

Soñar que tu pareja te es infiel: traición

A veces cuando tenemos problemas con nuestra pareja, una discusión, nos mintió o tenemos celos de alguna persona que ronda su vida, lo más probable es que aparezca la posibilidad de soñar que tu pareja te es infiel.

Ojo, tenés que prestar atención, ¿soñaste con esa persona con la que tus antenitas te gritan peligro? A veces sólo debés dejar ir esas inseguridades y otras veces de verdad, prestar atención a lo que sucede en tu relación.

Soñar que tu pareja te es infiel: tercero en discordia

Aunque pienses en una persona, a veces se trata más sobre que no estás recibiendo la atención que deseas por parte de tu pareja ya sea porque tiene demasiado trabajo, hay un bebé, pasa mucho tiempo con sus amigos o esta en una nueva actividad que le consume mucho tiempo.

El soñar que tu pareja te es infiel a veces es un reflejo de nuestra consciencia pidiendo más atención de su parte.

Soñar que tu pareja te es infiel: alerta

Aunque en la mayoría de los casos soñar que tu pareja te es infiel se relaciona más hacia miedos, inseguridades, celos o desconfianza, algunas veces el soñar que tu pareja te es infiel puede ser una señal de alerta. Tal vez nuestro subconsciente o sexto sentido está detectando ciertas actitudes fuera de lo común y así lo refleja.

Soñar que tu pareja te es infiel puede ser porque no se demuestra lo suficiente el amor.
Soñar que tu pareja te es infiel puede ser porque no se demuestra lo suficiente el amor.

Es importante que confíes en tu pareja, en tu sexto sentido. Y recordá: es poco probable que estáa sea la razón, así que prestá atención a lo que sentís.

Soñar que tu pareja te es infiel: más motivos

Soñar que tu pareja te es infiel no siempre tiene que ver con malos presagios, sino que la infidelidad en sueños puede ser una prueba de una buena relación.

Aunque parezca increíble, soñar que tu pareja te es infiel supone un buen augurio. La interpretación más común es la que de que te encontrás en una relación satisfactoria con muchas probabilidades de éxito y felicidad. Que sueñes que tu novio te engaña con otra parece que viene a decir que la comunicación dentro de la pareja es fluida.

Lo cierto es que, como ocurre con casi todos los sueños, lo que cuenta a la hora de encontrar el significado, es la sensación que te haya producido durante el sueño.  Si te sentís segura y confiada, aunque veas cómo tu pareja te engaña con otra mujer o si lo que te pasa es soñar que tu pareja te es infiel, la interpretación más probable es la total confianza que tenés en tu novio.

De la misma manera que si el sueño se produce mientras la pareja está atravesando una crisis, significa que espera un tiempo de felicidad sentimental tras haber superado el bache. Así que no te dejés llevar por las apariencias porque si sonás que te es infiel, te espera una buena racha sentimental.

Soñar que tu pareja te es infiel puede ser porque pasa muchas horas frente al celular y computadora.
Soñar que tu pareja te es infiel puede ser porque pasa muchas horas frente al celular y computadora.

Pero si durante el sueño te sentiste angustiada y te rodea una sensación de tristeza y decepción al ver cómo tu pareja te era infiel, el significado puede no ser tan positivo. Pero tranquila, porque en este caso no se trata tanto de lo que hace tu pareja como de tus propios sentimientos.

Soñar que tu pareja te es infiel puede significar que te sentís insegura en la relación, por falta de amor, falta de confianza o porque no te valora lo suficiente. En cualquier caso, este sueño de infidelidad habla de tus miedos y dudas sobre tu relación, así que tenés que reflexionar qué es lo que tenés que cambiar.

Porque que tu pareja te sea infiel en sueños no significa únicamente que desconfíes de su comportamiento, sino que inconscientemente vos misma no creés en el futuro de la relación. Aunque evidentemente, si has sido traicionada en una relación anterior, puede que tu sueño signifique que no superaste la traición anterior.

mSpy

Existen aplicaciones con las que es posible monitorear el teléfono denuestra pareja, siendo una opción discreta aunque intrusiva. Un ejemplo de esto es elde mSpy, servicio con un amplio catálogo de herramientas como el acceso aldirectorio de archivos multimedia, historial de conversaciones en aplicaciones demensajería y redes sociales, ubicación mediante GPS, e incluso grabación de pantalla.

Para utilizar mSpy, debes instalarla en el dispositivo de la persona que quieresmonitorear, configurando todas las herramientas y brindando los permisos deseguridad necesarios. Una vez completado el proceso, la aplicación comenzará aregistrar la información que quieras conocer, todo de forma discreta para evitardelatarte. Está disponible en dispositivos Android e iOS, y cuenta con distintosplanes de pago.

 

Ahora bien, las respuestas a estas preguntas no son fiables al 100%, por lo que es necesario hacer una valoración global teniendo en cuenta la situación que estás viviendo. Si no se cuenta con indicios claros, no hay que acusar a nadie de nada, por más que haya pasado que soñar que tu pareja te es infiel se torne frecuente.

Soñar que tu pareja te es infiel: cómo averiguarlo

Si el soñar que tu pareja te es infiel es una cuestión que se repite a menudo y el tema te preocupa, hay diferentes formas de averiguarlo y tratar de sacarte las dudas.

Investigaciones recientes afirman que la infidelidad es un fenómeno muy frecuente en la actualidad, y en contra de lo que muchos pueden pensar, no hace grandes distinciones entre sexos. Se estima que el 30% de la población es infiel: un 35% de hombres y un 26% de mujeres.

Y es que la infidelidad es, sin lugar a dudas, una de las situaciones más complicadas por las que puede pasar una pareja. Cuando ocurre, los cimientos de la relación se desestabilizan fruto de la pérdida de confianza y por eso es frecuente soñar que tu pareja te es infiel.

No son numerosas las parejas que superan el adulterio, ya que la fidelidad es considerada por muchos el pilar más importante de la relación, por eso soñar que tu pareja te es infiel hace muy mal, si bien recientemente se van popularizando modelos de afectividad que supera la monogamia, como por ejemplo el poliamor.

En este escenario, si soñar que tu pareja te es infiel se repite y querés sacarte las dudas, algunas preguntas ayudarán a resolverlo.

Hay que tener en cuenta que detectar a una pareja infiel no es una tarea fácil, ya que lo normal es que la persona lo niegue rotundamente. A no ser que deje pistas muy evidentes, las reglas del juego juegan a favor de la persona que engaña.

Sin embargo, es posible hacerse una serie de preguntas para detectar si la persona con la que compartís tu amor no está siendo del todo sincera, si es que soñar que tu pareja te es infiel te afecta realmente.

Lista de preguntas para saber si tu pareja te es infiel

A continuación podés encontrar la lista con preguntas para saber si tu pareja te es infiel, tema que puede interesarte tras soñar que tu pareja te es infiel de forma reiterada.

1. ¿Encontraste señales que lo delatan (resto de maquillaje, fuerte olor a perfume desconocido, facturas de hotel, etc.)?

Está claro que si encontrás alguna de estas señales te las va a negar, pero esto es una prueba de que puede esconder algo. Así que prestá atención a cómo lo justifica y sacá tus propias conclusiones. Esto va más allá de soñar que tu pareja te es infiel.

2. ¿No sabe qué responderte o no concuerdan sus historias cuando le preguntás dónde ha estado?

Imaginá el caso anterior. Seguramente le preguntaste sobre el motivo de lo que descubriste. Si no sabe qué responderte o su historia es poco consistente, quizás tenés una razón más para sospechar.

3. ¿Se esconde para hablar por WhatsApp? ¿No lee los mensajes delante tuyo?

Soñar que te pareja te es infiel, el whatsapp, un gran delator.
Soñar que te pareja te es infiel, el Whatsapp, un gran delator.

Aunque es normal que cada miembro de la relación quiera tener espacios de intimidad, no hay ningún motivo para dedicar muchos esfuerzos a esconderte mensajes o hablar a escondidas.

4. ¿Llaman a su teléfono y evita tomarlo delante tuyo?

Si lo llaman una vez y no atiende no pasa nada. Ahora bien, si frecuentemente recibe llamadas y notás que se pone nervioso y evita atender o se va a otra habitación, quizás esconde algo importante.

5. ¿Lo descubriste mintiendo?

Todos mentimos alguna vez. Pero según en qué contexto, esa mentira puede significar mucho. Por eso si eso se suma a soñar que tu pareja te es infiel, hay que prestar atención.

6. ¿Tiene movimientos extraños en sus cuentas bancarias o gastos que no puede justificar?

Podría ser extraño si gasta dinero en exceso y, además, en lugares como un hotel, un restaurante o una perfumería.

7. ¿Notaste algún cambio significativo en su comportamiento?

Es posible que hayas notado que en los últimos meses no es la misma persona, quizás está más irritado, siempre llega tarde del trabajo o pasa mucho tiempo fuera de casa. Esto puede ser debido a muchos factores, pero si el cambio de actitud tiene que ver con un mayor grado de nerviosismo, podría indicar que esconde algo. Y si se suma el soñar que tu pareja te es infiel, más llamativo puede ser.

8. ¿Está más distante pero te dice que no le pasa nada si le preguntás?

El distanciamiento, una causa para soñar que tu pareja te es infiel.
El distanciamiento, una causa para soñar que tu pareja te es infiel.

Además de los cambios de comportamiento anteriores, puede que cuando esté en casa sea distante e incluso evitativo.

9. ¿Apaga el celular por las noches o cuando está con vos?

De la noche a la mañana, apaga el celular por las noches y siempre parece tenerlo escondido.

10. ¿Evita las conversaciones que tenés sobre el futuro en común?

Quizás no le motive la relación y por eso busca fuera lo que no encuentra dentro. Pero difícilmente hablará con sinceridad, sino que preferirá refugiarse en la infidelidad. Eso puede llevar a soñar que tu pareja te es infiel.

11. ¿Presta mucha atención a su apariencia física?

De la noche a la mañana, se preocupa por la apariencia física igual que cuando comenzabas a salir: va al gimnasio, hace dieta, se compra ropa nueva y parece que se arregla más cuando sale sin tu compañía.

12. ¿Tiene una actitud extraña, como si hubiera hecho algo malo?

En las últimas semanas tiene una actitud diferente. Por ejemplo, te empieza a regalar cosas con una frecuencia tan alta que resulta extraña.

13. ¿Se pone violento cuando le sacás el tema?

Si le tocás el tema alguna vez, tenés que ir con cuidado en cómo lo haces. Pero podés prestar atención a su reacción. No hay motivo para reaccionar agresivamente cuando no hay nada que ocultar.

14. ¿Pasa más tiempo fuera de casa que antes? ¿Suele tener reuniones, viajes de trabajo o queda con sus amigos él solo?

Cuando llega tarde, la excusa es siempre el trabajo. Debe de estar haciendo el turno de dos personas porque nunca se había implicado con su empleo. Esto puede llevar también a soñar que tu pareja te es infiel.

15. ¿Pasa muchas horas frente a la computadora o celular?

Las horas que está conectado son exageradas. Si trabaja desde la computadora puede tener cierto sentido, pero es un poco extraño que se encierre en la habitación durante horas.

16. ¿Está serio cuando está con vos pero en cambio está de buen humor cuando está chateando por el celular o por las redes sociales?

Parece que tu presencia últimamente no le gusta. Te evita y si está contigo se muestra serio y distante. Eso también puede generar soñar que tu pareja te es infiel, más allá que lo sea o no.

17. ¿Ya no le dan ganas de hacer planes juntos o salir de viaje?

Resulta que pasa mucho tiempo fuera de casa, supuestamente en el trabajo. Pero cuando tiene tiempo libre, evita estar con vos. Y por eso vas a soñar que tu pareja te es infiel, ya que sentís motivos para pensarlo.

18. ¿Se ducha cuando llega a casa?

Lleva una temporada llegando tarde a casa y, a pesar de que antes no lo hacía, ahora se ducha siempre que entra a casa.