iProfesionaliProfesional

Rating: River Plate y Fernández de Kirchner, estrellas de un jueves atípico

El rating sumado de las apariciones de la Vicepresidenta en los canales alcanzó los 8,2 puntos, una cifra que no cuenta a los espectadores en Internet
05/03/2021 - 07:55hs
Rating: River Plate y Fernández de Kirchner, estrellas de un jueves atípico

El rating de la TV abierta porteña fue afectado el jueves por dos eventos que ninguno de los canales de aire transmitió en vivo y en directo. A media mañana, el alegato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa judicial por la venta de dólares a futuro tuvo números muy altos. Y a la noche, la goleada por 5-0 que el River Plate multicampeón de Marcelo Gallardo propinó a Racing en la final de la Supercopa Argentina impactó en tanques como MasterChef Celebrity 2.

El discurso de la ex Presidenta y la duodécima consagración de River bajo la gestión de Gallardo restaron así audiencia a los ciclos de la TV abierta, como se observará a continuación.

Marley y MasterChef, con menos espectadores por el River del "Muñeco"

El primer mano a mano de la noche del jueves fue entre Minuto para ganar y Bienvenidos a bordo. Marley comenzó con 7,5 puntos y llego a un pico de 11,9 puntos una cifra menor a la habitual por la exhibición de River. Guido Kazcka obtuvo una marca máxima de 9,4 puntos.

Luego el ciclo que conduce Santiago del Moro se impuso en la franja con la gala de salvación en la que participaron los peores de la semana. MasterChef Celebrity 2 comenzó con 12,4 puntos y llegó a un pico de 16 puntos, una cifra inferior a la habitual por causa del River supercopado.

Rating: Iván de Pineda se consolida en su primera semana

Esta semana se estrenó Pasapalabra, con Iván de Pineda en la conducción, quien se consolida al frente de esta franja. Este jueves, en competencia directa con Carina Zampini, el ciclo de preguntas y respuestas lideró con pico de 8,7 mientras que eltrece tuvo una marca máxima de 5,7.

Antes, lideró Corta por Lozano y se mantuvo en 7,8, con un caso de femicidio y sobre el horario de la novela Fuerza de mujer llegó a los 9 puntos con un minirecital de Cae. 100 argentinos dicen tuvo una marca máxima de 5,8.

Florencia Peña se impone al mediodía

Este jueves hubo un arranque parejo entre Flor de equipo y LAM, que llegó a 5,5 y 5,1 para el ciclo de Florencia Peña. Pasado el mediodía, despegó Telefe con Daniel Aráoz y el reportaje intragable con picos de 6,3 mientras que eltrece exhibió un adelanto de Showmatch 2021 con Federico Hoppe y el Chato Prada, llegó así a 4,3.

El alegato de Fernández de Kirchner, con números altos de audiencia

La Vicepresidenta volvió a ser protagonista de la arena política al declarar en el juicio por dólar futuro, donde está acusada de defraudación a la administración pública. Su exposición por Zoom durante casi 50 minutos monopolizó la transmisión matutina de los canales de noticias y convirtió a la TV cerrada en una cadena nacional virtual.

El rating de las apariciones sumadas de Fernández de Kirchner en los distintos canales alcanzó los 8,2 puntos. Además, esa cifra no cuenta a los espectadores en Internet. La transmisión oficial del canal del Poder Judicial en YouTube superó las 70.000 visualizaciones y canales de YouTube de los diversos medios también tuvieron decenas de miles de espectadores.