iProfesionaliProfesional

"Me resulta muy tóxica la Argentina": la dura crítica de un reconocido actor desde Madrid

Si bien el actor pensaba volver de Madrid al país en noviembre pasado, luego de filmar una película, decidió quedarse a vivir en España
05/04/2021 - 18:00hs
"Me resulta muy tóxica la Argentina": la dura crítica de un reconocido actor desde Madrid

El actor Oscar Martínez se mostró contento de estar pasando estos meses en Europa, específicamente en España, y fue muy contundente al señalar que le resulta "muy tóxica la Argentina".

Uno de los protagonistas de la exitosa Relatos Salvajes, viajó en septiembre de 2020 a dicho país para retomar el rodaje de una película junto a Penélope Cruz y Antonio Banderas que se había suspendido por la pandemia de coronavirus.

"Hace varios años me empezó a revolotear la idea de estar más aquí que en Buenos Aires, porque estoy bien, la paso bien, estoy a gusto, me tratan muy bien y me siento como en casa", reveló el artista en declaraciones radiales desde Madrid.

"Ante la crisis argentina como la económica, es una bendición tener una alternativa laboral en Europa. Lo vivo como un enorme privilegio y quiero disfrutarlo", consideró Oscar Martínez.

"Me resulta muy tóxica la Argentina"

Oscar Martínez afirmó que no extraña nada de la Argentina

Asimismo, el actor argentino relató cómo fue que decidió quedarse en España: "Yo pensaba volverme en noviembre y por consecuencia de la pandemia, principalmente, dije ‘no, nos quedamos'".

"Yo estando afuera no hablo de la Argentina porque me parece que no corresponde. Pero sí es cierto que a la distancia uno ve mejor las cosas y toma noción de la magnitud de ciertas cosas", analizó Martínez.

"La incertidumbre me angustia más que el miedo. No tuve miedo de terminar internado en una terapia por infectarme. Me cuidé, tomo vitaminas desde el primer día y evito la vida social", relató el artista.

Finalmente, Oscar Martínez, afirmó: "No extraño nada de la Argentina. Allí están mis hijas, mis nietos y mis amigos pero la estaba pasando muy mal, me resulta muy tóxica la Argentina".

También se refirió a las diferencias entre Argentina y España en relación a la pandemia del coronavirus: "Acá es distinto. Desde que yo estoy, no hay reclusión. Hubo restricciones de horarios para los bares y restaurantes, pero salvo porque la gente anda con mascarillas, nada delata en la calle que está la pandemia".

Relatos Salvajes es uno de los éxitos de Oscar Martínez

Competencia oficial, lo nuevo de Oscar Martinez

Oscar Martínez filmó Madrid el tramo final de "Competencia oficial", la nueva película de sus compatriotas Gastón Duprat y Mariano Cohn que encabeza junto a la dupla española Penélope Cruz-Antonio Banderas en una labor que para el actor ratifica que algo pasó que lo volvió "visible para el cine".

"Muchas de las películas que hice en los últimos siete años tuvieron un suceso importante, como 'Relatos salvajes' o 'El ciudadano ilustre', y así llego a la cuarta película que hago en España", repasó Martínez durante una entrevista telefónica con Télam.

Los otros tres largometrajes que estelarizó en aquel país fueron "TocToc" (2017, Vicente Villanueva), "Yo, mi mujer y mi mujer muerta" (2019, Santi Amodeo) y "Vivir dos veces" (2019, María Ripoll).

Pero, además, el autor y director teatral, de 70 años, recibió el 27 de agosto pasado la tercera distinción otorgada por el Festival de Cine de Málaga, en este caso a su trayectoria.