iProfesional

Rating: ¿cómo fue el debut de Jorge Rial con TV Nostra y su entrevista a Matías Morla?

Compite desde América contra Bendita, con Beto Casella en El Nueve. En el primer programa entrevistó a Matías Morla. ex abogado de Diego Maradona
06/04/2021 - 07:54hs
Rating: ¿cómo fue el debut de Jorge Rial con TV Nostra y su entrevista a Matías Morla?

El desembarco de TV Nostra a la pantalla de América fue uno de los platos fuertes de este lunes. El nuevo ciclo conducido por Jorge Rial promete una combinación de actualidad, política y espectáculos, y en el día de su estreno contó con una entrevista a Matías Morla, el ex abogado de Diego Maradona, como su principal atractivo. Y así fue el rating del debut del nuevo programa.

Poco después de las 20:30, cuando comenzó TV Nostra, el ciclo se encontró ante un empate virtual con Bendita, uno de los caballitos de batalla de El Nueve. Mientras tanto, Telefe Noticias encabezaba la carrera por el rating, seguido de cerca por Telenoche.

En los minutos posteriores, el programa de Beto Casella pudo sacar una leve diferencia que le permitió imponerse como la tercera opción más vista, pero la nota a Matías Morla permitió a Rial recuperar una leve ventaja y pelear el tercer puesto de igual a igual. Pero ambas propuestas tenían sus altos y bajos, y la batalla entre TV Nostra y Bendita se mostró pareja, en el orden de los cuatro puntos.

Poco antes de las 22.00, los ciclos de juegos en Telefe y eltrece también peleaban por el primer puesto, ambos con números que promediaban los 10 puntos. TV Nostra y Bendita seguían compitiendo por el tercer lugar, en una carrera que nunca dejó de ser pareja.

Con respecto a la marca máxima, Rial superó a Casella, con un pico de 5,5, contra el de Bendita que fue de 4,3. El desafío que tiene TV Nostra por delante es el de consolidarse como la tercera opción más vista en las noches de lunes a viernes.

Rating: la carrera del horario estelar

El primer mano a mano de la noche fue entre Minuto para ganar y Bienvenidos a bordo. Marley comenzó con 9 puntos y llegó a un pico de 14,4 puntos. Guido Kazcka obtuvo una marca máxima de 11,1 puntos.

Luego MasterChef Celebrity 2, el ciclo que conduce Santiago del Moro, se impuso ampliamente en la franja con la primera gala de la semana. El concurso culinario comenzó con 15,9 puntos y llegó a un pico de 19,3 puntos.

Última semana del mediodía antes de la llegada de Mariana Fabbiani

Comenzó abril y arrancó la última semana de la actual competencia del mediodía ya que pronto llegará Lo de Mariana a eltrece y la carrera será otra. En lo que va de 2021, la búsqueda de audiencia entre Ángel de Brito y Florencia Peña es minuto a minuto con dos programas diferentes.

Mientras que Telefe puso las fichas en MasterChef Celebrity 2, el ciclo de espectáculos de eltrece sumó a Pia Shaw como nueva angelita. La actualidad y los femicidios son temas que cubre Flor de equipo y LAM continúa con la causa judicial por la muerte y la sucesión de Diego Maradona.

Este lunes la competencia directa arrancó pareja con los dos ciclos arriba de los 5 puntos. Pasado el mediodía, con Marcelo Tinelli y su adelanto de lo que pasará en su vuelta a la TV, LAM pasó a liderar la franja con pico de 6,1 mientas Flor de equipo llegó a 5,4 con Fernando Carlos, último eliminado de MasterChef.

Rating: la carrera vespertina

Este lunes se impuso Corta por Lozano con picos de 8.7, primero con un directo desde los estudios de MasterChef con Donato De Santis y Damián Betular, y luego con un caso de accidente al volante. 100 argentinos dicen llegó a una marca máxima de 7,1. Pasapalabra se impuso con un pico de 9 puntos frente a la marca máxima de 7,2 de El gran premio de la cocina.

Canal que ganó el rating del lunes 5 de abril

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,7 puntos. Además, tuvo los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 9,6
  • eltrece: 6,9
  • América: 2,5
  • El Nueve: 2,4
  • TV Pública: 0,4

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 18,4
  • Minuto para ganar: 11,6
  • Fuerza de mujer: 11

Destacados del rating del lunes 5 de abril

MasterChef Celebrity 2 alcanzó un rating de 18,4 puntos. Bajó 3 décimas respecto a la gala de eliminación pero fue lo más visto del día. TV Nostra promedió 4,7 puntos. Quedó tercero en su franja y fue el rating más alto de América en lo que va de 2021.

Intratables, en su nuevo horario de las 22.00, y con el buen piso de rating que le dejó el debut de TV Nostra, marcó 3,4 puntos. Quedó tercero en su franja y fue la emisión más alta del ciclo en lo que va del año.

Polémica en el bar, en su nuevo horario de las 19.00, midió 2,1 puntos. Quedó cuarto en su franja y fue la medición más alta desde el 22 de marzo, cuando marcó lo mismo.

MasterChef Celebrity 2: el jurado, contra Georgina Barbarossa

La primera gala de la semana en MasterChef Celebrity 2 fue una noche de sándwiches estilo puesto callejero. Y aunque como desafío suena fácil, especialmente cuando se tiene un mercado a disposición, -pan ya hecho y 60 minutos para llegar al resultado perfecto-, en este programa nada es lo que parece.

Primero está el "doble discurso" del jurado, que cuando hablan entre ellos sueñan con una presentación simple, despojada, "como la que comía cuando era chico", y después critican a los participantes por no haberse jugado un poco más.

Georgina Barbarossa llegó muy contenta con sus sándwiches de lomo acompañados por chips de zucchini, zanahoria y boniato, y no era para menos: tenían panceta, jamón crudo, queso derretido, ciruela y cebolla caramelizada.

"Hay algo que no va", dijo Germán Martitegui mientras arrugaba la cara. A continuación, Damián Betular probó y terminó con el mismo gesto fruncido. "Pensé que estaban actuando -intentó consolarse la actriz- pero ponen una cara asquerosa, como diciendo: ‘¿Qué es esta porquería?’". Y sí, era precisamente lo que querían decir.

Porque Barbarossa había caramelizado sus cebollas moradas con manteca y sal, en lugar de azúcar. "¿Vos nos querés matar, Georgina?, fue la pregunta de Betular ante la preparación. "Esto es incomible". Donato de Santis pidió no probar el plato, y un error de principiante le dio a Georgina un pasaje asegurado al jueves de última chance.