iProfesionaliProfesional

Atención jubilados y pensionados: ANSES comenzó a pagar el bono de $1.500

Tal como se había establecido por decreto el mes pasado, ANSeS comenzó a pagar el bono a jubilados y pensionados; este es el cronograma de pago
06/04/2021 - 17:15hs
Atención jubilados y pensionados: ANSES comenzó a pagar el bono de $1.500

La ANSES comenzó a pagar este martes el primer bono de 1.500 pesos a jubilados y pensionados, que había sido establecido por decreto el mes pasado.

Este martes, cobran los titulares de Pensiones No Contributivas con DNI finalizados en 0,1, 2 y 3, sumándose al aumento del 8,07 por ciento de la fórmula de movilidad vigente de marzo.

En tanto, a partir del miércoles, ANSeS otorgará el bono con el calendario habitual; de esta forma, el haber mínimo previsional será de 22.071 pesos en abril y mayo, puntualizó el organismo.

Además, la ANSES subrayó que esta medida alcanzará, por decisión del Gobierno Nacional, a 4,8 millones de jubilados y pensionados con ingresos de hasta 30.856 pesos: es el 70% de las personas del régimen general. 

Alberto Fernández, Martín Guzmán y Fernanda Raverta en
Alberto Fernández, Martín Guzmán y Fernanda Raverta en Olivos

Habrá segundo bono en mayo

De esta forma, el Estado realizará una inversión de 14.400 mil millones de pesos (en abril y mayo) "para proteger los ingresos e impulsar el consumo", enfatizó la ANSES, en un comunicado.

A su vez, la Administración Nacional de la Seguridad Social ratificó que el segundo bono de 1.500 pesos se otorgará el próximo mes.  

A través del decreto 281/2021, el Gobierno dispuso otorgar un "subsidio extraordinario" por un monto máximo de 1.500 pesos, a abonarse en abril y una cifra similar en mayo.

El beneficio alcanza a los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), a quienes perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor y los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSeS.

Para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta 30.857,16 pesos, la ANSeS les aportará un subsidio extraordinario de 1.500 pesos. Por otro lado, quienes perciban un importe superior, ese subsidio será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de 32.357,16 pesos.

el segundo bono de 1.500 pesos se otorgará el próximo mes
El segundo bono de 1.500 pesos se otorgará el próximo mes

En el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, éstos deberán ser considerados como único titular a los fines del derecho al subsidio extraordinario.

Los subsidios, según lo dispuesto por el ANSeS, no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias cuyos sistemas de previsión fueron transferidos al Estado Nacional, cuando fuere su único beneficio.

Además, no son susceptibles de descuento alguno ni computables para ningún otro concepto.

La ANSES justificó esta medida al señalar que es necesario "continuar acompañando y cuidando a los sectores más vulnerables y más necesitados de la sociedad" frente a la crisis sanitaria.

Quiénes pueden solicitar los créditos de hasta $200.000

Con el fin de ayudar a quienes más lo necesitan, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ofrece créditos de hasta 200.000 pesos en hasta 60 cuotas con una tasa preferencial. Los mismos ya pueden ser solicitados desde el pasado lunes 5 de abril.

Sin embargo, de los cinco préstamos que ofrece la ANSeS, actualmente solo tres de ellos están disponibles para poder acceder. Por lo que jubilados y pensionados, Pensión Universal para el Adulto Mayor y pensiones no contributivas podrán solicitarlos con DNI y número de CBU.

Créditos de ANSES para pensiones no contributivas: hasta $70.000

Dirigido a personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos.

Los requisitos son 3:

  • Residir en el país.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 ó 60 cuotas.

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Luego deberá pedir un turno para crédito de PNC invalidez desde: Turno invalidez

Pedir un turno para crédito de PNC madre de siete hijos: Turno madre

Pedir un turno para crédito de PNC vejez: Turno vejez

Crédito de ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor: hasta $70.000

Dos requisitos:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Desde $5.000 hasta $70.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas.

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Sacar turno en ANSES para solicitar el préstamo:Turno Pensión Universal

affggf
Todas las prestaciones podrán ingresar al sitio web de ANSES y simular el monto de la cuota que deberán abonar por mes.

Crédito de Anses para jubilados y pensionados de hasta 200.000 pesos

Dos requisitos:

  • Residir en el país.
  • Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

 Desde $5.000 hasta $200.000 en 24, 36, 48 o 60 cuotas.

La cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Para pedir el crédito deberán solicitar un turno en: Turnos jubilados

Temas relacionados