iProfesionaliProfesional

Mauro Viale: un programa marcó un récord con la muerte del periodista

En una noche al límite los famosos tuvieron que cocinar con el ingrediente misterioso, la banana, para seguir en la competencia
12/04/2021 - 07:45hs
Mauro Viale: un programa marcó un récord con la muerte del periodista

Este domingo se vivió la séptima gala de eliminación de MasterChef Celebrity 2, la competencia gastronómica que reina en la TV abierta porteña, con la conducción de Santiago del Moro y un jurado de Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui.

Daniel Aráoz, Claudia Fontán, María O´Donnell, Alex Caniggia, Georgina Barbarossa y Gastón Dalmau fueron por sus desempeños en la semana pasada los designados con el delantal negro y tuvieron que lucirse en la gala.

En una noche al límite los famosos tuvieron que cocinar con el ingrediente misterioso, la banana, para seguir en la competencia. La gala arrancó con un piso de 14,1, y llegó a una marca máxima de 17,8 con la salida de Daniel Aráoz.

Se trata de números inferiores a los habituales, porque el ciclo se emitió a la misma hora que el partido que jugó River Plate contra Colón de Santa Fe, por el torneo de fútbol local. también perdió algunas décimas por la muerte de Mauro Viale, que le permitió al ciclo GPS de Ampericam que dio la noticia, marcar su mayor cifra de audiencia en lo que va del año.

Quienes continuarán en carrera en el ciclo culionario serán Candela Vetrano, Andrea Rincón, el Loco Montenegro y Dani La Chepi además de quienes lograron superar la Gala de Eliminación y, de lunes a jueves a las 22.30, deberán afrontar nuevos desafíos para seguir en la competencia.

Canal que ganó el rating del domingo 11 de abril

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 3,8 puntos. Además, tuvo los tres programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 8,7
  • eltrece: 4,9
  • América: 1,6
  • El Nueve: 1,5
  • TV Pública: 0,7

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 17,3
  • ViajeChef: 11,9
  • Minuto para ganar - Especial: 10,3

Destacados del rating del domingo 11 de abril

La séptima gala de eliminación de MasterChef Celebrity 2 alcanzó un rating de 17.3 puntos. Si bien la gala de eliminación más baja del último mes, fue lo más visto del domingo.

Almorzando con Mirtha Legrand logró un promedio de 7,6 puntos. Fue la medición más alta del ciclo en lo que va del año. GPS, con la noticia de la muerte de Mauro Viale, marcó 3,3 puntos y fue lo más visto del canal. Minuto para ganar se despidió de la pantalla con 10,3 puntos. Ganó su franja con comodidad y fue el tercer programa más visto del día.

MasterChef Celebrity: la prueba con sorpresa dejó afuera a Daniel Aráoz

Daniel Aráoz se convirtió en el nuevo expulsado del certamen. A lo largo de una noche que presentó un desafío mucho más complejo de lo que parecía, los participantes debieron apelar a su creatividad.

La velada comenzó con un interrogante, cuando todos los famosos se encontraron con una campana sobre sus mesas de trabajo. Germán Martitegui, Damián Betular y Donato De Santis informaron que todos debían preparar un plato utilizando el contenido oculto, y que sin saber de qué se trataba, debían buscar en el mercado ingredientes que pudieran llegar a combinar con ese elemento del que aún no sabían nada.

Finalmente, llegó el momento de levantar la campana, y en ese momento todos descubrieron que la campana escondía una banana. Algunas participantes como Georgina Barbarossa festejaron, mientras que otras como María O´Donnell miraron con desconfianza.

A lo largo de la prueba, muchos de los concursantes enfrentaron serias dificultades al momento de pensar preparaciones que incluyeran banana, pero Aráoz mostró desde el comienzo una marcada dificultad.

Su opción fue inclinarse por una carne Tomahawk, y mientras cocinaba recibió la ayuda de Martitegui. Cuando el chef vio la bandeja con fragmentos de banana cuya cáscara no había sido removida, le advirtió: "Te va a quedar horrible, es como astringente".

Luego, llegó la instancia de las degustaciones, y el actor acercó su carne Tomahawk, acompañada de un salteado con vegetales y banana. Al momento de presentarlo, Aráoz dijo: "Lo elegí porque me entusiasmó, y también es un poco ir a lo seguro. Y tiene un salteado con el riesgo de la banana".

Al probarlo el jurado se mostró conforme con el sabor, pero notó un error crucial, y fue que la consigna no estaba del todo cumplida. Donato fue el primero que tomó la palabra, y expresó que la banana no aportó nada, que incluso le daba "pastosidad a la verdura" y concluyó: "No está bien lograda la tarea, quizá en tu cabeza cumpliste, pero no resulta".

Martitegui realizó una devolución muy similar: "En este plato desapareció la banana. De todas maneras, es de lo más rico que has cocinado, porque me parece que escuchaste mucho lo que te dijimos. Pero hoy tenías una tarea, y la sensación que me queda es que cualquier hubiera sido el ingrediente debajo de la campana, hubiera terminado en ese salteado". Aráoz replicó: "Traté que la banana no invadiera todo. Honestamente, llega un punto en el que no sé qué decir".

Al momento de la devolución, el jurado informó que el de Aráoz era el plato que menos se había acercado a la consigna, y de ese modo quedó eliminado de MasterChef Celebrity.

"Siento alivio porque uno sabe que siempre dejó todo e hizo las cosas bien", dijo Aráoz. "Me llevo todo el amor de Masterchef. Más allá de cocinar, mi objetivo acá era llevar alegría. Fue un orgullo para mí estar acá", agregó.