28.11.2021
DÓLAR
99.75 / 105.75 0.00%
BLUE
198.00 / 201.00 0.25%

Con las nuevas restricciones, ¿tendrán que cerrar los gimnasios en el AMBA?

Con las nuevas restricciones, ¿tendrán que cerrar los gimnasios en el AMBA?
A partir de este viernes 16 de abril a las 00:00 comenzarán a regir durante dos semanas las nuevas medidas anunciadas por Fernández
Por iProfesional
15.04.2021 19.00hs Actualidad

El fuerte incremento de los casos de Covid-19 en Argentina hizo que el Gobierno dediciera imponer una nueva serie de restricciones. Además de las anunciadas el pasado viernes -y con vigencia hasta el día 30 de abril-, Alberto Fernández anunció una profundización de las medidas en el marco de una disparada de los contagios registrados.

Con estas nuevas restricciones, quedaron afectados algunos rubros que deberán cerrar en su totalidad, como es el caso de los gimnasios.

Entre las medidas, el Presidente decidió que "quedan suspendidas todas las actividades recreativas sociales, culturales,deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados", buscando restringir al máximo los encuentros sociales.

En este contexto, los dueños de los gimnasios ya manifestaron su rechazo. "De confirmarse el cierre vamos a necesitar una ayuda estatal para sobrevivir, el REPRO es un paliativo, no es suficiente, no alcanza a cubrir nuestros gastos, necesitamos medidas de otro tipo. El año pasado funcionó el ATP, necesitamos un esquema similar", dijo a La Red Fernando Storchi, CEO de Megatlon.

Asimismo, aseguró que "no nos sentimos alcanzados por el anuncio de ayer, no somos una actividad social, cultural, recreativa ni tampoco encuadramos en lo deportivo. Nuestra actividad tiene su propia identidad, sus propios protocolos, los venimos cumpliendo a raja tabla desde hace más de 5 meses cuando abrimos nuestras puertas".

"Nos consideramos una actividad esencial, es esencial para la salud de la población y la salud inmunológica de las personas", concluyó.

Ante las nuevas medidas, los dueños de los gimnasios ya manifestaron su rechazo

Una por una, las nuevas restricciones que regirán en el AMBA

El Gobierno nacional dispuso restringir durante dos semanas la circulación en el AMBA, la zona comprendida por la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, entre las 20 y las 6 del día siguiente; suspender las clases presenciales y limitar las actividades comerciales, entre otras medidas, para mitigar la circulación del coronavirus.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández este miércoles, cuando dio a conocer una profundización de las medidas en el marco de una disparada de los contagios registrados.

Entre los fundamentos para tomar esta decisión, el jefe de Estado advirtió que en el AMBA se está registrando "la mayor velocidad de aumento de casos desde el inicio de la pandemia", lo que conlleva la "obligación" de tomar medidas adicionales para evitar la saturación del sistema de salud, a medida que avanza la campaña de vacunación.

En cuanto a la restricción de la nocturnidad, Fernández apuntó que "el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, se producen aglomeraciones, se usa escasamente el barbijo y también en espacios cerrados sin ventilación adecuada".

También resaltó que el AMBA "constituye un único aglomerado urbano, uno de los más poblados de América", densidad que genera más condiciones para una propagación más rápida del virus.

El presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas de restricción

Las medidas, una por una

Las siguientes son las principales disposiciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández para la Capital Federal y los partidos de los diversos cordones del Gran Buenos Aires, que regirán entre las 0 hs del viernes 16 de abril:

-Restringir la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana.

-Suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados.

-Cerrar las actividades comerciales a las 19.

-Funcionamiento de actividades gastronómicas en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19.

 

En tanto, desde el lunes 19 hasta el viernes 30 de abril se suspenden las clases presenciales y se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos.

"Estas medidas voy a hacerlas cumplir por las fuerzas federales. La Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura y la Policía Areroportuaria quedan afectadas a las medidas que acabo de disponer", aseguró el presidente Fernández. 

A su vez, "le he pedido a las Fuerzas Armadas que colaboren en la atención sanitaria de nuestra gente", agregó.

Fernández afirmó que "el problema no es solamente la noche" sino "el descuido individual", y pidió a gobiernos provinciales y municipales que "fiscalicen las decisiones" que toma el Gobierno nacional.

"El problema no es solamente la noche, es el descuido individual de cada uno de nosotros", resaltó Fernández en un mensaje grabado desde la Residencia de Olivos.

En ese marco, destacó: "Nosotros como Gobierno nacional estamos monitoreando permanentemente la evolución de la pandemia en cada región de la Argentina. Los Gobiernos provinciales y municipales necesitamos que fiscalicen las decisiones que tomamos".