iProfesionaliProfesional

Crecen las protestas: cacerolazos frente a la Quinta de Olivos y otros puntos del AMBA

Por segunda noche consecutiva, manifestantes se reunieron frente a la residencia presidencial para reclamar contra las restricciones en el AMBA
15/04/2021 - 19:17hs
Crecen las protestas: cacerolazos frente a la Quinta de Olivos y otros puntos del AMBA

El rechazo a las restricciones anunciadas ayer por Alberto Fernández generó nuevos cacerolazos en la noche de este jueves. La principal protesta ocurrió frente a la Quinta de Olivos, residencia oficial del Presidente, pero también hubo concentraciones en otros puntos del AMBA.

Luego de los cacerolazos del miércoles apenas se conoció el anuncio presidencial sobre las nuevas medidas de restricción, cientos de vecinos de zona norte del conurbano volvieron a concentrarse este jueves frente a la quinta residencial de Olivos para realizar una protesta contra el Gobierno.

Minutos después, los reclamos se reprodujeron en el barrio de Palermo, Ramos Mejía (partido de La Matanza) y en la zona del Teatro Colón.

Los ciudadanos se manifiestan con carteles, banderas argentinas, y se escuchan insultos y expresiones de fastidio, al tiempo que los vehículos que pasan por la zona se unen al coro con "bocinazos". La medida más resistida por los manifestantes es la suspensión de las clases presenciales por 15 días en el AMBA.

"Hoy estamos acá porque ayer el Presidente nos traicionó. Ayer a la noche mi hijo lloraba, cómo le explicás que no puede ir al colegio", explicó una manifestante.

"Toda esta gente que vino acá, está porque no confiamos que sean sólo 15 días", agregó otra de las presentes en la protesta.

Reacción ante las restricciones

Este miércoles por la noche, los "cacerolazos" en contra de las medidas comenzaron en Recoleta y luego irradiaron a otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires y de la zona norte del conurbano.

La oposición antikirchnerista fustigó las medidas del Gobierno.
La oposición antikirchnerista fustigó las medidas del Gobierno.

Cacerola en mano, vecinos de Recoleta, Núñez, Palermo, Belgrano, Nuñez, Colegiales, Saavedra, Caballito, Almagro, Villa Urquiza, San Isidro y Olivos salieron a la calle o a los balcones de los edificios para repudiar las nuevas medidas de aislamiento social que dispuso el Gobierno nacional y que regirán a partir de esta medianoche.

En un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, Fernández anunció el miércoles a la noche que se suspenderán las clases presenciales por dos semanas, se dispondrá el cierre de locales comerciales a partir de las 19:00, se prohibirá la circulación en las calles desde las 20:00 hasta las 6:00 y se interrumpirán las actividades sociales, recreativas y deportivas en lugares cerrados.