iProfesional

Presentaron el primer adelanto de la serie "Maradona: Sueño Bendito": cuándo se estrenará

Amazon Prime Video lanzó este lunes el primer tráiler de la controversial serie sobre el astro del fútbol mundial. Quiénes la protagonizan
19/04/2021 - 13:57hs
Presentaron el primer adelanto de la serie "Maradona: Sueño Bendito": cuándo se estrenará

La plataforma de streaming Amazon Prime Video presentó este lunes el primer tráiler de la controversial serie "Maradona: Sueño Bendito", que se estrenará estrenará a fin de año en más de 240 países.

Está protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt, quienes interpretan a Diego Armando Maradona en distintos momentos de su vida y su carrera: desde sus humildes orígenes en Villa Fiorito hasta la conquista del mundo en México '86.

Completan el reparto Julieta Cardinali, Laura Esquivel, Mercedes Morán, Pepe Monje y Peter Lanzani.

La producción de la serie está comandada por Alejandro Aimetta como productor ejecutivo, guionista y director de los episodios rodados en Argentina, México y Uruguay.

Los otros guionistas con los que cuenta la serie son Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, ambos de destacada labor en la exitosa serie "El Marginal".

Roger Gual y Edoardo De Angelis dirigieron los episodios rodados en España e Italia, respectivamente. La producción ejecutiva de la serie está a cargo de Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer. 

El pasado diciembre, se filtraron algunas imágenes donde se vió la impactante recreación del Diez que hicieron los tres actores que interpretaron a Diego en tres etapas de su vida: Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero y Juan Palomino

Esas imágenes dieron el pie para aumentar la polémica ya existente sobre esta ficción debido a que muchos de los personajes que aparecen (con sus referentes en la vida real) no están de acuerdo con la historia relatada.

Serán tres los actores que representarán a Maradona en las distintas etapas de su vida
Serán cuatro los actores que representarán a Maradona en las distintas etapas de su vida

¿Por qué se pospuso su estreno?

En un principio, la primera temporada de la serie estaba pautada para estrenarse el 30 de octubre de 2020, con el objetivo de coincidir con el 60 cumpleaños del Diez. Pero, debido a la pandemia, y al igual que sucedió con otras producciones, se demoró la posproducción.

Lo siguiente fue la gran desgracia que llegó el 25 de noviembre del año pasado. Diego Maradona murió y el mundo quedó shockeado por la noticia. Por ese motivo la serie volvió a ser postergada.

Pero este gran acontecimiento hizo que aumentara la curiosidad por la serie. Esto, debido a que sus ídolos esperan poder volver a ver la vida del mejor jugador de fútbol de todos los tiempos , a través de aquella ficción.

Sin embargo, desde la plataforma de streaming, guardaron la fecha como un secreto de estado, hasta ahora, con este anuncio tan esperado.

¿Quiénes interpretarán a Diego y a las personas más importantes de su vida?

La primera temporada está compuesta por diez capítulos en los que se muestra al Diego niño, en el barrio de Villa Fiorito, en su etapa de los Cebollitas, a cargo del actor Juan Cruz.

Para la etapa en la que Maradona comienza a mostrar su talento en Argentinos Juniors, será Nicolás Goldschmidt el encargado de representarlo.

Nazareno Casero por su parte, es quien se pone en la piel del Diez durante su etapa de plenitud deportiva, durante el Mundial '86 y aquellos momentos de gloria como ídolo reconocido en todo el planeta.

Finalmente, Juan Palomino es quien interpreta a Maradona en su etapa de madurez. A pesar de muchos desacuerdos por parte de los familiares, en esta etapa, la serie no va a esquivar las polémicas y escándalos, tampoco el tema de las adicciones y otras cuestiones que rodearon al Diez durante su vida.

Na
Nazareno Casero se pone en la piel del Diez durante su etapa de plenitud deportiva, durante el Mundial '86

La serie fue escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Olschansky, y dirigida por el cordobés Alejandro Aimetta. El proyecto estuvo en el foco de todo el mundo y despertó controversia ya desde el mismo momento de su anuncio como serie.

Ahora, que parece estar a nada el estreno de la primera temporada, desde Amazon ya está en los planes continuar la historia con una segunda temporada.

Actores y actrices de muy alto nivel interpretaran a aquellos que rodearon a Diego en los momentos más importantes de su vida. Jean Pierre Noher, a quien se pudo ver con una excelente caracterización de Guillermo Cóppola, su representante y amigo durante años, el mismo que, en otra etapa está interpretado por Leonardo Sbaraglia y, Fernán Mirás como el descubridor de su talento futbolístico, Francis Cornejo.

También aparecen en la serie su madre, Doña Tota, interpretada por Mercedes Morán y Rita Cortese (en distintas etapas); su mujer Claudia Villafañe, a cargo de Laura Esquivel y Julieta Cardinali, en diferentes momentos.

Pepe Monje y Claudio Rissi hacen de Don Diego, el padre de Maradona; Peter Lanzani como Jorge Cyterszpiler, su amigo y primer manager; Marcelo Mazzarello como Carlos Salvador Bilardo; Darío Grandinetti como César Luis Menotti; y Federico D'Elía como el preparador físico Fernando Signorini, entre otros.

Según las imágenes que se filtraron, Maradona, Sueño Bendito comienza en Punta del Este, en uno de los momentos más dramáticos del Diez, cuando estuvo a punto de morir.

Temas relacionados