iProfesional

"Lalo" Maradona debió ser intubado por coronavirus: cuál es su estado de salud

Raúl Alfredo, de 54 años, se encuentra en la Clínica Adventista de Belgrano luego de haber dado positivo en coronavirus hace más de dos semanas
12/04/2021 - 19:45hs
"Lalo" Maradona debió ser intubado por coronavirus: cuál es su estado de salud

Se agravó el cuadro de salud de Raúl Alfredo Maradona, conocido popularmente como "Lalo". El hermano menor de Diego Armando Maradona se encuentra internado hace más de dos semanas en la Clínica Adventista de Belgrano y debió ser intubado a raíz de complicaciones en su cuadro de coronavirus. Por el momento, no presenta fallos en otros órganos y recibe un tratamiento convencional, pero su pronóstico es reservado.

El ex futbolista, que se desempeña en las Divisiones Infantiles de Independiente, había sido hospitalizado tras dar positivo en Covid-19 pero un agravamiento en su estado de salud obligó a que lo ubicaran en Terapia Intensiva hace siete días, para monitorear de cerca y permanentemente su situación.

Lalo, de 54 años, es el sexto hijo de Don Diego y Doña Tota, es decir el que nació inmediatamente después del "Diez". Tras hacer las inferiores en Argentinos Juniors, el volante pasó por varios clubes del país y del exterior, entre los que se destacaron Boca, Defensa y Justicia y Deportivo Laferrere, Granada de España, Deportivo Italia de Venezuela, Toronto Italia de Canadá y Deportivo Municipal de Perú, entre otros.

Aumento de casos: Claudia Villafañe dio positivo de Covid-19

Este lunes se confirmó que Claudia Villafañe dio positivo en coronavirus. Durante el fin de semana la empresaria de 59 años había tenido contacto estrecho con una persona que tenía Covid-19, lo cual la llevó a hisoparse. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Miguel Angel Fernandez (@titifernandez2606)

Cabe mencionar que el viernes pasado, la ganadora de la primera edición de MasterChef Celebrity Argentina había comenzado a hacer una columna gastronómica en un programa radial conducido por Alejandro Fabbri y Miguel Ángel "Tití" Fernández. Por ese motivo, ambos permanecen aislados en sus hogares de manera preventiva.

Dalma y Gianinna Maradona están aisladas

Luego de que se hubiera confirmado que Claudia Villafañe tenía coronavirus, sus hijas también debieron aislarse. Dalma y Giannina, quienes tienen hijos pequeños, permanecieron aisladas por haber tenido contacto estrecho con su madre.

Cabe mencionar que la mayor de las Maradona no asistió este lunes al programa donde participa, Un día perfecto, el ciclo radial que conducen Gabriel Schultz y los hermanos Nicolás Cayetano y Julieta "Cayetina" Cajg –todos ex Perros de la calle– en el horario de 13 a 17 en la Metro (FM 95.1) porque durante los últimos días compartió algunos encuentros familiares con su madre. De hecho, el miércoles Dalma se realizará un hisopado.

Dalma y Gianinna Maradona están aisladas por haber tenido contacto estrecho con su madre
Dalma y Gianinna Maradona están aisladas por haber tenido contacto estrecho con su madre

Más famosos con Covid-19

Luego del fallecimiento de Mauro Viale, se reportaron otros casos de coronavirus en el mundo de los medios, algo que llevó a replantear la modalidad de trabajo en la radio y la televisión.

Además de Claudia Villafañe, Rodolfo Barili y Dady Brieva -al igual que su pareja, Marcela Anchipi- también dieron positivo de coronavirus este lunes. 

Dady Brieva también dio positivo de coronavirus
Dady Brieva también dio positivo de coronavirus

Covid-19 en Argentina: reporte del lunes 12 de abril

Este lunes se reportaron 19.437 casos nuevos de coronavirus en Argentina y 179 fallecidos en las últimas 24 horas. 

Así, con lo reportado este lunes suman 57.957 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.551.999 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Así lo informó el ministerio de Salud, a cargo de Carla Vizzotti. 

La cartera sanitaria indicó, además, que son 3.819 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,3% en el país y del 67,9% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Temas relacionados