iProfesional

Récord de vuelos a Estados Unidos: los viajes crecieron significativamente durante la pandemia

Estados Unidos contabilizó el domingo de la semana pasada casi 10 veces más pasajeros en sus vuelos que lo registrado en esta fecha el 2020
03/05/2021 - 19:12hs
Récord de vuelos a Estados Unidos: los viajes crecieron significativamente durante la pandemia

El servicio de transporte aéreo en Estados Unidos rompió un nuevo récord, después de que se desatara la pandemia por el coronavirus. De acuerdo con la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA), se registraron a más de 1,62 millones de personas en los aeropuertos del país este domingo 2 de mayo.

La nueva marca es reconocida como casi 10 veces mayor que la cifra a su equivalente interanual, época en la que las cifras caían desmesuradamente sucumbiendo ante los efectos de la pandemia.

Cómo se adaptaron a la creciente demanda

La demanda "contenida" de viajes se está viendo satisfecha a través de la ejecución de vuelos más llenos, mientras que en simultáneo las aerolíneas sacan los aviones de sus bodegas.

se registraron a más de 1,62 millones de personas en los aeropuertos
Este domingo se registraron a más de 1,62 millones de personas en los aeropuertos de Estados Unidos

Hasta el momento, cada vez menos aerolíneas, como Delta Airlines, tenían bloqueados los asientos del medio en las aeronaves comerciales por protocolo, pero esta restricción desapareció.

Desde American Airlines declararon el último viernes que todos sus aviones guardados por la pandemia finalmente retomarían su funcionamiento.

A pesar de tener en cuenta que los números de los domingos son por lo general los más altos de la semana, estos continúan figurando como altos en relación al promedio.

Esta tendencia dominical se registró siguiendo la línea observada por la TSA, que analizó más de un millón de exámenes diarios durante más de siete semanas seguidas.

Guía de viajes para vacunados y no vacunados

Las personas que ya recibieron las dos dosis de alguna de las vacunas contra el Coronavirus ya están habilitadas para seguir la guía de viaje publicada a principios de abril por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Por un lado, aquellos que hayan sido inoculados con ambas dosis pueden viajar con poco riesgo para sí mismos, según comentaron los CDC.

En cuanto a los viajes internacionales, quienes se encuentran completamente vacunados no necesitan realizarse una prueba de Covid-19 antes de viajar, excepto que el lugar de destino la solicite. En la misma sintonía, tampoco deben realizar ningún tiempo de cuarentena tras su regreso a Estados Unidos.

Quienes tengan la vacunación completa no deberán realizarse el test ni antes ni después de viajar
Quienes tengan la vacunación completa no deberán realizarse el test ni antes ni después de viajar, a menos que el lugar de destino lo exija

Por otro lado, las personas que no están vacunadas y que deben viajar tendrán que hacerse el test de entre uno a tres días antes del viaje. La prueba deberá volver a efectuarse de tres a cinco días después del viaje. En cuanto al aislamiento posterior obligatorio, deberán quedarse en sus casas por la extensión de siete días luego de arribar a la vuelta, o en su defecto 10 días si no se hacen la prueba después del viaje.

Estados Unidos ajustó su lista de países a los que no se puede viajar a finales del mes pasado, y desde el Departamento de Estado de Estados Unidos optaron por incluir al 80% de las nacionalidades en la misma.

De entre los compañeros de continente, México, Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Uruguay, entre otros, se encuentran en el nivel 4 de alerta de los CDC, que aconseja no viajar debido a la pandemia.

En un nivel más leve, el tercero, se ubican Chile, El Salvador y Trinidad y Tobago, a los cuales se recomienda "reconsiderar el viaje". El único país en nivel 2, donde se alerta ejecutar cautela extra, es Belice.