iProfesionaliProfesional

¿Bill Gates mujeriego? La faceta del magnate que se reveló tras su divorcio

Después de anunciar el fin de su matrimonio tras 27 años con Melinda French, se conocieron algunos detalles de la vida de Bill Gates
11/05/2021 - 17:38hs
¿Bill Gates mujeriego? La faceta del magnate que se reveló tras su divorcio

Proyectos tecnológicos, de salud y de ciencia fueron las estrellas que siempre brillaron en la vida de Bill Gates, el cofundador de Microsoft. Sin embargo, los últimos días no hicieron más que señalar aquellos aspectos personales del empresario que todos soslayaban, luego de que hiciera público algo tan íntimo como el divorcio de su esposa de casi tres décadas.

Salió de nuevo a la luz el pasado mujeriego de Bill Gates
Salió de nuevo a la luz el pasado mujeriego de Bill Gates

Un pasado mujeriego

El diario británico Daily Mail difundió algunos pasajes del libro biográfico Overdrive: Bill Gates y la carrera por controlar el ciberespacio, publicado en 1997. Entre otros aspectos, el texto navega por la juventud de Gates y repasa su vida lujuriosa en los años previos a conocer a Melinda, su recurrencia por los clubes nudistas y de strippers y su carácter mujeriego.

Un exreportero de investigación del Seattle Post-Intelligencer, James Wallace, contó cómo se dieron los eventos en aquella época: "Muchos de esos chicos de Microsoft en ese entonces eran jóvenes que trabajaban en código de software con camisetas manchadas de pizza durante dos o tres días. Luego tenían fiestas bastante salvajes, donde iban a buscar strippers en Seattle y las llevaban a la casa de Bill. Él no era un niño del coro en ese entonces, no era solo un ratón de biblioteca de las computadoras. Tenía una vida en ese entonces".

En suma, el periodista publicó los términos en los que Melinda se casó con Gates, que según él fue sabiendo con quién se comprometía, ya que el empresario no cumplía tanto con el estereotipo de nerd o paloma blanca que todos compraban.

"Melinda era muy consciente de lo mujeriego que era Gates y, en consecuencia, su relación tuvo bruscos altibajos. En un momento dado, estuvieron separados durante casi un año, supuestamente porque Gates se negó a someterse a cualquier tipo de compromiso. Sin embargo, cuando volvieron a estar juntos en 1992, la relación se hizo más estrecha y más fuerte", detalló Wallace.

Bill y Melinda Gates juntos cuando eran jóvenes
Bill y Melinda Gates juntos cuando eran jóvenes

Otra voz que se escucha en el libro es la de Vern Raburn, un exejecutivo de Microsoft, quien brindó su perspectiva sobre este tipo de antecedente en el expediente de Gates.

"Ciertamente, antes de su matrimonio a Bill le gustaba ir de fiesta. Pero nunca vi nada de eso después de su matrimonio. De hecho, cené con él una noche y dijo que estaba muy orgulloso de no haber hecho nada de eso desde que se casó. Realmente espero que Bill y Melinda terminen siendo felices. Yo mismo pasé por un divorcio hace unos 12 años. Cualquiera que diga que lleva bien su divorcio, está mintiendo", añadió.