iProfesionaliProfesional

Rating: Rial pierde por goleada ante Beto Casella con estos números

Activistas veganos y asociaciones por los derechos de los animales forzaron a MasterChef a cocinar platos vegetarianos, sin cadáveres ni restos de animales
12/05/2021 - 07:52hs
Rating: Rial pierde por goleada ante Beto Casella con estos números

Luego del lunes cuando Bendita, con Beto Casella en El Nueve, llegó a tener picos de 8,5 ante TV Nostra, con Jorge Rial en América, el mano a mano del martes se presentaba atractivo. Ambos ciclos pelean por el tercer puesto en un horario donde predominan los noticieros de Telefe y eltrece.

Si bien ambos programas compitieron con el partido donde el Santos de Brasil se impuso 1-0 a Boca Juniors en la Copa Libertadores de América, Bendita logró una marca máxima de 7,9, y más que triplicó el rating de TV Nostra, que llegó a una marca máxima de 2,2.

Rating: Otra derrota amplia de Guido Kaczka ante Doctor Milagro

El primer mano a mano del horario estelar fue para Doctor Milagro que comenzó con un piso de 13 puntos y llegó a una marca máxima de 18,6 puntos. Bienvenidos a bordo, con Guido Kaczka, obtuvo una marca máxima de 9,1 puntos.

MasterChef Celebrity 2 lideró con un pico máximo de 20,3 con la segunda gala de la semana en la que tuvieron que cocinar un plato libre a elección vegetariano. En cuanto a las dos novelas tuvieron resultados dispares: Empoderada arrancó con un piso de 5,9 puntos pero cayó a 3,5. Icerde arrancó con 15 puntos pero no pudo mantenerlo.

Rating: la competencia del mediodía

Este martes los dos ciclos que compiten al mediodía, Flor de equipo y Lo de Mariana, comenzaron con el mismo tema: la reventa de vacunas contra el coronavirus robadas. Comenzó arriba Telefe con 5,6 mientras que eltrece llegó a los 4,2 puntos.

Pasado el mediodía con la entrevista intragable a Fernando Burlando y la cocina, Flor de equipo continuó al frente de la franja hasta el final de mano a mano con una marca máxima de 6,2.

Canal que ganó el rating del martes 11 de mayo

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4 puntos. Además, tuvo los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 10,3
  • eltrece: 6,3
  • El Nueve: 3
  • América: 2,1
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 18,9
  • Doctor Milagro: 16,4
  • Fuerza de mujer: 10,5

Destacados del rating del martes 11 de mayo

MasterChef Celebrity 2 alcanzó un promedio de 18,9 puntos. Fue la medición más baja de la última semana, pero de todas maneras fue lo más visto del día. Los Mammones promedió 3,1 puntos de rating. Logró ser lo más visto del canal y además se mantuvo por arriba de su promedio habitual por cuatro décimas.

Tele 9 al mediodía se ubicó como el tercer programa más visto del canal con un rating de 4,1 puntos. GFue la marca más alta de los últimos once días. TV Nostra cosechó 1,6 puntos, la medición más baja de las últimas dos semanas. Flor de equipo marcó 5.5 puntos. A pesar de ganar su franja, obtuvo la marca más baja de los últimos doce días.

MasterChef Celebrity: ante las críticas tuvieron que cocinar platos vegetarianos

La segunda temporada de MasterChef Celebrity estuvo en la mira de activistas veganos y asociaciones por los derechos de los animales, quienes con sus críticas forzaron al ciclo a cocinar platos vegetarianos, sin cadáveres ni restos de animales.

Desde el "siniestro" de Marcela Kloosterboer hasta el "Desagradable" de Candelaria Tinelli, las voces de repudio se multiplicaron cuando hace unos meses se mostraron en el programa cabezas de animales colgados de un gancho, y recientemente uno de los desafíos partió de caracoles vivos. En el programa del martes Santiago del Moro y los tres chefs anunciaron que sería una noche de platos "100 por ciento vegetarianos".

Caras de sorpresa y desconcierto entre las cuatro participantes, Sol Pérez, Carmen Barbieri, Dani "La Chepi" y María O’Donnell; menos en el caso de esta última por llevar una dieta vegetariana, y más en el caso de Pérez, que se reconoció muy poco afecta a las verduras.

Gracias a la ayuda del jurado, y una serie de conocimientos que el cuarteto participante "sacó de la galera", el menú llegó a buen puerto. Y aunque nadie hizo referencia a la polémica, fue muy claro que la decisión tuvo como objetivo fumar la pipa de la paz con el activismo vegano.