01.12.2021
DÓLAR
100.25 / 106.25 0.24%
BLUE
197.50 / 200.50 -0.50%

El día en que Gabriel Batistuta reveló la valiosa lección de "dignidad" que le dio a sus hijos

El día en que Gabriel Batistuta reveló la valiosa lección de "dignidad" que le dio a sus hijos
"Que mis hijos trabajen es regalarles dignidad", dijo uno de los grandes ídolos del fútbol respecto de la educación que imparte dentro de su casa
Por iProfesional
13.05.2021 16.03hs Actualidad

Gabriel Batistuta, además de ser uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol argentino, es también un ejemplo para los más jóvenes, especialmente para sus hijos.

El ex goleador de la Selección Argentina habló en una oportunidad sobre una lección de vida que le da a sus hijos. En un programa radial desde su Reconquista natal, compartió esta enseñanza con todos.

En un momento de la conversación, le preguntaron por el empleo de uno de sus hijos, Joaquín, quien estudiaba y a la vez trabajaba en una fotocopiadora.

"Para mí, que mis hijos trabajen es regalarle dignidad a ellos. Yo podría darles un coche pero no sé si se sentirían felices o cuanto le duraría esa felicidad", dijo el ex delantero brilló en Italia en Fiorentina, Roma e Inter.

"Porque, ellos cuando se suben al auto y pasan por el centro, y las chicas los miran, interiormente ellos saben que el auto no es de ellos. Porque saben que es del viejo", explicó.

"Yo entiendo que tiene otro sabor cuando va en un auto menos lindo, pero dice: ‘Me lo gané solo’", argumentó el ex jugador de River y Boca.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Gabriel Omar Batistuta (@gabrielbatistutaok)

La historia de vida de un goleador

Originario de la ciudad de Reconquista, en sus comienzos defendió las camisetas de Newell’s, River y Boca, en ese estricto orden, para después convertirse en uno de los principales anotadores de la Serie A de Italia y el máximo de la Selección Nacional hasta que fue desplazado por Lionel Messi en junio de 2016.

En la Argentina jugó entre 1988 y 1991, tras lo cual pasó a la Fiorentina del Calcio, donde al cabo de nueve años se convirtió en el principal goleador del equipo toscano.

Traspasado a la Roma, en 2000 fue parte de la obtención del scudetto y de la Supercopa de Italia y tras un fugaz paso por Inter de Milan afrontó los últimos años de su carrera en Al-Arabi de Qatar.

Entretanto brilló en la Selección en condición de pieza clave del equipo ganador de la Copa América en 1991 y 1993, de la Copa Confederaciones en 1992 y de la Copa Artemio Franchi en 1993, amén de convertir un total de 56 goles y de ellos diez Mundiales: cuatro en Estados Unidos 94, cinco en Francia 98 y uno en Corea-Japón 2002.

También es el único jugador que estableció un hat-trick en dos Copas del Mundo: a Grecia en Estados Unidos y a Jamaica en Francia.

El 13 de marzo, Batistuta notificó de forma pública que había colgado los botines

Cuando colgó los botines

En la primera temporada en la liga Qatarí fue goleador del torneo con 25 tantos, pero una serie de lesiones mellaron su estado de forma y en marzo de 2005 Al-Arabi decidió la rescisión de su contrato.

Un día después, el 13 de marzo, Batistuta notificó de forma pública que había colgado los botines.

"Anunció mi retiro del fútbol profesional y agradezco a todos los que me ayudaron en mi carrera", explicitó a través de un comunicado de prensa el destacado delantero nacido en Reconquista, Santa Fe, el 1 de febrero de 1969.

Atrás había dejado una carrera excepcional que constó de 356 goles en 633 partidos: 8 en Newell's Old Boys, 5 en River Plate, 19 en Boca Juniors, 207 en Fiorentina, 33 en Roma, 2 en Inter de Milán, 26 en el Al-Arabi y 56 en la Selección.