iProfesionaliProfesional

Rating: ¿cómo fue el debut de La Academia, la nueva apuesta de Tinelli?

La llegada de Marcelo Tinelli revolucionó el horario estelar de la TV abierta. El encendido de eltrece subió al doble respecto a la semana pasada
19/05/2021 - 07:53hs
Rating: ¿cómo fue el debut de La Academia, la nueva apuesta de Tinelli?

Luego de un debut que alcanzó un pico de 20,2 puntos, el martes comenzó de manera formal la competencia en Showmatch con el certamen de famosos "La Academia". Cuatro parejas se presentaron en la pista, en una emisión que compitió en parte contra Doctor Milagro, y luego con el inicio de MasterChef Celebrity. Y así fue la velada en materia de rating.

La llegada de Marcelo Tinelli revolucionó el horario estelar de la TV abierta porteña. En números, el encendido de eltrece subió al doble respecto a la semana pasada. El mano a mano de los noticieros fue para Telefe Noticias con pico de 13 puntos y Telenoche subió a 11,4 hacia el final. Luego llegó el turno del estreno de La Academia con Cachete Sierra, quien abrió la pista, Julieta Nair Calvo, Mar Tarres, Romina Ricci.

El ciclo de Tinelli empezó poco después de las 21.00, y su número inicial fue de 13,9, mientras que Doctor Milagro marcaba 13,4. Los minutos siguientes, y hasta pasadas las 22.00, ambas propuestas oscilaron en valores muy similares, que se encontraban entre los 14 y los 15 puntos, en una pelea por el rating que se mostró extremadamente pareja. En lo referido a los picos, Showmatch alcanzó 15,6, mientras que Doctor Milagro llegó a 17,5.

Luego en el mano a mano con MasterChef Celebrity 2, donde los participantes tuvieron que cocinar waffles, el certamen culinario se impuso con 18 puntos y Showmatch se despidió en 14,3 puntos.

Más tarde, cuando arrancó Guido Kazcka en eltrece, Telefe se disparó a 21 puntos mientras que Bienvenidos a bordo se mantuvo en 9 puntos hasta que bajó a los 7 puntos.

Rating: la competencia entre Kazcka y De Pineda

Luego de un super lunes cuando el encendido subió muchísimo en la franja de la tarde y la noche, volvieron a competir Pasapalabra y Bienvenidos a bordo. Mientras que el ciclo de eltrece conservó su estructura original, en Pasapalabra estuvieron Flavia Palmiero, Nazareno Casero, Santiago Giorgini y Radagast. Este martes, si bien la competencia fue pareja, se impuso Telefe con una marca máxima de 9,7 versus los 8,8 de eltrece.

Rating: la competencia entre Peña y Fabbiani

Este martes lideró Flor de equipo, con Florencia Peña en Telefe, con picos de 7 puntos, primero con un caso de enfermero que drogaba ancianos en un geriátrico y luego con Vicky Xipolitakis y un repaso de la gala de MasterChef Celebrity 2 con la cinta transportadora. Lo de Mariana, en eltrece con Mariana Fabbiani, tuvo una marca máxima de 4,6.

Canal que ganó el rating del martes 18 de mayo

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 2,5 puntos.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 10,7
  • eltrece: 8,2
  • El Nueve: 2,6
  • América: 2,3
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 19,5
  • Doctor Milagro: 16,3
  • ShowMatch - La Academia: 15,4

Destacados del rating del martes 18 de mayo

MasterChef Celebrity 2 alcanzó un rating de 19,5 puntos, subió 7 décimas respecto a la emisión anterior y fue lo más visto del día. Showmatch, con el comienzo de La Academia, promedió 15.4 puntos. Quedó segundo en su franja, bajó 2,4 puntos respecto al debut, y fue el tercer programa más visto de la jornada.

Bienvenidos a bordo midió 8 puntos. Bajó 2 puntos respecto al estreno en su nuevo horario vespertino y quedó segundo en su franja. Telefe noticias marcó 11,2 puntos. Volvió a ganar su franja y fue la medición más alta del noticiero de las últimas tres semanas.

100 argentinos dicen promedió 8 puntos. Ganó su franja y fue la tercera emisión más alta del ciclo en lo que va del año. Está en tus manos promedió 1 punto. Fue la medición más baja de la última semana y media, la segunda marca más baja del ciclo y quedó quinto en su franja, detrás de Cocineros argentinos.