iProfesional

Coronavirus: se detectaron 35.884 casos nuevos y 435 muertes en las últimas 24 horas

El informe vespertino de este jueves indica que se han detectado 35.884 casos nuevos y 435 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas
20/05/2021 - 17:13hs
Coronavirus: se detectaron 35.884 casos nuevos y 435 muertes en las últimas 24 horas

El informe vespertino de este miércoles indicó que se han detectado 35.884 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, muy por debajo del récord que Argentina rompió el miércoles (39.652 casos en un día. De esta manera, el total de casos desde que comenzó la pandemia llegó a 3.447.044.

Los fallecidos informados en el reporte de este jueves fueron 435. Así, el total de muertes desde que comenzó la pandemia llegó a 72.669.

La ocupación de camas de terapia intensiva

Actualmente, hay 5.951 personas internadas en servicios de terapia intensiva de todo el país. El promedio de ocupación de camas de terapia intensiva en todo el país es de 72,6%, mientras que en el AMBA es de 76,4%. 

La ocupación de camas de terapia intensiva es una de las variables que el Gobierno y los expertos miran de cerca
La ocupación de camas de terapia intensiva es una de las variables que el Gobierno y los expertos miran de cerca

Los testeos

En las últimas 24 horas, en Argentina se han hecho 96.691 pruebas de coronavirus, muy por debajo de las más de 125 mil que se realizaron en el día de ayer. 

¿Se viene una fase 1 hasta fin de mes?

El Gobierno de Alberto Fernández está evaluando la posibilidad de aplicar un confinamiento estricto durante 9 días, en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Luego de un nuevo récord de contagios de coronavirus en la Argentina, las autoridades están analizando la posibilidad de volver a fase 1 por 9 días. Esta medida implicaría el cierre de una gran cantidad de locales y actividades, la limitación de la circulación e incluso la reducción de las actividades esenciales, es decir, prácticamente se volvería a marzo 2020. 

Cabe mencionar que este miércoles Argentina rompió un nuevo récord de casos de Covid-19 detectados en un día. Fueron 39.652, una cifra que alertó a los expertos y al Gobierno, que tomó la decisión de implementar una fase 1 por 9 días. El objetivo de esta medida, que entraría en vigencia el sábado, es detener el incremento de contagios y, de esa manera, reducir la cantidad de fallecidos y la ocupación de camas de terapia intensiva.

El Gobierno apunta a implementar 9 días de restricciones totales
El Gobierno apunta a implementar 9 días de restricciones totales

"El peor momento de la pandemia"

Estas fueron las palabras del presidente Alberto Fernández, quien se comunicó este jueves con gobernadores de doce provincias del centro y el sur. Les explicó que Argentina se encuentra en el "peor momento de la pandemia", y así reclamó que cada distrito profundice las medidas restrictivas.

El ejecutivo destacó la necesidad de "controlar más" en los distritos. De esta manera, pidió, para la etapa que viene, "hacer cumplir el DNU vigente y ver que más se va a hacer para redoblar esfuerzos para la prevención de contagios y detener la circulación del virus".

Temas relacionados