iProfesional

Decisión sin precedentes: una empresa argentina envió a sus empleados mayores de 40 a vacunarse a Miami

Según la empresa, tomaron la decisión como reconocimiento al "mérito para los empleados que se adaptaron a trabajar de manera remota"
21/05/2021 - 16:59hs
Decisión sin precedentes: una empresa argentina envió a sus empleados mayores de 40 a vacunarse a Miami

En los últimos meses y semanas, el turismo de vacunas ha sido un tema constante entre los ciudadanos argentinos y de otros países de Latinoamérica. Debido a que las dosis tardan en llegar al país, muchos deciden irse al exterior en busca de su tranquilidad. Miami se posicionó como uno de los lugares favoritos, siendo uno de los destinos que ofrece la vacunación sin ningún tipo de requisito a cambio de la reactivación del turismo.

En este caso, la protagonista es una empresa argentina dedicada al asesoramiento de seguros que tomó una decisión sin precedentes. Grupo Gaman envió a Miami a todos sus empleados mayores de 40 años a vacunarse contra el Covid-19.

"Durante todos los meses de pandemia pagamos un bono a los empleados y, de manera complementaria, una de las decisiones más fuertes que tomamos fue mandar a vacunar a los Estados Unidos, a costo de la empresa, a todos los mayores de 40 que tuvieran una antigüedad de más de tres años. Los enviamos a Miami y algunos, a Houston", dijo Juan Manuel Manganaro, presidente del Grupo Gaman en una entrevista con La Nación. 

Grupo Gaman, envió a Miami a todos sus empleados mayores de 40 años a vacunarse contra el Covid-19
Grupo Gaman, envió a Miami a todos sus empleados mayores de 40 años a vacunarse contra el Covid-19

¿Por qué tomaron esta decisión?

Si bien el turismo de vacunación es cada vez más frecuente, hasta el momento no se había conocido una decisión tal a nivel empresarial. La razón que motivó a la directiva del grupo fue que la empresa logró ser "uno de los brokers que más creció durante la pandemia".

"Lo vimos como comprar un seguro de vida para la gente. Aquellos empleados que no hubieran tenido covid todavía, y que cumplían esos requisitos, fueron a vacunarse en cinco tandas. El 5 de junio sale la sexta", comentó el empresario, quien a su vez agregó que han gastado "mucho dinero, pero es la valoración que tenemos por nuestros recursos humanos".

Para Manganaro, el grupo es uno de los brokers que más creció durante la pandemia y eso es un mérito que le adjudicó a sus empleados que se adaptaron rápidamente a operar de manera remota.

el grupo es uno de los brokers que más creció durante la pandemia y eso es un mérito que le adjudicó a sus empleados
El grupo es uno de los brokers que más creció durante la pandemia y eso es un mérito que le adjudicó a sus empleados

Gaman: uno de los brokers que más creció en la pandemia

Grupo Gaman, la empresa que desde 1998 se especializa en seguros para individuos y pymes tuvo un año atípico y al revés de la mayoría de las industrias y trabajadores del país. En esta línea, proyecta cerrar el 2021 con una facturación de $992 millones, lo que implica un crecimiento de casi el 40%, respecto de los $715 millones que facturó en 2020.

Por su parte, la compañía atiende todos los segmentos de la industria aseguradora, contando con más de 138.000 clientes alrededor de todo el país -14 sucursales distribuídas por todo el territorio- , 2 edificios propios y una red de 15 brokers, 30 organizadores y más de 500 productores en todo el país, administrando una prima anual, previo a la adquisición de Asset, de $ 5.850 millones.

Temas relacionados