iProfesional

España recibirá a turistas vacunados a partir del 7 de junio, ¿qué otros requisitos deben cumplir?

De cara a la temporada de verano, el presidente Pedro Sánchez anunció que España abrirá sus puertas a los turistas para reactivar la economía
21/05/2021 - 20:06hs
España recibirá a turistas vacunados a partir del 7 de junio, ¿qué otros requisitos deben cumplir?

El gobierno español comunicó su reapertura del turismo para personas de cualquier nacionalidad que deseen visitar su país. De cara a la temporada de verano, el presidente de España, Pedro Sánchez, reveló que a partir del 7 de junio podrán entrar en España sin restricción quienes hayan sido inmunizados con pauta completa de alguna de las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Así dio a conocer las noticias este viernes en el marco de la Feria Internacional de Turismo, en la misma que se presentó el certificado digital Covid.

El presidente Pedro Sánchez comunicó la reapertura de España para turistas vacunados
El presidente Pedro Sánchez comunicó la reapertura de España para turistas vacunados

La inclusión temprana del Reino Unido

En el país europeo, el viernes por la mañana apareció una publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) en la que se detalla que el Reino Unido y Japón se encuentran en la lista de países y regiones especiales cuyos habitantes ya no deben cumplir con las restricciones temporales de viajes no imprescindibles a la Unión Europea.

El jefe del estado español profundizó en su decisión de adelantar el levantamiento de restricciones para los británicos siendo que el número de visitantes que recibe de esta región cada año es "especialmente relevante, por lo que muchos sectores económicos necesitan adaptar sus capacidades con anticipación a los cambios que se produzcan en fronteras", según Sánchez.

Resulta ser que los británicos conforman el principal mercado emisor de turistas a España, contando en 2019 con la visita de 18 de los 84 millones de visitantes de la región. A partir del lunes 6 de junio, estos van a poder entrar en el país sin barrera alguna. Antes de esa fecha, deberán hacer cuarentena y realizarse dos PCR a la vuelta al Reino Unido si es que quieren viajar al territorio español.

El Reino Unido podrá ingresar con estas medidas a partir de la semana que viene
El Reino Unido podrá ingresar a España con estas medidas a partir de la semana que viene

"España está encantada de acoger a los turistas británicos que quieran venir a nuestro país", expresó Sánchez en su mensaje, y luego tradujo al inglés para que, de acuerdo a su testimonio, este llegase a la prensa internacional de forma clara y nítida.

El permiso para el resto del mundo

España también reabre sus puertas para los ciudadanos del resto del mundo que estén completamente inmunizados, siempre y cuando se hayan vacunado con uno de los medicamentos aprobados tanto por la UE como por la OMS. La inclusión del aval de una u otra organización favorece que a partir del 7 de junio, la población latinoamericana o asiática -quienes están recibiendo otros medicamentos, como un fármaco de Sinopharm avalado por la OMS pero no por la UE- también puedan aprovechar las nuevas medidas.

El objetivo de Sánchez es reactivar la economía a través del turismo, a tan solo menos de un mes de que empiece la campaña estival, promoviendo la circulación de capital para el.

Sumado a esto, el nuevo certificado sanitario de la UE que comenzará a estar vigente a partir de julio se comportará como un incentivo extra para la movilización turística. Los países comunitarios que están en la lista verde -Islandia y regiones de Finlandia y Noruega- ya están habilitados para entrar sin controles. El resto -por ejemplo, Alemania y Francia- podrán cruzar la frontera española al hacerse un PCR en origen o a partir del 7 de junio si están vacunados.