iProfesionaliProfesional

"La gente debe quedarse en su casa y no viajar": los dichos de Sabina Frederic sobre las restricciones

En su declaración, la ministra de Seguridad dijo que la aplicación Cuidar no ofrecerá un permiso para circular con fines turísticos
21/05/2021 - 18:07hs
"La gente debe quedarse en su casa y no viajar": los dichos de Sabina Frederic sobre las restricciones

Después del anuncio de las nuevas restricciones, la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, habló acerca de la circulación con fines turísticos.

Este viernes 21 de mayo, la funcionaria declaró que "está prohibido el turismo" mientras dure la etapa de aislamiento estricto, la cual constará de nueve días a partir de mañana sábado en las zonas de alarma epidemiológica.

Hasta nuevo aviso, se suspenderá la circulación con fines turísticos en el país
Hasta nuevo aviso, se suspenderá la circulación con fines turísticos en el país

A raíz de la gran suba de contagios en estas áreas, Frederic le aconsejó a la población "quedarse en su casa y no viajar" este fin de semana extra largo, ya que el lunes 24 volvió a declararse feriado puente.

"Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además, no va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso", detalló la funcionaria finalizada la reunión liderada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con representantes de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires en Casa de Gobierno.

Restricciones en la circulación

Este último jueves 20 de mayo, el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas sanitarias para ralentizar la segunda ola de contagios de coronavirus que está batiendo récords inéditos en el país. Dentro de estas, el jefe de Estado restringió la circulación para personas no esenciales hasta el 30 de mayo.

La circulación se encontrará disponible únicamente para aquellos cuyos trabajos sean denominados esenciales, aunque todavía se está a la espera de su publicación  en el DNU.

Los viajes en micros de larga distancia estarán disponibles sólo para trabajadores esenciales
Los viajes en micros de larga distancia estarán disponibles sólo para trabajadores esenciales

A pesar de que hay un fin de semana extra largo para el que muchas personas hicieron reservas en hoteles para hospedarse, los permisos por turismo quedaron anulados y no se podrán volver a tramitar en los próximos días.

Respecto a esto, fue esta vez la Secretaría de Innovación Pública la que publicó en Twitter: "Los permisos de vacaciones se darán de baja y no se podrán volver a tramitar".

El año pasado muchas personas quedaron varadas en lugares vacacionales al anunciarse la cuarentena estricta. Esta vez, quienes se encuentren actualmente de viaje y tengan que regresar a sus hogares, podrán hacerlo acreditando su lugar de residencia.

Qué pasará con el transporte aéreo

La mañana de este viernes se llevó a cabo una reunión en Casa Rosada de la que formó parte el ministro de Transporte de la Nación -Alexis Guerrera- para poder terminar de definir los detalles sobre la operativa en los próximos nueve días de confinamiento.

Y aunque las líneas aéreas que operan en el mercado de cabotaje aguardan los detalles del DNU, comenzaron a actualizar la información en sus sitios web.

Desde Aerolíneas Argentinas, comentaron que se va a poder modificar sin costo adicional la fecha de los pasajes ya emitidos, incluso si estos ha habían sido cambiados previamente.

"Pasajeros viajando entre el 21 y el 30 de mayo de 2021 desde/hacia todos los destinos que ya hayan realizado su cambio sin cargo otorgado por política Covid, podrán realizar un segundo cambio sin cargo con iguales condiciones (respetando la temporada del ticket original y regresando antes del 15 de diciembre 2021", publicó la empresa de transporte aéreo.

Aquellos que hayan reservado con anterioridad pasajes internacionales, de momento la situación se mantendrá igual que hasta ahora. O sea que van a poder llegar desde sus ciudades de origen hasta el aeropuerto de Ezeiza para poder abordar sus vuelos.

Temas relacionados