iProfesional

Sincericidio de Durán Barba: "El gobierno de Macri se habría caído con esta misma pandemia"

El ex asesor de Mauricio Macri, Jaime Durán Barba, se refirió al escenario político en la Argentina en plena segunda ola de coronavirus
26/05/2021 - 18:58hs
Sincericidio de Durán Barba: "El gobierno de Macri se habría caído con esta misma pandemia"

El asesor político ecuatoriano Jaime Durán Barba analizó este miércoles que "el Gobierno de Mauricio Macri se hubiera caído con esta pandemia" de coronavirus, atravesada por "el encierro y la inflación", porque no hubiera contado con el respaldo de otros actores políticos y sindicales.

"El Gobierno de Macri se hubiera caído con esta misma pandemia, con esta misma inflación y con este mismo encierro", aventuró Durán Barba, en diálogo radial y argumentó: "Argentina es una sociedad corporativista; hay una serie de instituciones que contienen el conflicto".

Como ejemplo de su teoría, mencionó a los dirigentes sindicales Roberto Baradel y Hugo Moyano, quien -dijo- "defienden" al Gobierno de Alberto Fernández y logran "estabilidad".

En cuanto a la gestión de la pandemia, además, Durán Barba juzgó que "hubo una primera etapa de Fernández, en la que se lo vio reunido con (el jefe de Gobierno porteño) Horacio Rodríguez Larreta" que hizo que subiera "la popularidad de ambos porque la gente quiere que los dirigentes se dejen de pelear por tonteras y atiendan problemas".

"A Fernández le agarró la manía de pelearse con la Ciudad de Buenos Aires, se fue radicalizando y kirchnerizando y su imagen se fue al piso, porque no expresa lo que quiere la gente. El único dirigente que tiene buena imagen en la Argentina es Larreta", dijo.

En relación con las próximas elecciones legislativas, advirtió: "Hay que ver qué pasa, pero si el Gobierno sigue así de pronto va a perder". 

"A Fernández le agarró la manía de pelearse con la Ciudad de Buenos Aires", sostuvo el asesor

Clases presenciales sí o no

El ex asesor del ex presidente Mauricio Macri habló un mes atrás sobre el conflicto por las clases presenciales entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y afirmó que Argentina "está en una situación muy grave".

"En Argentina estamos ante una situación muy grave", sostuvo Durán Barba en declaraciones radiales. 

En esa línea, el miembro del Club Político Argentino sostuvo que la situación del país amerita diálogo para salir de la situación de catástrofe originada por la pandemia del Covid-19.

"No tiene sentido una guerra loca contra la ciudad de Buenos Aires y hacer cosas sectarias", sostuvo Durán Barba sobre el conflicto entre el Gobierno Nacional y el porteño respecto a la vuelta a las aulas. Además, el ex asesor de campaña y gobierno de Mauricio Macri agregó que "El Presidente argentino debería reflexionar" respecto a su disputa con Horacio Rodríguez Larreta.

Sobre esto, sostuvo que el conflicto fue propiciado por el propio Alberto Fernández cuando "El Presidente intervino en el dinero de la ciudad de buenos y luego en la autonomía de la Ciudad, que es autónoma y lo dice la constitución".

En Argentina estamos ante una situación muy grave
En Argentina estamos ante una situación muy grave", sostuvo Durán Barba

Sobre el panorama escolar, Duran Barba mencionó que la suspensión perjudica la educación pero también el faltante alimentario de muchos chicos que asisten a los colegios para desayunar o almorzar. "Muchos chicos comen en las escuelas y la suspensión los deja sin comida", justificó el asesor político. 

Desde su percepción, opinó que la posición de mostrarse en contra de las medidas del ejecutivo nacional tiene que ver con una situación de hartazgo. "La gente se va a sublevar y se está sublevando. Eso se va a extender", refirió sobre la presencialidad en las clases y el acatamiento.