iProfesionaliProfesional

Rating: Tinelli no le hace ni cosquillas a MasterChef

En La Academia durante Showmatch se llevó a cabo el duelo, el nuevo ritmo y la primera eliminación del ciclo que se emite por eltrece
28/05/2021 - 07:45hs
Rating: Tinelli no le hace ni cosquillas a MasterChef

El mano a mano de los noticieros nocturnos del jueves fue para Telefe Noticias con pico de 14,6 puntos, mientras que Telenoche llegó a 10,2. Luego llegó el turno de La Academia con el duelo, el nuevo ritmo y la primera eliminación, que obtuvo un pico de 13,3 puntos. Doctor Milagro lideró la franja con una marca máxima de 20 puntos.

Luego en el mano a mano con MasterChef Celebrity 2, donde comenzaron las semifinales, Telefe se impuso con 22 puntos, y Showmatch, con Marcelo Tinelli en eltrece, se despidió en 8,8 puntos luego de volver de la pausa con la salida de Cucho Parisi. Cuando arrancó Guido Kazcka en eltrece, el certamen culinario se disparó hasta llegar a 23,3 puntos, mientras que Bienvenidos a bordo se mantuvo en 5 puntos.

Rating: nueva derrota por goleada de Rial

TV Nostra registró en mayo una caída en el mano a mano con Bendita. Ambos ciclos pelean por el tercer puesto en un horario donde la llegada de Tinelli cambió todo. Con la vuelta de Jorge Rial de su licencia médica vía Zoom, el envío fue conducido en el piso por Marina Calabró y Diego Ramos.

TV Nostra intenta encontrar su perfil entre escándalos de la farándula y noticias políticas. En El Nueve, el programa de archivos va por su temporada quince y está consolidado. Este jueves se impuso Bendita con 7,2 mientras que Rial en América tuvo una marca máxima de 2,2.

Rating: la carrera del mediodía

La competencia del mediodía se recalentó desde la llegada del ciclo de Mariana Fabbiani a la pantalla de eltrece. Si bien en un comienzo los programas tenían estructuras diferentes, poco a poco los contenidos se fueron asemejando.

Luego de su arranque en el que apostaban a los invitados, Lo de Mariana se convirtió en un magazine de actualidad y sumó a Mercedes Ninci y Florencia Arietto, y dejó la cocina para el final. Flor de equipo conserva su estructura y convocó a Analía Franchín para las recetas en la cocina.

Este jueves, con el caso de la mujer agredida por el hijo de Pappo y con un resumen de MasterChef, Telefe lideró con picos de 6.8, mientras que eltrece tuvo a la dirigente opositora Patricia Bullrich de invitada y alcanzó una marca máxima de 5,6.

Canal que ganó el rating del jueves 27 de mayo

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4,3 puntos. Además, tuvo cuatro de los cinco programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 11,5
  • eltrece: 7,2
  • El Nueve: 2,9
  • América: 2,1
  • TV Pública: 0,5

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 21,2
  • Doctor Milagro: 18,3
  • Showmatch - La Academia: 12,2

Destacados del rating del jueves 27 de mayo

MasterChef Celebrity 2 alcanzó un rating de 21,2 puntos. Fue lo más visto del día y subió 3 décimas respecto al estreno. ShowMatch- La Academia midió 12,2 puntos en la noche de eliminación y con el comienzo de la nueva disciplina "Desafío imitación". Si bien quedó segundo en su franja, fue la medición más alta del ciclo de la última semana y media, lo más visto de eltrece y el tercer programa más visto del jueves.

Está en tus manos promedió 2,2 puntos. Quedó cuarto en su franja y fue la emisión más alta del ciclo de las últimas dos semanas. Intratables marcó 1,2 puntos. Quedó cuarto en su franja y midió 8 décimas menos que su promedio habitual.

MasterChef Celebrity 2: una noche de traiciones

En MasterChef Celebrity 2 la producción lanzó un desafío en el que cada uno de los ocho finalistas tenía que cocinar con diez de los 16 ingredientes otorgados por el programa, y quien decidía las opciones que se eliminaban no eran ellos sino uno de sus pares.

La primera dupla en pasar a la acción fue la de Juanse y María O’Donnell, a su turno intentaron complicarle la vida al otro con idéntico nivel de maldad. El resultado fue que ambos quedaron en problemas.

Siguieron Candela Vetrano y Gastón Dalmau. Como el segundo ya está en la gala de eliminación del domingo, la lógica es que favoreciera a su amiga. Pero el actor se las rebuscó para quitarle elementos esenciales. "Menos mal que la quiere", fue la irónica reflexión de Damián Betular.

Entre Georgina Barbarossa y Sol Pérez también hubo un desbalance importante. Mientras la primera intentó perjudicarla lo menos posible, la modelo hizo todo lo necesario para que su compañera sufriera.

"La estás matando -gritaban divertidos los jurados-, mirá que si Georgina llega a la final te destroza". La justificación de Pérez fue que el jurado le había metido "ideas en la cabeza".

Finalmente pasaron Claudia Fontán y Alex Caniggia y se dio el momento menos comprensible. Porque mientras la actriz intentaba justificar su bondad con una estrategia inentendible, el participante le preguntaba al jurado antes de sacarle cada cosa, evidenciando que no lograba entender la combinación de esos ingredientes a la hora de hacer un plato.