iProfesionaliProfesional

Eduardo Feinmann se indignó frente a cámaras y amagó con irse del programa

El conductor televisivo protagonizó un momento de irritación tras escuchar a la diputada Cecilia Moreau sobre la vacuna de Pfizer contra el coronavirus
28/05/2021 - 08:01hs
Eduardo Feinmann se indignó frente a cámaras y amagó con irse del programa

En la señal de noticias de TV por cable LN+, los conductores Pablo Rossi y Eduardo Feinmann hacían este jueves el habitual pase entre sus programas. Los periodistas hablaban sobre las vacunas contra el coronavirus en la Argentina, y se refirieron a la negociación fallida entre el Gobierno nacional y la empresa estadounidense Pfizer.

Los conductores aludieron a las declaraciones de la diputada nacional del oficialismo Cecilia Moreau, sobre las negociaciones entre Pfizer y otros países latinoamericanos que obtuvieron esa vacuna. La legisladora comentó que países como Perú y Brasil habían "entregado sus recursos naturales" para conseguir la vacuna.

"Una tal Moreau, Cecilia, diputada, que dijo que Perú y Brasil, ‘se dice’ que entregaron patrimonios ¡A la miércoles! Perú, por ejemplo, habrá entregado el Cusco", ironizó Feinmann.

Luego agregó: "También hay una playa paradisíaca que le entregó Brasil a Pfizer donde van a ir los dueños de Pfizer a pasar todos los veranos con la familia. La entregaron también para el directorio de Pfizer".

Luego, los periodistas presentaron las palabras de Moreau en diálogo con Radio con vos. "En América latina, en los países donde hay acuerdo con Pfizer lo que trascendió incluso en los medios internacionales, lo cierto es que tuvieron grandes problemas para cerrar contratos con Pfizer, que incluso tuvieron que entregar los recursos naturales en algunos casos", enfatizó la diputada.

Cuando finalizó el audio, Feinmann se mostró muy molesto y amagó con abandonar el programa. "No, no, chau. Chau, maestro", enfatizó el conductor mientras se levantaba de su silla.

"¡Volvé!", le pidió Rossi. "Alguien tiene que conducir", agregó el médico Claudio Zin.. "Quedate, Eduardo, quedate. Volvamos", remarcó otra vez Rossi. Feinmann se sentó y reflexionó: "Yo te digo: estamos gobernados por esta gente ¿Ustedes se dan cuenta? Estamos gobernados por las Cecilias Moreaus de este país, del mundo, de la vida".

Mayo caliente para Feinmann

Eduardo Feinmann entrevistó el 14 de mayo a Fernando Muriel, vicepresidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), por el tema del escándalo de los hisopados en Ezeiza. El funcionario mostró un tono exaltado y el periodista tuvo que pedirle varias veces que "bajara un cambio".

Feinmann y su equipo hablaban sobre el escándalo de las irregularidades en los testeos de coronavirus en el aeropuerto de Ezeiza, realizados por el laboratorio Labpax, cuando se comunicaron con Muriel, el vicepresidente del Orsna.

La charla empezó con el pie izquierdo. Luego Feinmann presentara a Muriel, este apareció visiblemente ofuscado. "Perdón, Eduardo, no escuché antes lo que dijiste. Vos me conocés. Me mandaron un mensaje y respondí ¿qué pasó?", quiso saber.

Feinmann dijo: "Perdón, arranco de vuelta". Y volvió a presentar al funcionario. "¿Me puede explicar cuál es el rol de Orsna en todo el escándalo de los hisopados de Ezeiza?", preguntó el conductor.

Video: fuerte cruce de Feinmann con un funcionario

"El rol del Orsna es verificar el espacio que se concede respecto a una empresa privada, pero, Eduardo, ya que vi que me dijeron que estuviste diciendo cosas, que yo me acobardé respecto a algo", arremetió Muriel.

"No dije que se acobardó", respondió Feinmann. "Hablamos el lunes", dijo Muriel. "Eso mismo conté, que hablamos el lunes", señaló el conductor.

Eduardo Feinmann se indignó frente a cámaras y amagó con irse del programa

"Te conté que (Diego) Cabot no quiso hablar conmigo. Yo quiero llevar tranquilidad a la sociedad. ¿Vos sabés que la pericia de hoy dio le 100 por ciento validez de los resultados?", preguntó, exaltado el entrevistado.

"Quiero llevar tranquilidad a la sociedad porque se ha utilizado el terror, el miedo en el medio de la pandemia, de decir que los testeos no eran válidos Y los testeos son válidos. Eduardo, vos conocés bien la competencia del Orsna, lo hemos hablado. ¿Vos pensás que el Orsna está encargado de verificar la calidad de los testeos?", preguntó Muriel, volviendo al rol del organismo en el escándalo de los hisopados.

"No -respondió Feinmann-. Pero sí de los contratos".

"Yo no me acobardo, no tengo miedo de salir en los medios", expresó, a la defensiva, Muriel. "Nunca dije que se acobardó", insistió Feinmann.

"Es una empresa privada que contrató a un laboratorio y los testeos son todos válidos -insistió Muriel-. Ese laboratorio, esa situación permitió que se descubriera la cepa sudafricana ¿Te acordás el hijo de Santilli, que vino con PCR? Lo descubrió ese laboratorio". Y agregó: "Ese laboratorio fue un gran hecho que permitió que la Argentina abordara la situación como corresponde. Ese laboratorio es una S.R.L. No tuvo nada que ver el Estado". E insistió: "Me conocés. Soy un tipo honesto".

"Pare un cambio -lo conminó Feinmann-. Yo no lo acusé de corrupción. De nada. No le estoy midiendo las costillas. Lo llamo como funcionario público, usted es el vicepresidente de un organismo público que controla los aeropuertos en la República Argentina. Usted es el vicepresidente del ente regulador de la concesión de aeropuertos".

"El nombre no es así, es organismo regulador", replicó Muriel. "Espere un segundo, no estoy acostumbrado a esto, Muriel", le dijo Feinmann. "Yo tampoco. No me gusta que me digan que no me animé por televisión. Soy un tipo de bajo perfil", apuntó el funcionario.

"Conté simplemente que mi productora le mandó seis mensajes y usted no contestó. Nada más que eso, no hablé de cobarde, de corrupto, nada", aclaró el periodista.

"Recién lo vi y le contesté. La verdad, se me pasó. ¿Vos pensás que tengo miedo de salir a dar la cara? La pongo cuando vos quieras", replicó, Muriel.

"La estás poniendo ahora. Ahora la pregunto: usted como Orsna debe informar todos los contratos que suscribe a través de un expediente. ¿Usted supervisó esos contratos o el concesionario no envió esos contratos?", preguntó Feinmann.

Entonces, el funcionario explicó la parte del trámite que había realizado su organismo y concluyó: "El Orsna no califica, no valora, no pondera la calidad de testeo". "No, por supuesto", aceptó Feinmann.

Fuerte cruce de Feinmann con un funcionario por el caso de los hisopados en Ezeiza
Fuerte cruce de Feinmann con un funcionario por el caso de los hisopados en Ezeiza

"Dígale a la ciudadanía, no le imponga terror: el testeo de Ezeiza es válido. Decir lo contrario es real malicia. Han tenido una profunda real malicia diciendo que los testeos eran inválidos", sentenció Muriel.

La conversación continuó en ese tono, e incluso luego la tensión se trasladó al periodista Gabriel Iezzi, que tuvo que enfrentar una serie de recriminaciones cuando le realizaba preguntas al funcionario. "Han manchado a mucha gente", señaló en un momento Muriel.

Otra vez intervino Feinmann para decir: "Fernando, baje un cambio. Yo entiendo que viene de una organización política complicada donde se manejan de esa manera, que es La Cámpora". Ante eso, Muriel espetó: "Estoy orgulloso de ser de La Cámpora".

"Baje un cambio -repitió Feinmann-. Ustedes están acostumbrados a ese tonito y a utilizar el poder de esa manera". Sin embargo, lejos de tranquilizar la cuestión, el funcionario apuntó: "Si te pido disculpas diciendo que bajo un cambio, también bajalo vos".

"Si está todo tan bien, ¿Por qué se está investigando?", preguntóbFeinmann. "Porque hubo denuncias penales, de las cuales una es del Ministerio de la Salud", respondió Muriel, a lo que Feinmann sumó: "Porque fue un escándalo".

"Le agradezco infinitamente", lo despidió Feinmann. Muriel se fue todavía diciendo algunas cosas más, como "ustedes le faltan el respeto a la gente y yo soy el irrespetuoso".

Para cerrar el momento de tensión vivido, Feinmann expresó: "¡Estos muchachos! Me resulta extraño porque el jefe político de él es (Mariano) Recalde, que es un caballero, con quien se puede hablar, discutir. Pero bueno...".