El lunes llega a la Argentina un nuevo cargamento de vacunas AstraZeneca: ¿cuántas dosis serán?

El lunes llega a la Argentina un nuevo cargamento de vacunas AstraZeneca: ¿cuántas dosis serán?
Así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. El vuelo tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza el lunes a las 7.55
Por iProfesional
28.05.2021 08.41hs Actualidad

Más de dos millones de dosis de la vacuna AstraZeneca contra el coronavirus llegarán el próximo lunes al país, según informó anoche la ministra de Salud, Carla Vizzotti

"Seguimos sumando. Hoy nos confirmaron que este lunes llegan al país otras 2.148.600 dosis del acuerdo bilateral de Argentina con AstraZeneca", publicó anoche la ministra en su cuenta de Twitter.

Según precisó, el vuelo tiene previsto aterrizar en el aeropuerto de Ezeiza el lunes a las 7.55 am.

De esta manera, Argentina "superará así las 17 millones de vacunas, que son 17 millones de esperanzas", destacó Vizzotti en su publicación.

"Esta semana recibimos 2.785.200 dosis para acelerar el plan estratégico de vacunación, ya está en marcha su distribución en las 24 jurisdicciones de la Argentina. Seguimos contando. Y también contamos con vos. Sigamos cuidándonos", concluyó el hilo de Twitter.

Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini se encuentran en Cuba, para conocer de parte de las autoridades sanitarias e investigadores de ese país los avances del desarrollo de las vacunas Abdala y Soberana.

Previamente, las funcionarias estuvieron en México luego de que esta semana los presidentes Alberto Fernández y Andres López Obrador anunciaran el inicio de la distribución de las vacunas de AstraZeneca producidas en Latinoamérica para Latinoamérica.

"Con esta acción conjunta estamos favoreciendo el acceso justo y equitativo de nuestros países y de toda la Región a las vacunas", remarcó Vizzotti.

"Creemos en la integración de nuestra América y en el valor del intercambio solidario de experiencias y acciones concretas que favorezcan el bienestar de los pueblos. Tenemos una historia en común y el trabajo por la Salud de todos y todas también nos une", añadió.

Alberto Fernández reveló por qué no compró la vacuna de Pfizer

"La verdad es que me ponía a mí en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país". De esta manera, el presidente Alberto Fernández, explicó la decisión de no comprar las vacunas de Pfizer y las condiciones o planteos que le habría exigido el laboratorio estadounidense para vender al país 14 millones de dosis contra el coronavirus luego de haber hecho pruebas en la Argentina.

"¿Cuál fue la primera vacuna que aprobó la Argentina? ¿Me querés explicar por qué no la quiero comprar si fue la primera vacuna que yo aprobé? Yo no la quiero comprar porque entre las condiciones iniciales que Pfizer puso la verdad es que me ponía a mí en una situación muy violenta de exigencias y comprometía al país", sostuvo Alberto Fernández durante una charla en Youtube con el streamer Pedro Rosemblat.

"Esto no lo puedo firmar porque me están pidiendo cosas desmedidas", continuó, sin explicitar esos pedidos de la empresa.

"La negociación con Pfizer nunca se interrumpió y sigue hasta hoy. ¿Qué es lo que yo íntimamente creo? Cuando vos revisás cómo actuó Pfizer con los que le compraron la vacuna, la verdad es que cumplió en parte e incumplió con muchos. Ahora, ¿dónde no incumplió? En los Estados Unidos", detalló Fernández.

El lunes llega a la Argentina un nuevo cargamento de vacunas AstraZeneca: ¿cuántas dosis serán?

"Cuando llegó el momento de firmar con la Argentina, Pfizer ya tenía firmado contratos y se dio cuenta que cuando tuviera que entregar en la Argentina le iba a pasar esto: que los Estados Unidos le iba a decir ‘dejá las vacunas acá'", indicó Fernández.

"Siento que no quisieron firmar el contrato", aseguró luego el Presidente, para considerar que "es un delirio decir que el Gobierno no quiso comprar por razones ideológicas o por coimas: eso es un disparate mayúsculo", en alusión a las acusaciones de Patricia Bullrich, que derivaron en una denuncia de Fernández contra la presidenta de Pro.

Alberto Fernández reveló por qué no compró la vacuna de Pfizer
Alberto Fernández reveló por qué no compró la vacuna de Pfizer

 "Creo que la llegada de vacunas se va a acelerar más. Estamos teniendo un promedio de vacunación razonablemente bueno entre los países que podemos compararnos. Veo que a nosotros nos fue un poco mejor que al resto", indicó Alberto Fernández.

Temas relacionados
Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído