iProfesionaliProfesional

Rating: Tinelli mete mano en su programa con este inesperado anuncio para no perder por goleada

Este lunes, el conductor de ShowMatch - La Academia lanzó un inesperado anuncio en pleno programa que sorprendió a la audiencia de eltrece
01/06/2021 - 07:48hs
Rating: Tinelli mete mano en su programa con este inesperado anuncio para no perder por goleada

Arrancó la tercera semana de competencia del horario estelar luego del regreso de Marcelo Tinelli a eltrece. Aunque el encendido dwe este canal subió, ShowMatch no puede ni con MasterChef Celebrity 2 ni con Doctor Milagro.

El mano a mano de los noticieros fue para Telefe Noticias con pico de 14,1 puntos, mientras que Telenoche llegó a 9,5. Luego llegó el turno de La Academia, con las imitaciones de Debora Plager, Ulises Bueno, Jujuy, Mar Tarres y Mario Guerci, y obtuvo un pico de 12,6 puntos. Doctor Milagro lideró la franja con una marca máxima de 19,2 puntos.

Con MasterChef, Telefe se impuso con 21 puntos y ShowMatch se despidió en 6,8 puntos luego de volver de la pausa. Luego, el certamen culinario se disparó hasta llegar a 22,3 puntos, mientras que Bienvenidos a bordo se mantuvo en 5 puntos

Tinelli anunció la suspensión de ShowMatch por un día por este motivo

Este lunes, Tinelli lanzó un inesperado anuncio en pleno programa de ShowMatch, El conductor explicó que el jueves el ciclo no saldrá al aire. En una temporada complicada para Tinelli en términos de rating frente a sus competidores en Telefe, este jueves se suma el fútbol que genera un alto encendido.

"Les cuento que esta semana salimos al aire hoy lunes, el martes y el miércoles con La Academia, y el viernes volvemos con el especial de humor. El jueves no estamos porque juega la selección argentina", expresó el conductor.

Tinelli no quiere perder audiencia frente a las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 por el partido del combinado nacional. Los días en los que compitió contra partidos decisivos de River Plate y Boca Juniors, ShowMatch consiguió sus marcas más bajas en el rating: 10,7 y 10,5 puntos, respectivamente.

Rating: la sorpresa de Jey Mammon

La sorpresiva salida de Jorge Rial de la pantalla de América obligó al canal a reformular sus noches. En lugar de armar algo nuevo, en lo inmediato, Liliana Parodi decidió reordenar la grilla de programación.

A las 20.30 se emitió Los Mammones Horario especial, con Jey Mammon. En el horario de la medianoche, el ciclo fue la revelación del verano. La música y el humor son parte fundamental de cada show.

Bendita» continuó fiel a su estilo, con sus informes, con Beto Casella desde su casa y Edith Hermina junto al panel en el piso. Este lunes lideró Bendita con picos de 5,5, inferiores a los habituales, mientras que Mammon tuvo con una marca máxima de 4,3 y cuadruplicó a TV Nostra.

Canal que ganó el rating del lunes 31 de mayo

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4,4 puntos. Además, tuvo los dos programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 11,2
  • eltrece: 6,8
  • El Nueve: 2,7
  • América: 2,5
  • TV Pública: 0,3

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 21,7
  • Doctor Milagro: 18
  • ShowMatch - La Academia: 11,1

Destacados del rating del lunes 31 de mayo

MasterChef Celebrity 2 alcanzó un rating de 21,7 puntos. Fue lo más visto del día y se mantuvo por arriba de su promedio habitual por 3 puntos. ShowMatch midió 11,1 puntos. Fue la medición más alta de la última semana. Además fue lo más visto de eltrece y el tercer programa más visto de la jornada.

A raíz de la salida de TV Nostra en la pantalla de América, el canal debió modificar su grilla. Los Mammones se emitirá sólo por esta semana de 20.30 a 22.00. En su nuevo horario el ciclo cosechó 3,5 puntos de rating.

Fue lo más visto del canal y se mantuvo por arriba de su promedio habitual de mayo por siete décimas. Igualmente no ganó su competencia directa con Bendita (elnueve) por cinco décimas.

También por la salida del programa que conducía Jorge Rial por América, el canal transmitió un especial de Intrusos a las 23.30. El ciclo midió 1,8 puntos, no logró ubicarse en los tres más vistos del canal y fue lo más bajo del horario estelar de América. Igualmente ganó su competencia directa con Fuego Amigo por 8 décimas. 

MasterChef Celebrity 2: María O’Donnell definió la noche

La nueva semana de eliminatorias en MasterChef Celebrity 2 comenzó con los siete participantes pelando manzanas pero el plato que tuvieron que hacer después no tenía esa fruta.

Como una manera de llevar adelante la jornada la tarea iba a permitir que solo uno, quien tuviera la cáscara más larga, eligiera los productos propios y de sus compañeros para hacer un plato libre.

Claudia Fontán, Gastón Dalmau, Candela Vetrano, Georgina Barbarossa, Sol Pérez, Alex Caniggia y María O’Donnell se entregaron a la tarea, y la periodista obtuvo la pieza mayor y la consiguiente responsabilidad.

A diferencia de sus compañeros, que reconocieron que habrían sido más estratégicos, la periodista fue equitativa y controlada a la hora del reparto. Y aunque Pérez y Fontán no estuvieron tan de acuerdo con lo que les tocó, O’Donnell ya ha demostrado en otras ocasiones que prefiere ganar haciendo un mejor plato que perjudicando a su competencia.

No hubo grandes momentos en la hora que duró el desafío, pero sí algunas curiosidades. La más extraña tuvo que ver con Alex Caniggia, alguien que a lo largo del certamen había sido celebrado por su habilidad con las cocciones, y sin embargo tuvo que preguntarle a Dalmau cómo hacer un caldo. "Herví agua", le dijo el actor.

Aunque muchos de los platos presentados pasaron el visto bueno del jurado, solo Georgina Barbarossa llegó para merecer la estrella dorada de la noche. Un galardón que la coloca un paso más lejos de ser la siguiente eliminada.