iProfesionaliProfesional

Rating: en la TV abierta, el seleccionado argentino también sufrió un empate sobre la hora

Mientras eltrece, El Nueve y América sufrieron pérdida de audiencia por el partido de fútbol, Telefe mantuvo el invicto ante el combinado nacional
09/06/2021 - 07:44hs
Rating: en la TV abierta, el seleccionado argentino también sufrió un empate sobre la hora

Este martes fue diferente en la noche de la TV abierta porteña porque el partido de fútbol del seleccionado masculino de la Argentina versus Colombia transmitido por TyC Sports y la TV Pública modificó parte de la programación.

Si bien la semana pasada Telefe y eltrece sacaron del aire sus programas estrellas (MasterChef Celebrity 2 y ShowMatch), esta vez solo el ciclo de Marcelo Tinelli no estuvo en pantalla. En su lugar eltrece emitió cine.

El mano a mano de los noticieros fue para Telefe Noticias con picos de 8,8 puntos y Telenoche llegó a 6.2, ambos complicados por el partido, que comenzó a las 20.00. Doctor Milagro se vio poco afectado por las eliminatorias ya que se mantuvo en 15 puntos y obtuvo una marca máxima de 20,5.

En cuanto al fútbol el partido de la Argentina, que sufrió un empate sobre la hora, obtuvo una marca máxima de 18,9 puntos por la TV Pública. El que se vio complicado fue eltrece que marcó 5,5 con el cine.

Luego del partido, MasterChef se impuso con 22 puntos con la segunda gala de la semana donde los famosos cocinaron carnes exóticas mediante una subasta. Más tarde, cuando arrancó Guido Kaczka, el certamen culinario llegó a una marca máxima de 23,9 puntos, mientras que Bienvenidos a bordo se mantuvo entre 3 y 4 puntos.

Rating: Casella y Mammon, afectados por el fútbol

Los Mammones Horario especial, con Jey Mammon en América, tiene con buenos resultados en materia de audiencia, superiores a los que tenía TV Nostra, con Jorge Rial. En estas entregas logró sostener el espíritu de la medianoche donde la música y el humor son parte fundamental de cada show. Bendita, con Beto Casella en El Nueve, continuó fiel a su estilo, con sus informes.

Este martes las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de fútbol Qatar 2022 complicaron los números de estos programas. Bendita obtuvo una marca máxima de 4,2, y Los Mammones registró 2,6 con Pablo Alarcón.

Rating: la competencia vespertina

La tarde se volvió un segmento muy competitivo con las novelas de Próximo Oriente y el mano a mano entre Cortá por Lozano versus 100 argentinos dicen». Esta semana Paula Chaves conduce el ciclo de Verónica Lozano, quien está de vacaciones.

Darío Barassi continúa con buenos resultados de audiencia al frente de 100 argentinos dicen. Este martes se impuso eltrece con picos de 9 puntos mientras que Telefe llegó a 8,3 y quedó segundo en la franja.

Canal que ganó el rating del martes 8 de junio

Tras ganar las tres franjas, Telefe se quedó con el día, por una diferencia de 4,6 puntos. Además, tuvo los dos programas más vistos del día.

Promedio del día por canal

  • Telefe: 10,3
  • eltrece: 5,7
  • TV Pública: 3,9
  • El Nueve: 2,3
  • América: 2

Los tres programas con más rating

  • MasterChef Celebrity 2: 22.
  • Doctor Milagro: 14,4
  • Eliminatorias 2022 - Colombia vs la Argentina: 13,9

Destacados del rating del martes 8 de junio

MasterChef Celebrity 2 alcanzó un promedio de 22 puntos. Si bien es la medición más baja del ciclo en lo que va de junio, fue lo más visto del día. La Argentina vs. Colombia midió 13,9 puntos en la TV Pública. Ganó su franja y fue lo tercero más visto del día.

Con el partido enfrente los siguientes programas se vieron perjudicados: Telefe noticias midió 6,8 puntos, la emisión más baja de los últimos tres meses. Telenoche marcó 5,6 puntos, la medición más baja del noticiero de los últimos cuatro meses y medio. Bendita promedió 2,4 puntos, la marca más baja en lo que va del año.

MasterChef Celebrity 2: una subasta de animales exóticos

MasterChef Celebrity 2 se renovó en la noche del martes. "Estoy preparadísimo para una noche salvaje", adelantó Donato de Santis mientras Germán Martitegui sumó suspenso: "Hoy va a pasar lo que ellos siempre tienen miedo que les pase".

Con ese preámbulo y seis campanas misteriosas de color dorado comenzó la gala del martes. "Hay bichos raros ahí abajo", imaginó María O’Donnell y tenía razón. Con un sistema de subasta en el que se pagó por tiempo, el grupo tuvo que pujar por yacaré, gallina negra, vizcacha, llama, perdiz y liebre, todas proteínas difíciles de llevar adelante en cortos lapsos de tiempo como los que le quedaron.

La más perjudicada fue Georgina Barbarossa, que nunca entendió cómo funcionaba la subasta y terminó con media hora para dejar a punto su plato. Además de la subasta y las delicias exóticas, los participantes tuvieron la ayuda de Verónica Lozano. La invitada saludó, se calzó el delantal y se convirtió en ayudante de cada uno por unos minutos.

Tratar con alimentos no convencionales llevó a momentos divertidos, como Damián Betular tirado en el suelo, intentando explicarle a Claudia Fontán cómo bridar, o Cande Vetrano luchando con sus empanadas de vizcacha, quejándose por ser "muchas dificultades juntas".

Sin mucho que aportar, y en las antípodas de su performance del lunes, Gastón Dalmau quedó derrotado con el peor plato de la noche. Atrás fue María O’Donnell, y en mitad de tabla quedó Georgina.

Fontán brilló a pesar de tener comprada la sentencia, y el mano a mano final se disputó entre Cande Vetrano y Sol Pérez, siendo esta última la acreedora de su primera estrella.