iProfesional

Viajar al espacio con Jeff Bezosl: la subasta para un asiento en cierra en casi 5 millones de dólares

La oferta por el asiento comenzó hace casi un mes. El ganador de la subasta será una de las seis personas que viajarán al espacio el 20 de julio
12/06/2021 - 09:30hs
Viajar al espacio con Jeff Bezosl: la subasta para un asiento en cierra en casi 5 millones de dólares

La compañía espacial Blue Origin del fundador de Amazon, Jeff Bezos, realizará el próximo 20 de julio su primer vuelo tripulado al espacio a bordo de su cohete New Shepard y para ello abrió una subasta online para otorgar un asiento en su primer vuelo de turismo espacial.

Será el primer vuelo de New Shepard con las plazas de tripulación humana al completo. El ganador será una de las seis personas que viajarán al espacio el próximo mes.

Hasta el momento, hubo dos fases para la subasta, la que arrancó con la verificación en la página web de la compañía. Los interesados en participar en el primer tour por el espacio de Blue Origin podían pujar por este viaje de forma incial hasta el 19 de mayo. Luego, la subasta se volvió pública y la final será este sábado 12 de junio.

Cuánto se ofreció por el asiento

A fines del mes pasado, la oferta más alta por el codiciado asiento en el vuelo de 11 minutos fue de 2,8 millones de dólares. Para cuando cerró la licitación el jueves, la oferta más alta era de 4,8 millones de dólares.

Si el asiento se vendiera a este precio, el afortunado ganador esencialmente estaría pagando más de 430.000 dólares por cada minuto que pasaran en el vuelo espacial.

Para poder disfrutar de una experiencia de astronauta, quien gane deberá cumplir una serie de requisitos establecidos por la empresa, como la capacidad de lidiar con grandes alturas, caminar sobre superficies irregulares, así como soportar 3 veces el peso propio. Además, tendrá que superar un proceso de capacitación.

Se debe medir entre 1,52 y 1,93 metros de altura y pesar entre 50 y 100 kg. Además, la persona debe ser capaz de vestirse por sí sola con el traje específico para el vuelo y también tiene que poder ascender los siete tramos de escaleras que integran la torre de lanzamiento en 90 segundos.

Cómo será el vuelo

¿Cuánto debés medir y pesar si quieres viajar en la nave de Jeff Bezos?
¿Cuánto debés medir y pesar si quieres viajar en la nave de Jeff Bezos?

La cápsula donde irán los ocupantes superará el límite que se encuentra entre la atmósfera terrestre y el espacio exterior. Los viajeros vivirán una experiencia de 10 minutos de ingravidez, tiempo en que podrán abandonar su asiento y flotar por el interior de la cápsula.

Tras esos minutos, la cápsula comenzará a caer y se desplegará un sistema de paracaídas para que retorne con seguridad a la misma zona de despegue. Pequeños cohetes situados en la base de la cápsula se pondrán en marcha justo antes de aterrizar para suavizar el impacto.

Los viajeros espaciales llegarán inicialmente a las instalaciones de lanzamiento del New Shepard de Blue Origin en la población de Van Horn (Texas), cuatro días antes del despegue y se someterán a tres días de entrenamiento. Éste incluye practicar, empleando una maqueta de la cápsula, ante situaciones de emergencia que se puedan producir. Una de ellas es aprender a manejar el sistema de extinción de incendios.

Los ocupantes no necesitarán saber cómo controlar manualmente la cápsula porque todo el viaje es autónomo desde el lanzamiento hasta el aterrizaje. Dicha cápsula está diseñada especialmente para turistas espaciales, por lo que cada asiento reclinado tiene su propia ventana de más de un metro de altura.

Cada plaza cuenta con un botón que, con solo pulsarlo, permite al pasajero hablar con el control desde tierra. También existen pantallas del tamaño de una tablet, fijadas al borde de cada ventana, para poder consultar en directo datos del vuelo y vídeos del lanzamiento.

Temas relacionados