Rating: la selección Argentina empató en la cancha pero ganó en la televisión

Rating: la selección Argentina empató en la cancha pero ganó en la televisión
El canal estatal superó a TyC Sports por alrededor de 5 puntos. Si se suman todas las emisiones, el equipo albiceleste sumó más de 40 puntos
Por iProfesional
15.06.2021 08.30hs Actualidad

El debut del seleccionado argentino de fútbol masculino en la Copa América superó todas las expectativas en materia de audiencia. El empate de la Argentina y Chile superó los 40 puntos de rating si se suman los canales que emitieron el partido en vivo.

La transmisión de la TV Pública fue la más elegida, al promediar cerca de 23 puntos de rating, con picos de 25 durante el segundo tiempo, según los datos publicados por Ibope. El canal estatal superó a TyC Sports por alrededor de 5 puntos. La audiencia de la señal de cable giró en torno a los 17 puntos.

Los programas que compitieron con el seleccionado se vieron muy afectados, menos Telefe. Al comienzo del partido, Bienvenidos a bordo marcó 3,5 puntos, mientras que Todas las tardes sumaba 1,3 y América Noticias apenas tenía 0,6 puntos. El único que salvó la ropa fue la tira de Telefe, Guerra de rosas con 7,3 puntos.

Durante el segundo tiempo, la mayoría de los competidores mejoraron su performance. Pasapalabra obtuvo 5,3, mientras que Bienvenidos a bordo sumaba un punto más, alcanzando 4,3. Telenueve marcó 1,9 mientras que Polémica en el bar sufrió los minutos finales del encuentro y arrancó con solo 0,6 puntos.

Rating: Tinelli no llega ni a la mitad de Doctor Milagro

El mano a mano de los noticieros fue para Telefe Noticias con pico de 13,8 puntos, mientras que Telenoche llegó a 9,8. Bendita tuvo un pico de 5,2 mientras que Los Mammones llegó a una marca máxima de 3,8 con Roberto Moldavsky.

Luego llegó el turno de La Academia, con el nuevo ritmo "shuffle dance" con la participación de Flor Vigna, Débora Plager, Pachu Peña, Romina Ricci y Lizardo Ponce, y obtuvo un pico de 11,4 puntos. Doctor Milagro lideró la franja con una marca máxima de 21,5 puntos.

MasterChef Celebrity 2 se impuso en la primera gala de la semana donde los participantes cocinaron sushi. Más tarde, cuando arrancó Guido Kaczka, el concurso culinario llegó a una marca máxima de 23,7 puntos, mientras que Bienvenidos a bordo se mantuvo entre 4 y 5 puntos.

La competencia vespertina tiene una nueva protagonista

Con la vuelta de su conductora, Verónica Lozano, Cortá con Lozano en Telefe lideró en la competencia directa con picos de 9,7, con un repaso con Donato de Santis de la gala de MasterChef. 100 argentinos dicen, en eltrece, tocó una marca máxima de 8 puntos. Luego Cortá por Lozano subió a 10,7 a la espera de Fuerza de mujer.

Este lunes pasadas las 16.00 debutó en eltrece El club de las divorciadas, con la conducción de Laurita Fernández. Un ciclo de un club de 9 mujeres con distintos perfiles, recién separadas, divorciadas o en plena crisis, quienes compartirán su experiencia y necesidades en grupo para superar el difícil momento que atraviesan.

El grupo de especialistas que acompaña a las participante son Alessandra Rampolla (sexóloga), Gabriel Cartañá (psicólogo), Viviana Koffman (abogada) y Marcelo Ceberio (especialista en temas de pareja y familia).

El ciclo arrancó con el buen piso que le dejó 100 argentinos dicen, de 6,8 y luego se mantuvo segundo en la franja entre los 5 y 6,3, en una pelea difícil ya que compite contra el éxito de la tarde, Fuerza de mujer, que obtuvo una marca máxima de 12 puntos.

MasterChef Celebrity 2: la semifinal empezó con sushi

Comenzó la fase semifinal en MasterChef Celebrity 2, que se acerca a su instancia culminante con cinco participantes. El lunes fue el día del sushi. Se trata de un plato de pocos ingredientes pero gran exactitud. Cualquier error de cantidad puede malograr la mejor de las intenciones.

La primera en descubrir esto fue Georgina Barbarossa, cuyo primer intento en la preparación del arroz terminó con los granos nadando en una pileta de vinagre. La actriz fue por la revancha, pero los resultados en paladar fueron más o menos los mismos. Nuevamente, su excesiva utilización de vinagre se tradujo en las caras del jurado. Ni hablar que, como ella misma reconoció, en lugar de piezas parecían "canelones".

Gastón Dalmau triunfó en el sabor, pero falló en la presentación. Como el actor tiene poca tolerancia a la frustración, el jurado decidió remarcar lo bueno, por más que a la hora de la verdad no quedó ni cerca de estar entre los mejores.

Claudia Fontán, la primera en someter su plato a juicio, cometió el error de no agregar salsa de soja. Además, los jurados le remarcaron que exageró la cantidad de arroz y que las piezas terminaron como "empanadas explotadas".

Candela Vetrano y Sol Pérez terminaron con los mejores platos de la noche y la disputa por la única estrella en juego. "En el balance general -explicó el jurado- estamos muy contentos". Por muy poco, la influyente se quedó con el primer galardón de esta instancia de semifinal.