iProfesionaliProfesional

Jorge Asis: "Argentina no será como Venezuela pero se encuentra fuera del radar de los inversores"

Dijo que hay enojo de parte de los inversores y organismos internacionales y esa sería la razón por la cual el país está fuera del radar de las inversiones
01/07/2021 - 07:16hs
Jorge Asis: "Argentina no será como Venezuela pero se encuentra fuera del radar de los inversores"

El escritor Jorge Asís explicó el motivo por el cual Argentina no recibe inversiones extranjeras.

"Argentina está fuera del radar de los organismos internacionales y de los inversores", aseguró el reconocido analista político Jorge "Turco" Asís. En diálogo con el periodista Luis Novaresio, el escritor afirmó que existe un gran enojo de parte de los inversores y de los principales organismos internacionales y esa sería la razón por la cual el país se encuentra fuera del radar de las inversiones extranjeras.

El escritor Jorge Asís se refirió al país y lo poco atractivo para inversores.
El escritor Jorge Asís se refirió al país y lo poco atractivo para inversores.

"Con los que realmente están enojados los inversores es con la gente de Juntos por el Cambio que son los que fracasaron. Ellos fueron los que dieron 50 mil millones de dólares, el apoyo de todos los líderes occidentales y de los grandes medios de comunicación. Tenés que tener una vocación por la derrota y unas ganas de perder bastante grande", disparó Asís, quien se mostró muy crítico con la gestión de Cambiemos durante el 2015-2019.

 Y mencionó que "los dos dirigentes que pusieron la cara, estuvieron hace poco en los Estados Unidos y recibieron cuestionamientos de parte de los empresarios e inversores", en referencia a las figuras de Sergio Massa y María Eugenia Vidal. Sobre la ex gobernadora bonaerense, reveló: "Lo que valoraron es que fue la primera del gobierno de Cambiemos que fue a dar explicaciones".

A su vez, trató de sacarle un poco de responsabilidad al gobierno del Frente de Todos y aseguró que la frase "Argentina va camino a ser Venezuela" es un cuento: "Pueden tener cierta desconfianza a Cristina Fernández de Kirchner pero ninguno de los empresarios e inversores cree que Argentina se convertirá en Venezuela o Nicaragua. Nadie cree verdaderamente en ese cuento. Lo que sí es verdad es que no está en el radar", remarcó.

Según Asis, Massa representa un gobierno de coalición.
Según Asis, Massa representa un gobierno de coalición.

Por otro lado, se refirió a la figura del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, anunció que salió mejor parado de la reunión porque "representa a un gobierno de coalición en el que conviven diferentes posturas sobre ciertos temas". "Él pudo diferenciarse de algunas cuestiones", sostuvo.

Finalmente, pronosticó cómo serán los próximos meses previos a las elecciones de medio término y concluyó que "será una campaña bajo el volcán contenido". Y agregó: "Da la impresión de que todo es campaña y algo que la contiene pero que no se sabe hasta cuándo lo va a poder contener. El gobierno va a lanzar el Ahora 30 para tratar de que haya mucho consumo. Es algo que se va a sentir. Nos van a tapar a créditos. Va a haber una euforia consumista bastante importante porque la gente va a tener plata en el bolsillo", cerró.

De hecho, en el día de hoy, el jefe de Gabiente, Santiago Cafiero, en declaraciones a C5N, confesó que "el Gobierno está estudiando la posibilidad de subir nuevamente el salario Mínimo, Vital y Móvil para poder inyectar más recursos a los trabajadores".