iProfesionaliProfesional

Cómo obtener el Certificado de Vacunación Digital para acceder a la flexibilización en el AMBA

Las personas que se han vacunado contra el Covid-19 tienen la posibilidad de acceder a este documento para acreditar su inmunidad
19/07/2021 - 18:55hs
Cómo obtener el Certificado de Vacunación Digital para acceder a la flexibilización en el AMBA

Este lunes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasa a fase 4, es decir que habrá menos restricciones. A su vez, indicó que habrá mayores beneficios para quienes estén vacunados con, al menos, una dosis contra el coronavirus.

"En actividades a realizarse en espacios cerrados, shoppings, restaurantes, gimnasios y clubes ampliamos los aforos, pero solamente para personas que están vacunadas con una dosis, a 21 días de la inoculación. En fase 2 se amplía, con vacunados, al 30%. En fase 3, se amplía al 50%, con un 20% que debe estar vacunado. En fase 4 se extiende al 70%, con ese 20% también con habitantes con una dosis de la vacuna contra el coronavirus", afirmó el primer mandatario bonaerense.

Sobre cómo acreditar esa vacunación, Kicillof afirmó que existen 3 alternativas. Una de ellas es el cartón que cada persona recibe al momento de la inoculación, a la salida del vacunatorio. La otra alternativa es a través de la app Mi Argentina, con el certificado digital, mientras que la última alternativa es la aplicación Vacunate PBA.

Cómo obtener el Certificado de Vacunación Digital para acceder a la flexibilización en el AMBA

¿Qué es el certificado de vacunación digital?

Según la web oficial Argentina.gob.ar, se trata de la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.

¿Quiénes pueden acceder al certificado digital?

Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicación, creá tu cuenta y validá tu identidad.

¿Qué información trae?

La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

¿Cuál es la fuente de los datos?

Cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

Se puede acceder al certificado a través
Se puede acceder al certificado a través de la app Mi Argentina o Vacunate PBA

¿Dónde reporto errores en mi credencial?

Si ves un certificado y no te vacunaste o tu credencial tiene errores en tus datos o el de la vacuna, podés reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria.

La vacunación en Argentina

Actualmente, en Argentina se han distribuido 31.178.944 dosis de vacunas contra el coronavirus. De este total, se han aplicado 27.754.906 desde que comenzó el Plan de Vacunación. 

Las personas que han recibido una sola dosis, es decir, que todavía no tienen su plan de vacunación completo, son 22.279.841, mientras que son 5.475.065 las que tienen el protocolo completo. 

Temas relacionados