EE.UU.: cómo son y para qué se destinan las casas de 6 m2 que se construyen en 90 minutos

EE.UU.: cómo son y para qué se destinan las casas de 6 m2 que se construyen en 90 minutos
Las unidades construidas en apenas hora y media se destinan a personas en situación de calle, aunque no se pueden quedar ahí para siempre
Por iProfesional
21.07.2021 16.03hs Actualidad

Con el objetivo de poner un freno a la crisis de las personas sin hogar en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, el Gobierno inauguró un nuevo barrio en la localidad de Tarzana. Se trata de un vecindario que cuenta con 76 casas pequeñas con más de 140 camas disponibles, todas ellas pagadas por el gobierno local.

Hasta allí parece un plan más para ayudar a que las personas en situación de calle salgan de ese lugar. Sin embargo, se trata de un barrio muy peculiar: todas las casas tienen apenas 6 metros cuadrados y se pueden construir en apenas una hora y media. 

Con un costo de 6.500 dólares, cada unidad de seis metros cuadrados puede montarse en solo 90 minutos. La comunidad donde se construyeron las viviendas cuenta con varios servicios compartidos, como una sala de lavandería, baños, seguridad las 24 horas los siete días de la semana y un parque para pasear perros en el lugar. Además, quienes residan allí también cuentan con la posibilidad de recibir tres comidas al día y de acceder a servicios de atención médica y también de salud mental.

Las casas se pueden montar en apenas 90 minutos y tienen 6m2
Las casas se pueden montar en apenas 90 minutos y tienen 6m2

El objetivo y la inauguración del proyecto

El proyecto fue inaugurado por el concejal del distrito Bob Blumenfield y por la organización Hope of the Valley Rescue Mission. La idea es que las viviendas puedan ser una solución transitoria para las personas que se encuentren en situación de calle en dicha ciudad de Estados Unidos. Cada una de ellas está equipada con dos camas y estantes para ubicar sus pertenencias. Además, las unidades cuentan con aire acondicionado y calefacción.

Cómo es el proceso de admisión 

El proceso de admisión comienza con una ducha caliente y la entrega de un plato de comida. A continuación, se elabora un plan para determinar cómo se puede ayudar al nuevo residente. El objetivo es que quienes ingresen al complejo para vivir trabajen en ese plan durante el tiempo que sea necesario. De todos modos, en principio, sólo pueden quedarse seis meses en las viviendas de 6m2 construidas en el complejo de Los Ángeles.

Las viviendas de 6m2 cuentan con dos camas, estantes, aire acondicionado y calefacción
Las viviendas de 6m2 cuentan con dos camas, estantes, aire acondicionado y calefacción

De acuerdo con la organización Hope of the Valley, las viviendas están pensadas como provisionales debido a que sus habitantes suelen encontrar un trabajo y un hogar definitivo a los pocos meses de vivir allí.

El primer conjunto de "casas diminutas" de Los Ángeles se estrenó a principios de 2021 y le siguieron varios más. En los últimos años, surgieron iniciativas similares en otras partes de California y en Seattle.

Actualidad en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído