iProfesionaliProfesional

Mark Zuckerberg contrata a Messi para promocionar las videollamadas de WhatsApp

Lionel Messi llegó a un acuerdo con la compañía Facebook Inc. para promocionar las comunicaciones audiovisuales a través de WhatsApp
27/07/2021 - 17:21hs
Mark Zuckerberg contrata a Messi para promocionar las videollamadas de WhatsApp

"¡Qué lindo momento! Fue justo después de la final cuando estaba celebrando la Copa América con mi familia en una videollamada de @whatsapp". Esta frase fue la que Lionel Messi eligió para publicar en su cuenta de Instagram, junto con un video en el que se lo puede ver compartiendo la medalla del título de la Copa América con su familia, que en ese momento estaba en Rosario, ciudad natal del astro del futbol.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

La publicación, una "colaboración pagada" que en pocos minutos tuvo cientos de miles de reproducciones, deja ver una nueva estrategia de la aplicación de mensajería instantánea, que es propiedad de Facebook Inc, para mantenerse en los primeros planos a nivel mundial.

Con más de 237 millones de seguidores, la cuenta de Messi es una de las más relevantes del mundo del deporte en Instagram. Así se puede entender la elección de Facebook para publicitar las videollamadas de la app de mensajería.

Al finalizar el encuentro, en el que hace un par de semanas Argentina le ganó 1-0 a Brasil en el Maracaná, y que le dio el primer gran trofeo de selecciones en mucho tiempo, el jugador argentino compartió una videollamada internacional con su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos.

En pleno festejo por haber fanado la final de la Copa América, Messi hizo una videollamada con su familia
En pleno festejo por haber ganado la final de la Copa América, Messi hizo una videollamada con su familia

Evidentemente, Mark Zuckerberg y su equipo de marketing vieron una gran oportunidad para la marca y le propusieron a Messi que compartiera un video del momento en la red social Instagram, que también es parte del grupo empresario Facebook.

Hasta el momento se desconoce qué tipo de acuerdo cerró Messi con la compañía de Zuckerberg, es decir, si se trata de una colaboración única o si seguirá haciendo publicidad para la marca más adelante, o para otros productos de la compañía. Tampoco trascendió el valor del acuerdo, aunque se presume que es millonario y en dólares, por supuesto. 

Facebook contrató a Messi para promocionar las videollamadas de WhatsApp
Facebook contrató a Messi para promocionar las videollamadas de WhatsApp

¿Por qué Facebook buscó a Messi?

Facebook ha tenido algunos problemas para conseguir anunciantes, especialmente por su imposibilidad de frenar los cada vez más frecuentes mensajes de odio.

Esto hizo que en 2020, Coca-Cola, por ejemplo, decidiera suspender su inversión directa en promociones en la red social por unos meses, medida a la que se sumaron Unilever, Verizon, VF Corporation (dueña de Vans o North Face), Ben&Jerry’s y la distribuidora de cine Magnolia Pictures.

Frente a esta situación, la búsqueda de oportunidades únicas de promoción, como la que se decidió con el video de Messi en el Maracaná, parece ser una buena alternativa de estrategia de marketing.

Temas relacionados