iProfesional

Capitanich festejó un cumpleaños de 15 en su oficina: hubo torta, globos y regalo

El gobernador de Chaco subió las imágenes de la celebración a su redes sociales. El martes lloró al inaugurar una obra de agua potable
06/10/2021 - 21:36hs
Capitanich festejó un cumpleaños de 15 en su oficina: hubo torta, globos y regalo

Jorge Capitanich, el gobernador del Chaco, volvió a generar impacto en las redes sociales. Esta vez, llamó la atención con un video en el que se muestra festejando el cumpleaños de 15 a una chica de su provincia, a quien recibió en su oficina con una torta, globos y un regalo.

Al comienzo del video, el mandatario provincial abre los brazos y pregunta: "¿quién cumple años?".

La adolescente agasajada, de nombre Valeria, aparece sentada en un sillón y vestida con una remera gris y un pantalón azul. La chica se levanta cuando su madre, acompañada por otra muchacha, le dice al gobernador que es ella la que cumple años.

Entonces, Capitanich se dirige hacia la chica que cumple años y la abraza. "Tengo una pequeña sorpresa", anuncia Capitanich, quien luego hace un gesto para que lo acompañen.

El video se pone más raro. Dentro de su oficina, Capitanich empieza a cantar el feliz cumpleaños ante la risa de Valeria. Acto seguido, el gobernador le entrega un regalo y le agradece: "Qué bueno que te hayas acordado de nosotros".

Al final, se ve a los cuatro protagonistas del video sentados a una mesa comiendo torta, tomando gaseosa, rodeados de globos rojos en forma de corazón y otros blancos. "Ella se va acordar y lo va a contar", dice la madre de la cumpleañera sobre el festejo.

El gobernador explicó quién es Valeria y por qué le realizaron el festejo. "El otro día Guille me comentó que una compañera le mandó un WhatsApp diciéndole que Valeria cumplía 15 años y tenía ganas de compartirlo con nosotros", señaló.

"A Valeria la conozco desde que era muy chiquita y nos acompañaba en varias de nuestras actividades… Hoy, junto a Analia, el equipo de la privada, su mamá y su hermana celebramos sus 15 años en la oficina. Felices 15 años, Valeria! Gracias por celebrarlo con nosotros", concluyó.

Capitanich, increpado en Chaco

A fines de septiembre, el gobernador Capitanich pasó un incómodo momento cuando fue a inaugurar una plaza en su provincia: debió enfrentarse al reclamo de un grupo de docentes y alumnos, quienes le reclamaron que no había cumplido con su palabra.

"Usted no cumplió, Gobernador", le dijo un hombre, mientras el mandatario provincial se excusó y responsabilizó de todo al expresidente Mauricio Macri.

El hecho sucedió cuando el mandatario provincial recorría una plaza de Río Muerto, municipio de Los Frentones, y se le acercó un grupo de docentes que estaban reclamando por sus bajos salarios y la falta de agua potable en la zona.

Todo lo sucedido quedó registrado en un video de uno de las personas que estaba en la plaza. "Estamos recuperando el salario real", les respondió Capitanich. "¿Cuándo lo vamos a recuperar? ¿Cuándo?", le reclama el hombre que encabeza la protesta.

"[Mauricio] Macri te sacó el 25 por ciento del salario real", respondió el Gobernador, a lo que el docente retrucó irónicamente: "¿Macri es responsable de todo esto?".

"Si, señor, es responsable", volvió a contestar Capitanich.

El manifestante le dijo al mandatario que durante su gestión tampoco cumplió con la promesa de darle agua potable a la zona, a lo que le replica con datos de obras ya iniciadas, mientras camina de un lado al otro tratando de convencerlo.

Luego el gobernador le reprocha: "Tu gobierno, el de Macri...". "Ah ¿mi gobierno?", responde el hombre, visiblemente enojado.

"Ah ¿mi gobierno? ¿La culpa de mi gobierno? Es el gobierno de la provincia de Chaco y usted es el gobernador", dijo el hombre enojado, con lo que daba por cerrada la conversación.

El Gobernador lo toma del hombro para seguir conversando pero varias personas le empezaron a gritar a Capitanich "que se vaya, que se vaya.