iProfesionaliProfesional

Diego Leuco deja TN: ¿cuáles son los motivos?

Además de Telenoche junto a Luciana Geuna, el conductor continuará en 2022 al frente de su programa radial "Diego a la tarde", en Mitre
22/10/2021 - 08:44hs
Diego Leuco deja TN: ¿cuáles son los motivos?

Si bien habría tomado la decisión hace unos meses, en las últimas horas se oficializó que el conductor televisivo Diego Leuco dejará a fin de año la conducción de su ciclo político Ya somos grandes, que se emite los jueves, a las 22.00, por la señal de TV por cable Todo Noticias (TN).

Según informó el diario porteño La Nación, el alejamiento no se debe a una cuestión de rating. El ciclo de Leuco se encuentra entre los programas que mejor mide en esa franja horaria.

El hijo de otro conductor televisivo, el cordobés Alfredo Leuco, manifestó su agotamiento por el formato tradiciomal de programas de infoentretenimiento dedicados a la actividad política.

"Es verdad, deja a fin de año. Para él, la política es uno de sus intereses, pero no es ni de cerca el principal ni el único. Lo que quiere para 2022 es abocarse a la conducción de Telenoche –el noticiero central de eltrece– que conduce desde 2019 y la radio", confirmó un allegado a Leuco hijo al diario bonaerense.

Leuco quedó marcado en 2020 en la memoria televisiva por un gesto de celebración en TN cuando se mencionaba la suba del número de infectados por la pandemia del coronavirus.

Según el diario, Diego Leuco arma una productora con proyectos en distintas plataformas y no quiere conducir más programas que sean sólo dedicados a la actividad de los políticos.

"Ya somos grandes" fue su apuesta luego de independizarse de su padre, Alfredo. Lleva cuatro temporadas al aire y está acompañado por Lucia Salinas, Osvaldo Bazán y Santiago Fioriti.

Desde la señal de noticias del Grupo Clarín entendieron el pedido de Leuco, ya que avisó a las autoridades y la idea es priorizar su imagen en Telenoche, el noticiero de eltrece en el horario estelar.

Además de Telenoche junto a Luciana Geuna, Leuco continuará en 2022 al frente de su programa radial "Diego a la tarde" (Mitre), que se emite de lunes a viernes de 16.00 a 17.00.

Este año buscó salir del formato clásico de la amplitud modulada con entrevistas a personalidades que no son políticos. Leuco es acompañado por Karina Iavícoli, Mateo Salvatto, Ignacio Nacho Bulián y la periodista y locutora Natalia López.