iProfesionaliProfesional

El futuro de Baby Etchecopar: ¿se retira de la televisión?

Luego de las PASO, el periodista había hecho una promesa relacionada con los resultados de las elecciones legislativas de este domingo
15/11/2021 - 17:44hs
El futuro de Baby Etchecopar: ¿se retira de la televisión?

El conductor Baby Etchecopar aseguró que si el Frente de Todos sumaba un punto más en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de este domingo con respecto a las PASO, se retiraba.

En las PASO, el Frente de Todos, con Victoria Tolosa Paz a la cabeza, alcanzó el 33,64% de los votos en territorio bonaerense. Así, quedó a 4,5 puntos de la oposición integrada por Diego Santilli y Facundo Manes, quienes en ese momento se enfrentaban para ver quien lideraba la fórmula.

Esta brecha se acortó el 14 de noviembre: ahora la diferencia a favor de Juntos es de un poco más de un punto sobre el FdT. La lista encabezada por Diego Santilli tuvo un poco menos del 40% de los puntos mientras que la de Tolosa Paz casi 38,50%. Ambas fuerzas subieron su número de votantes.

El programa emitido el 20 de octubre, Baby Etchecopar había afirmado: "Dicen que la provincia está subiendo un poquito. Si llegan a subir un punto en la provincia, me retiro porque no vale la pena seguir luchando por la gente pobre".

Varios usuarios de Twitter comenzaron a publicar en la red social sobre este tema y la supuesta renuncia del periodista.

"Sisisi ya me voy", dijo uno de los tuitteros.

"Retirate enfermo", dijo otro.

"Vamossssssss!!!!! Es una noche muy feliz con este resultado se retira otro enano fascista!!!!", fue otra de las respuestas al video de Baby.

"Bye bye!!!!!!", fue otra de las respuestas.

Los resultados del domingo en la Provincia

La coalición opositora Juntos por el Cambio se impuso este domingo en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires por un margen de apenas un poco más de un punto sobre el Frente de Todos, que logró así un empate técnico y achicó sensiblemente la diferencia que se había dado en las primarias (PASO) de septiembre.

La lista de diputados nacionales encabezada por Diego Santilli, Graciela Ocaña y Facundo Manes cosechó el 39,82% de los votos mientras que la boleta del oficialismo liderada por Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán obtuvo el 38,52%, con el 98,03% de las mesas escrutadas.

Diego Santilli, el candidato de Juntos ¿sería ganados en la provincia de Buenos Aires?

Traducida en cantidad de votos, la diferencia fue de 114 mil votos y, de esta manera, el frente oficialista recortó la distancia de 4 puntos que le había sacado la alianza opositora en las PASO, en tanto que ambos espacios mejoraron su desempeño: Juntos por el Cambio creció dos puntos y el Frente de Todos creció cinco.

En tanto, la lista de Avanza Libertad que encabeza el economista liberal José Luis Espert logró ubicarse en el tercer lugar con el 7,51% de los votos y superó al Frente de Izquierda que encabeza Nicolás del Caño, que sacó el 6,82%.

Detrás quedó Florencio Randazzo, candidato de Vamos con Vos con el 4,37% y se quedaría afuera del Congreso al igual que Cynthia Hotton, de Más Valores, que obtenía el 2,94%.

Con estos guarismos, de las 35 bancas de diputados nacionales que renovó la provincia de Buenos Aires, Juntos por el Cambio se queda con 15 y el Frente de Todos con otras 15, mientras que las otras cinco serán tres para Avanza Libertad y dos para el Frente de Izquierda.

La recuperación del oficialismo en el primer distrito electoral del país se da luego de que el Frente de Todos enfocara su campaña electoral en el territorio para escuchar la problemática de los vecinos cara a cara, para lo cual el propio presidente Alberto Fernández emprendió una campaña de cercanía con incursiones y visitas sorpresivas a distintos puntos del conurbano.

Previamente a los datos oficiales, la discusión y la principal expectativa estaba puesta en la brecha. En las PASO del 12 de septiembre, en votos afirmativos la suma de Santilli y Facundo Manes terminó en 39,78% contra 35,43% de la única lista del Frente de Todos: 4,35 puntos de distancia.

Las últimas encuestas y los pocos boca de urna bonaerenses que circularon en las últimas horas antes del cierre de las votaciones, hablaban en promedio de una diferencia similar o apenas superior a las primarias. Sin embargo, algunos dirigentes de Juntos, creían que podría estar más cerca de 6, 7 o hasta 8 puntos.

Del lado del oficialismo, la incertidumbre era total. En la previa, varios dirigentes de diferentes espacios se sumaban a esta teoría de que podría ampliarse.