iProfesionaliProfesional

Milei se dio dos dosis pese a ser antivacuna: "Necesito facturar dando conferencias en el exterior"

Más allá de haber dicho que no pensaba hacerlo, el diputado libertario electo por la Ciudad de Buenos Aires finalmente se vacunó contra el coronavirus
22/11/2021 - 18:15hs
Milei se dio dos dosis pese a ser antivacuna: "Necesito facturar dando conferencias en el exterior"

El diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei confirmó hoy que recibió las dos dosis de vacunas Sinopharm, más allá de que durante la campaña electoral había planteado su negativa a ser inmunizado contra el virus del Covid-19.

"Me tuve que vacunar porque no vivo de la política ni del Estado. Para facturar necesito dar conferencias en todo el país y en el exterior", señaló.

Y expresó: "No soy un parásito del Estado. De hecho, a partir del 9 de diciembre renunciaré a mi trabajo actual en el sector privado para que no haya conflictos éticos ni malos entendidos. Y como prometí en campaña, tampoco cobraré mi dieta, ya que sortearé la misma entre los ciudadanos".

"¿De qué viviré? Como también prometí en campaña se creará un mecanismo para que sean los mismos ciudadanos quienes decidan cuánto cobre cada mes. Esto será con un proceso absoluto de transparencia y en el marco de la ley de ética pública. No le saldré un peso a los argentinos", resaltó Milei.

Y agregó: "Son los costos que tengo que pagar para seguir defendiendo las ideas de la libertad más allá de la Argentina".

El economista tiene previsto brindar conferencias en Miami, Nueva York y Washington DC, como así también dará charlas en Uruguay, Chile, México, Colombia, Ecuador y España.

Fuertes críticas de un ex socio

El economista liberal Diego Giacomini y su colega Javier Milei, diputado electo el último domingo, eran socios. Juntos escribieron los libros "Libertad, Libertad, Libertad" y "Otra vez sopa: Maquinita; infleta y devaluta".

Pero hace un tiempo la relación se rompió. Un día después de que el candidato a diputado por La Libertad Avanza se consolidara como tercera fuerza en la Ciudad con el 17% de los votos, Giacomini salió a cruzar a Milei.

En una entrevista radial, Giacomini comparó a su ex amigo con Hitler, Perón, Mussolini y Stalin por su actitud "mesiánica" y le advirtió sobre su aventura política: "Cuando vengas a pedirnos que te rescatemos, te vamos a rescatar".

"Nunca me peleé con él, simplemente durante dos años intenté que no terminara en esta locura delirante. Cuando vi que era inexorable me abrí, lo dejé solo y listo. Nunca discutí. Todo lo que comenté nunca fue de su persona, por más que sé un montón de cosas, siempre fue de su accionar en la política institucional", señaló el economista.

Giacomini aseguró que Milei tiene "inconsistencias, contradicciones, falta de ética e inmoralidad". "Es muy increíble como habla de ética, de inmoralidad, cuando su accionar desde que se metió en la política institucional es todo lo contrario", puntualizó.

Giacomini aseguró que Milei tiene
Giacomini aseguró que Milei tiene "inconsistencias, contradicciones, falta de ética e inmoralidad"

"Tenés una persona que, sin cargo, sin poder, sin manejo de partida presupuestaria, transó con todo lo inimaginable para poder acceder a una candidatura. Imaginatelo con poder, con cargo y partida presupuestaria. Ya para empezar, vamos a tener que mantener seguramente a varios asesores que ponga", precisó.

Además, Giacomini indicó que todo el mundo que rodea a Milei "es gente que conoce hace muy poquito tiempo" y que "solamente quieren acceder al Estado para obtener un salario y un cargo".

"Como cualquier miembro rancio de la casta política en el cual se ha convertido Javier Milei", indicó y aseguró que la gente que era capaz y lo quería "lo dejó solo en esta locura".

Giacomini cuestionó la forma de Javier Milei de manifestarse en público, construir un discurso del odio y con violencia. "Javier lo ha dicho, él públicamente lo manifiesta: 'Ayudemne para salvarlos'. Esto es muy interesante porque es lo opuesto a las ideas y la ética de la libertad. En esta la gente se salva sola porque entiende su problema y acciona. No necesita nadie que los venga a salvar", puntualizó.

"¿Quiénes vienen a salvar a las personas? Los Hitler, los Perón, los Mussolini, los Stalin, y cualquier ejemplar de Latinoamérica que hay por montones", lo comparó Giacomini. Dijo que estos son "aquellos conservadores rancios que usan la política y el estado para lo que ellos piensan que está bien".

"Fijate que siempre eligen enemigos porque construyen su accionar al partir del odio hacia el enemigo. Y acá vienen las inconsistencias, cuando dijo 'zurdos de mierda, resentidos, los voy a pasar por arriba'... eso va contra la ética de la libertad", esgrimió.

"Los zurdos, si están a favor de redistribuir el ingreso, que están equivocados, no lo hacen porque sean resentidos, sino porque piensan que es lo correcto y porque lo adoctrinaron así en la educación pública desde chiquitos. Ahí te enseñan la vara de lo que está bien, que es el igualitarismo y si no lo hay está mal y es injusto", agregó.

Temas relacionados