Tragedia en Pinamar: una mujer murió al volcar con un cuatriciclo

Según trascendió, tanto la joven fallecida como sus acompañantes circulaban sin cascos por las dunas de la localidad balnearia bonaerense
Por iProfesional
29/12/2021 - 20,54hs
Tragedia en Pinamar: una mujer murió al volcar con un cuatriciclo

Una chica de 25 años murió este miércoles en la playa de Pinamar al volcar el cuatriciclo que conducía y golpearla en la cabeza.

La víctima conducía sin casco, al igual que otras tres personas que viajaban con ella, dos de las cuales sufrieron heridas pero están fuera de peligro.

El hecho sucedió en la Segunda Olla, un lugar privado que se encuentra en la zona de Pinamar Norte,cerca del límite con Costa Esmeralda, lugar donde estaba alojada la víctima, que sería oriunda de la provincia de Misiones.

Según trascendió, la joven efectuaba maniobras de destreza con su cuatriciclo, cuando el vehículo se dio vuelta y cayó sobre ella.

Algunos testimonios indican que junto a la joven viajaban otro mayor de edad y dos menores, y ninguno de los cuatro llevaban casco al momento del accidente.

La víctima perdió el control luego de saltar un médano y el vehículo, un modelo Cforce 625, giró en el aire y golpeó a la conductora en la cabeza.

El cuatriciclo en el que se movilizaban tiene un peso superior a los 350 kilos.

El no uso de casco, un denominador común en los accidentes fatales con cuatriciclos.
El no uso de casco, un denominador común en los accidentes fatales con cuatriciclos.

Accidente con cuatriciclo: murió una nena de 10 años

Una nena de 10 años murió al perder el control del cuatriciclo que conducía en la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, informaron el jueves pasado fuentes judiciales que descartaron la posibilidad de haya otro vehículo involucrado.

Según señalaron a Télam desde el Ministerio Publico Fiscal de Río Negro, la niña perdió el control del cuatriciclo, chocó el cordón y al caer se golpeó la cabeza. La muerte se produjo al llegar al hospital.

El hecho ocurrió ayer por la tarde y, de acuerdo a lo que señalaron los voceros, "se trataría de un siniestro vial, es un accidente que en principio no tendría otro vehículo involucrado, tampoco hay otro conductor a quien imputar, sino que la niña es quien iba manejando".

En cuanto a posibles investigaciones por responsabilidades de las personas que estaban a su cuidado, dijo que "hay que esperar los resultados de todas las tareas investigativas, generalmente en estos casos se aplicaría la pena natural".

"Eso quiere decir que el dolor que atraviesa una persona cuando pierde un familiar directo, torna innecesaria la persecución de un delito penal", precisó el vocero.

La nena transitaba por la calle 18-1 que es la continuación de Dante Alighieri, "perdió el control de cuatriciclo y terminó colisionando contra el cerco perimetral de la empresa Kleppe que está sobre calle Scalabrini Ortíz", informó a su vez el subcomisario Diego Domínguez.

El hospital Pedro Moguillansk, donde la menor fue trasladada de urgencia.
El hospital Pedro Moguillansk, donde la menor fue trasladada de urgencia.

El cuatriciclo fue secuestrado y será peritado para establecer si a la menor se le trabó el acelerador o sufrió otro desperfecto.

En ese marco, no se sabe si la pequeña contaba con el permiso de sus padres para conducir el rodado, ya que el hecho "ocurrió a una cuadra de su casa en el barrio Los Pinos", confirmó el subcomisario consultado.

El siniestro, tuvo lugar alrededor de las 18.30, y un llamado alertó al Comando Radioeléctrico y al personal de la Subcomisaría 79 que acudió al lugar y convocó a una ambulancia que la trasladó hasta el hospital Pedro Moguillansky.

Fuentes médicas confirmaron que murió como consecuencia de múltiples fracturas en la cabeza, "sufrió aplastamiento, ingresó sin signos vitales, se la intentó reanimar, pero las heridas en el cráneo eran muy graves", detallaron fuentes hospitalarias.

Según se determinó, la nena no usaba casco protector al momento del accidente.

Temas relacionados