Lollapalooza Argentina exigirá esquema completo de vacunación a mayores de 13 años

El festival, que este año contará con grandes bandas internacionales, se realizará el 18, 19 y 20 de marzo. Si no lo cumplen, los fans no podrán ingresar
Por iProfesional
10/02/2022 - 09,34hs
Lollapalooza Argentina exigirá esquema completo de vacunación a mayores de 13 años

El festival Lollapalooza Argentina, que se realizará el 18, 19 y 20 de marzo próximo en el Hipódromo de San Isidro, exigirá a todo el público mayor de 13 años acreditar el esquema completo de vacunación, aplicado al menos 14 días antes de cada jornada.

El pase libre Covid deberá constar de las dos dosis recomendadas o la dosis única cuando corresponda, como por ejemplo en el caso de la vacuna Cansino, y quienes no cumplan con este requisito tendrán tiempo de devolver sus tickets entre el 15 y el 28 de febrero, informó la organización local.

En tal sentido, la fecha límite para completar el esquema de vacunación será el 3 de marzo para quienes tengan entrada para la jornada del 18, el 4 para quienes concurran el 19 y el 5 para los que asistan en la última fecha.

El estricto protocolo para esta séptima edición del famoso encuentro, que tendrá como principales atracciones a Foo Fighters, The Strokes y MIley Cyrus, busca brindar "seguridad a los fans, artistas y todo el personal involucrado en la realización del festival", informaron los organizadores.

Quienes no cuenten con el pase libre Covid y deban gestionar la devolución de la entrada deberán hacerlo a través de la página www.allaccess.com.ar.

Sin entradas

El Lollapalooza Argentina confirmó que ya tiene las entradas agotadas para su esperado regreso. Presentado por Flow Music, se trata de uno de los encuentro culturales más relevantes en la historia de los shows en vivo en nuestro país y se llevará a cabo durante tres jornadas: el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo en el Hipódromo de Palermo. 

Sin embargo, aquellas personas que se quedaron sin tickets también podrán ser parte del gran regreso. ¿Cómo?

Lollapalooza Argentina se transmitirá vía streaming en vivo a través de Flow por 4 de sus canales (605, 606, 607 y 608), en los que se podrá disfrutar desde el inicio hasta el cierre, los shows completos de los diferentes escenarios, así como contenidos exclusivos, entrevistas a las bandas y notas sobre toda la experiencia Lolla, desde cualquier lugar del país y a través de cualquier dispositivo.

Durante tres jornadas consecutivas, 100.000 fans por día revivirán la magia de la experiencia Lollapalooza que, desde su primera edición en nuestro país en 2014, ofrece una multiplicidad de actividades para toda la familia en el marco de la naturaleza del Hipódromo de San Isidro.

De esta manera, será posible disfrutar de shows en vivo de los artistas internacionales y nacionales más resonantes de la actualidad; LollaFood, para disfrutar de la vanguardia gastronómica en un sólo lugar, Rock & Recycle y Espíritu Verde, para aprender nuevas herramientas de sustentabilidad y continuar motivando la concientización por el cuidado de nuestro medio ambiente y nuestra calidad de vida.

También del Kidzapalooza, el espacio lúdico para los más chicos, entre otras actividades creadas para hacer del festival una experiencia inolvidable y superadora.

Con cinco escenarios y una pluralidad de estilos, más de 100 de bandas y solistas como Miley Cyrus, Foo Fighters, The Strokes, A$AP Rocky, Martin Garrix, Doja Cat, Machine Gun Kelly, Jane´s Addiction, entre muchísimo otros artistas, se adueñarán de los escenarios más convocantes de Argentina para protagonizar un regreso histórico.

Lollapalooza Argentina arranca canje de pulseras: cómo obtenerlas

Lollapalooza Argentina confirmó el comienzo del canje y envío de pulseras para la séptima edición del festival a realizarse los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

El canje de pulseras se llevará a cabo del 1 de febrero hasta un día antes del festival inclusive, todos los días de 12 a 20 horas en La Rural (Av. Santa Fe 4201, frente a Plaza Italia).

Para retirar las pulseras deberá presentarse el titular de la tarjeta con:

1. DNI 

2. Tarjeta con la que se realizó la compra

3. Comprobante de confirmación de compra

Además, las pulseras se entregarán en un sobre que contiene un código QR, que se podrá escanear con la cámara del celular para obtener toda la información acerca del festival.

Si el titular de la compra no puede retirar la pulsera en punto de canje, otra persona podrá hacerlo en su lugar, presentando carta de autorización con la firma del titular de la compra certificada por escribano o entidad bancaria.

Finalmente, quienes solicitaron el envío a domicilio, a partir del 1 de febrero se comenzará a gestionar de acuerdo al orden en que se realizaron las compras. El plazo aproximado de entrega será de 15 días.

Una vez que la persona tenga la pulsera en sus manos podrá hacer uso de LollaCashless, el sistema que permite al público asistente cargar su pulsera para consumir en Lolla Food y adquirir merchandising oficial durante los días de festival. Lolla Cashless es el único medio de pago habilitado dentro del festival.

El canje de pulseras se llevará hasta un día antes del festival inclusive en La Rural

Bandas y artistas que participarán

Foo FightersThe StrokesMiley CyrusDoja Cat, el rapero neoyorquino A$AP Rocky, el rapero español C. Tangana y el DJ holandés Marin Garrik son algunos de los artistas y bandas que se harán presente este año en la Argentina

El megafestival que iba a realizarse en marzo 2020 pero se canceló por la pandemia, viene siendo reprogramado desde entonces y se había fijado la fecha para noviembre de este año. Sin embargo, se volvió a postergar y ya se confirmaron las nuevas fechas, con la grilla establecida, que dio a conocer este jueves al mediodía la productora argentina del evento.

Serán más de 30 artistas internacionales que junto a los locales darán vida en cinco escenarios simultáneos a uno de los grandes encuentros de rock en la Argentina, marca establecida en el mundo de conciertos de alto voltaje y con figuras rutilantes del panorama internacional y local.

Serán más de 30 artistas
Serán más de 30 artistas internacionales que junto a los locales se presentarán en cinco escenarios simultáneos

Otras personalidades foráneas que aterrizarán en el país, algunos de ellos por primera vez, son los raperos norteamericanos Machine Gun Kelly y Jack Harlow, la estrella en ascenso del indie y el folk rock californiano Phoebe Bridgers, la banda británica Idles y el trapero portorriqueño Jhay Cortez.

También llegarán pesos pesados como:

  • Khea,
  • La cantante canadiense Alessia Cara
  • Turnstile,
  • El heavy gitano de Derby Motoretas Burrito Kachimba
  • Remi Wolf,
  • Channel Tres,
  • King Gizzard & the Lizard Wizard,
  • Boombox Cartel,
  • Ashnikko 
  • JXDN,

Mientras que los representantes argentinos estarán encabezados por:

  • Babasónicos,
  • El Mató un Policía Motorizado,
  • WOS,
  • Duki,
  • Bizarrap,
  • Louta,
  • L-Gante,
  • Emmanuel Horvilleur,
  • Las Ligas Menores,
  • Natalie Pérez,
  • Nicki Nicole,
  • Lito Nebbia
  • Rosario Ortega

El viernes 18 la cantante pop norteamericana Miley Cyrus será la encargada de cerrar una noche que estará teñida por el rap y los ritmos urbanos, con la presencia por primera vez en el país del neoyorquino A$AP Rocky, dueño de un hip hop hipnótico, el DJ sueco Alesso, el trapero argentino Bizarrap, el español C. Tangana, la explosión de WOS, Louta, La Joaqui, entre otros.

Mientras que el sábado 19 estará liderado por el emblema del indie neoyorquino The Strokes, la rapera pop californiana Doja Cat, el texano Machine Gun Kelly, Jack Harlow, Alan Walker, Kehiani y los argentinos Nicki Nicole , Litto Nebbia, Él Mató a un Policía Motorizado, entre otros.

En tanto el cierre del domingo 20 estará consagrado a la banda de David Grohl, Foo Fighters, viejos conocidos del público argentino que estarán presentando en vivo en el país su último registro de estudio "Medicine at Midnight", que lanzaron en febrero de este año.Junto a la banda de Seattle también tocarán esa noche el DJ holandés Martin Garrix, Babasónicos, el rock alternativo de Jane's Addiction, la sensación mediática local L-Gante, Phoebe Bridgers, Alessia Cara, Idles, Emmanuel Horvilleur, DJ TAO, y Las Ligas Menores, entre otros.

Pasaje conocido y esperado de la "normalidad" que retorna luego de la pandemia que canceló presentaciones en vivo, viajes y encuentros, el multitudinario evento que se realizará en el Hipódromo de San Isidro volverá a traer las nuevas tendencias y los grupos consagrados en una reanudación de ritos musicales que irá acrecentándose con el correr de 2022.