Un Big Mac por 30 euros: los últimos productos de McDonald's en Rusia se venden a precio de oro
Luego de la salida de la cadena norteamericana de restaurantes, Mcdonald's en Rusia, los productos de la famosa marca norteamericana se volvieron objeto de culto.
Fue por la guerra en Ucrania que la cadena de hamburgueserías anunció que cerrará temporariamente sus 850 restaurantes en Rusia. Es una de las decenas de marcas que anunciaron su salida del país que dirige Vladimir Putin, tras las sanciones financieras establecidas por occidente tras el conflicto armado.
Y entonces ocurrió lo que era predecible: la población rusa está intentando vender online productos del menú de McDonald's a precios desorbitantes.
McDonald's en Rusia después de los cierres
Una vez que se cerraron los restaurantes de McDonald's en Rusia, la población local -que en buena parte no apoya el ataque a Ucrania- comenzó a pedir online los clásicos productos que identifican a la cadena de hamburgueserías.

Business Insider pudo comprobar que existen varias publicaciones en Avito, un sitio web ruso de anuncios clasificados, en las que se ofrecen productos como Big Macs y McMuffins.
Avito se describe a sí misma en LinkedIn como el sitio web de anuncios más popular en Rusia y el segundo a escala mundial.
Un anunciante moscovita ofertaba un Big Mac por el precio equivalente a unos 33 euros. Esta cifra se basa en el tipo de cambio en el momento de escribir el artículo.
En Rusia, la conocida hamburguesa suele costar unos 135 rublos, lo que equivaldría a unos 90 centavos de euro, según el índice Big Mac de The Economist.
Otro vendedor publicaba recientemente un anuncio de "desayuno McDonald's", que incluye McMuffins, tortitas de patata y salsa por algo más de 16 euros.

En la lista, traducida al castellano, el anunciante dice que ofrece estos ítems para "aquellos que quieran disfrutar el sabor de una era pasada".
Por otra parte, un anuncio de Avisto mostraba una bolsa de papel de McDonald's que se vendía por unos 340 euros. No aporta más información acerca de si la bolsa contiene o no algún producto.
Mcdonald's en el metaverso
McDonald's ha presentado una marca para un restaurante en el metaverso que realmente entregará comida a domicilio.

El sitio web también contiene una variedad de anuncios en los que se venden envoltorios y recipientes, como vasos o envases de papas fritas. Uno de ellos anuncia un "vaso de la marca McDonald's" por unos 67 euros.
Según Indy100, un ruso publicó en Reddit una imagen de su nevera llena con hamburguesas de McDonald's justo antes del cierre patronal. "McDonald's va a cerrar para siempre en Rusia y este es el alijo de mi amigo", rezaba el pie de foto de la imagen.
El CEO de la cadena de comida rápida, Chris Kempczinski, decía el pasado 8 de marzo en un comunicado interno dirigido a los empleados que era "imposible predecir" cuando reabrirían sus restaurantes, pero que la compañía "seguía de cerca la situación".