iProfesionaliProfesional

El truco definitivo: cómo usar WhatsApp Web sin escanear el código QR ni tener el celular cerca

La app de mensajería que pertenece a Meta brinda la posibilidad de acceder a una cuenta sin escanear el código QR que suele aparecer en pantalla
25/03/2022 - 17:51hs
El truco definitivo: cómo usar WhatsApp Web sin escanear el código QR ni tener el celular cerca

Whatsapp es una de las apps de mensajería más usadas en el mundo. En su intento de mantenerse actualizada constantemente y ofrecer nuevas herramientas para simplificar su uso, en la versión WhatsApp web existe una manera de poder acceder a la cuenta sin escanear el código QR.

Este avance fue muy bien recibido por los usuarios, dado que ya no es necesario tener el teléfono cerca de la computadora para chatear con sus contactos.

Vale aclarar que se puede realizar únicamente cuando el smartphone y la versión web se encuentran previamente emparejados bajo una misma red Wi-Fi, al menos para la configuración inicial y emparejamiento. En tu escritorio, tenés que entrar a web.whatsapp.com, donde se exhibirá un código QR. Luego, deberás abrir la aplicación en tu teléfono, acceder al menú de configuración e ingresar a la opción de WhatsApp Web. La app te dirá que escanees el código QR, y una vez hecho eso, ambos dispositivos estarán emparejados.

De esta manera, cada vez que el usuario abra la versión de escritorio no tendrá que volver a abrir la cámara de tu celular, sino que con estar conectado a la misma red Wi-Fi ya es suficiente.

Existe un truco para usar WhatsApp Web
Existe un truco para usar WhatsApp Web sin necesidad de escanear el QR ni tener el celular cerca

Otra opción para usar WhatsApp Web

Otra de las alternativas es descargar la aplicación Blue Stacks 4, que es un simulador de Android para computadora.

A continuación, el usuario debe descargar la versión APK de WhatsApp desde Google Play. Al entrar le pedirá un código de seguridad que la aplicación le enviará a su teléfono. Una vez comprobado, ya podrá utilizar WhatsApp desde la computadora sin necesidad de emplear códigos QR ni tener el celular cerca.

Además, se conoció una particular forma de saber quién está conectado, aunque se tenga desactivada esta opción ante los demás, sin la necesidad de entrar a la aplicación.

Si bien cualquiera que utilice con regularidad la app puede observar que sus contactos pueden ver dentro de una conversación si la otra persona está en línea, o cuándo fue la última vez que estuvo conectado, existe una forma de saber si está online y sin entrar en el chat.

Ya no es necesario tener el celular cerca para utilizar WhatsApp Web
Ya no es necesario tener el celular cerca para utilizar WhatsApp Web

El truco consiste en instalar una aplicación externa que le permitirá al usuario saber quién o quienes están conectados en ese momento sin ser vistos. Lo primero que hay que hacer es bajarse una extensión denominada "puente", que por ahora solo está disponible en el Play Store de Android. Se trata de WaControl, un "rastreador para WhatsApp", que sirve para comparar y analizar la actividad en línea de hasta diez perfiles de usuarios.

Cómo saber si un contacto de WhatsApp está en línea o no

Este es el paso a paso para poder hacer uso de este truco:

  • Instalar WaControl en un dispositivo de Android.
  • Otorgar los permisos correspondientes a la aplicación, como recibir las notificaciones, acceder a la agenda de contactos.
  • Crear una cuenta en WaControl.
  • Pulsar el ícono que muestra la figura de una persona junto con el símbolo "+", que está ubicado en la esquina superior derecha, junto a la función de ajustes.
  • Agregar el número con el prefijo del país de residencia del contacto que el usuario esté interesado en seguir o saber si está conectado.
  • Escribir el nombre del contacto tal y como figura en tu agenda.

..

Temas relacionados