iProfesional

Cómo usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos sin que se cierren tus sesiones

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ofrece un grado de flexibilidad en su última versión beta con la función de dispositivos múltiples
07/03/2022 - 13:44hs
Cómo usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos sin que se cierren tus sesiones

WhatsApp implementó en los últimos meses su función multidispositivo que te permite usar la misma cuenta de WhatsApp en varios dispositivos sin necesidad de tener tu teléfono móvil cerca.

El uso de WhatsApp en varios dispositivos, como por ejemplo tu teléfono y tu tableta, sigue siendo un asunto complicado.

Sin embargo, la aplicación de mensajería instantánea ofrece un grado de flexibilidad en su última versión beta con la introducción de la función de dispositivos múltiples.

WhatsApp multidispositivo: ¿qué es y para qué sirve?

La versión para múltiples dispositivos de WhatsApp te permite usarla en la web, Android, macOS, Windows en hasta cuatro dispositivos adicionales sin tener que permanecer conectado en tu teléfono inteligente principal.

En esencia, se trata simplemente de conectar varios dispositivos, como una PC o una tableta, a tu cuenta de WhatsApp a través de WhatsApp Web o Desktop.

¿La única diferencia? Tus sesiones no caducarán si tu teléfono inteligente principal cierra WhatsApp o se desconecta de la aplicación.

Esta función puede ser útil si tu teléfono inteligente principal se queda sin batería o si cerrás WhatsApp sin darte cuenta.

WhatsApp emplea códigos QR para su servicio de dispositivos múltiples.
WhatsApp emplea códigos QR para su servicio de dispositivos múltiples.

¿Cómo activar la función multidispositivo en WhatsApp?

Podés agregar hasta cuatro dispositivos adicionales además de tu teléfono inteligente principal si tenés la función disponible en versión beta.

Esto significa tener hasta cinco dispositivos simultáneamente usando la misma cuenta. Para activar la función multidispositivo en WhatsApp:

  • Dirigíte a Ajustes .
  • Dirigíte a Dispositivos vinculados .
  • Seleccioná Beta multidispositivo. Si esta opción no aparece, tu cuenta aún no ofrece esta función.
  • Seleccioná Unirse a la beta y ¡listo!

Así has activado la función multidispositivo. El proceso es exactamente el mismo en iOS que en Android.

¿Cómo funciona el servicio multidispositivo en WhatsApp?

Una vez activada, la función multidispositivo funciona exactamente de la misma manera que conectarse a WhatsApp Web en una PC o tableta.

La única diferencia principal es esta: no necesitás permanecer conectado en tu teléfono inteligente principal para continuar usando WhatsApp en tus otros dispositivos. Anteriormente, cuando cerrabas sesión o cerrabas WhatsApp, tanto la sesión web como la de escritorio también caducaban. Este ya no es el caso aquí.

  • Dirigíte a Ajustes, seguido de Dispositivos vinculados .
  • Seleccioná Vincular un dispositivo.
  • Escaneá el código QR que se muestra en la pantalla de tu PC o tableta.

Incompatibilidades en WhatsApp

WhatsApp especificó en sus preguntas frecuentes oficiales que algunas funciones no son compatibles, como por ejemplo:

  • Ver la ubicación en tiempo real en los dispositivos complementarios.
  • Anclar chats en WhatsApp Web o Desktop.
  • Unirse, ver y reenviar invitaciones grupales desde WhatsApp Web y Desktop.
  • Enviar un mensaje o llamar a alguien usando una versión muy antigua de WhatsApp desde uno de tus dispositivos complementarios.
  • Realizar llamadas desde dispositivos de escritorio de WhatsApp que no se hayan unido a la versión beta de dispositivos múltiples.
El servicio de videollamadas de WhatsApp está limitado en la modalidad multidispositivo.
El servicio de videollamadas de WhatsApp está limitado en la modalidad multidispositivo.

¿El mismo perfil de WhatsApp en dos teléfonos?

WhatsApp explicó que si bien puede conectar hasta cuatro dispositivos complementarios simultáneamente, solo puede conectar un teléfono inteligente a la misma cuenta al mismo tiempo.

Es posible sortear el sistema e iniciar sesión en otros teléfonos inteligentes utilizando WhatsApp Web. Solo debés acordarte de cambiar la página móvil a la versión de escritorio para que el código QR se muestre en la pantalla de tu segundo smartphone.

Eso no ayuda mucho, pero aun así es bueno saber que sigue siendo factible. Luego podrás enviar y recibir mensajes a través del teléfono inteligente secundario.

Para ello debés usar WhatsApp Web, como lo harías normalmente desde una PC o tableta. Sin embargo, no podrás realizar llamadas de voz ni videollamadas.

WhatsApp Web es una modalidad muy usada de la aplicación.
WhatsApp Web es una modalidad muy usada de la aplicación.

¿Mensajes de WhatsApp están cifrados de extremo a extremo en todos los dispositivos?

En sus preguntas frecuentes oficiales sobre dispositivos múltiples, WhatsApp aseguró que "sus mensajes personales, medios y llamadas están encriptados de extremo a extremo".

¿Como es posible? Cada uno de los dispositivos complementarios que estén conectados a tu cuenta ahora tendrá su propia clave de identificación. Por lo tanto, podrás cifrar y descifrar mensajes localmente, sin tener que depender del teléfono inteligente al que está vinculada la cuenta.

Lo mismo se aplicará a las llamadas de voz y video, que luego pueden funcionar sin comunicarse con el teléfono inteligente del usuario.

WhatsApp se asegurará de que los mensajes permanezcan sincronizados entre los dispositivos, permitiéndote navegar a través del historial de chat de un dispositivo a otro, incluso si el teléfono inteligente ya no sirve como punto de retransmisión.

WhatsApp reforzó sus medidas de seguridad para evitar fraudes.
WhatsApp reforzó sus medidas de seguridad para evitar fraudes.

Otras medidas de seguridad de WhatsApp

También se ha incluido otra salvaguarda, donde será necesario utilizar WhatsApp en el smartphone al menos una vez cada 14 días.

Si no lo hacés, se cerrarán las sesiones activas en los dispositivos vinculados. Esto es para garantizar que la cuenta de usuario siempre tenga acceso a su teléfono inteligente principal.

Temas relacionados