iProfesional

Para invertir en abril: ¿cuáles son las cuatro criptomonedas que tienen mayor potencial?

En el mes de marzo las criptomonedas se convirtieron en una buena inversión para los ahorristas y registraron subas de hasta el 26,8%.
03/04/2022 - 20:51hs
Para invertir en abril: ¿cuáles son las cuatro criptomonedas que tienen mayor potencial?

En marzo, las criptomonedas se convirtieron en una buena inversión para los ahorristas. 17 de las 20 principales con mayor capitalización de mercado terminaron marzo en terreno positivo. Los ascensos registraron subas de hasta el 26,8%. ¿Cuáles son las mejores para invertir en abril?

En principio vale la pena recordar que la inversión en criptomonedas es una inversión a largo plazo. Las estimaciones de los analistas se basan en el crecimiento de marzo y las expectativas en cuanto a nuevos desarrollos próximos que podrían elevar su precio. Por eso se debe revisar la información disponible sobre las criptomonedas a invertir, evaluar el riesgo y no dejarse llevar por ofertas generosas.

Las mejores para abril

Terra (LUNA)

Terra (LUNA) fue testigo de un par de picos magníficos que mostraron la tendencia del activo a alcanzar los u$s100. Actualmente, el activo que se disparó más de un 26% en la semana cotiza en los u$u112.

El precio de LUNA mantiene una tendencia alcista notable, alcanzando los niveles de resistencia requeridos. Una vez que el activo experimenta un aumento significativo, la posibilidad de que se dispare es inminente. Por lo tanto, la posibilidad de que el activo encienda una temporada alta significativa para el año 2022 también.

Actualmente, el activo que se disparó más de un 26% en la semana cotiza en los u$u112

La suba del Bitcoin está relacionada con Terra. Se trata del ambicioso plan del fundador de Terra, Do Kwon, de convertir el Bitcoin en la propia moneda de reserva de Terra. ¿Cómo lo hace exactamente? comprando bitcoins.

Luna Foundation Guard (LFG), una organización sin ánimo de lucro centrada principalmente en todo lo relacionado con Terra y dirigida por Kwon, planea comprar hasta 10.000 millones de dólares en Bitcoin. Esto se utilizará principalmente como una reserva para ayudar a mantener estable el valor de UST.

LFG ya compró u$s1.400 millones en Bitcoin desde enero. "Después de Satoshi, seremos el mayor poseedor individual de Bitcoin en el mundo", dijo Kwon durante una reciente entrevista. En marzo, subió 15% y fue la tercera criptomoneda con mayor crecimiento del mes.

Polkadot

Está criptomoneda se encuentra dentro de sus mejores momentos, tiene resultados muy exaltantes dentro de la semana e incluso durante el mes, sin duda una buena inversión.

Si bien el mercado en general estuvo mostrando algunos signos lentos de recuperación, algunas monedas han ido en contra de esa tendencia. XRP, Zilliqa y Dogecoin parecían estar listos para una corrección de precios en el futuro, en el momento de la publicación.

El precio de Polkadot podría garantizar que los primeros inversores se unan a la tendencia alcista

Por el contrario, Polkadot parece estar siguiendo la tendencia general del mercado y avanza constantemente hacia el norte. El precio de Polkadot subió un 20% en las últimas dos semanas, estableciendo un nuevo máximo de u$s23,33. Se pronosticó el 15 de marzo que la formación de un triángulo podría proyectar un repunte del 38% para el precio de Polkadot.

El precio de Polkadot podría garantizar que los primeros inversores se unan a la tendencia alcista, ya que el activo digital actualmente se encuentra por encima del promedio móvil de 100 días. Si los alcistas pueden establecer un soporte firme en esta zona, los precios podrían continuar subiendo un 20% adicional hacia los u$s26. En marzo, fue la segunda criptomoneda con mayor alza del 14%.

Cardano

Cardano fue empujado hacia abajo en el cripto top 10 por capitalización de mercado cuando LUNA y XRP ocuparon su lugar anterior. Sin embargo, el precio de ADA ha estado aumentando en el último mes y podría recuperar los máximos anteriores a medida que el sentimiento general se torna alcista. ADA es la criptomoneda de mejor rendimiento por capitalización de mercado en los últimos días.

El precio de ADA se recuperó de una caída de varios meses que vio caer su precio desde un máximo histórico de alrededor de u$s3 a menos de u$s1 en 2022. Hay varios factores que contribuyen al repunte actual.

Hay cientos de proyectos basados en Cardano que podrían volver a impulsar a Cardano como un reemplazo a Ethereum

Esto incluye la implementación completa de las capacidades de contrato inteligente, el aumento en la actividad de los desarrolladores registrada por la red, la mejora de Cardano para hacerlo más descentralizado y escalable, según su principal desarrollador IOG.

Lo más importante es que los factores anteriores se han traducido en una explosión del ecosistema. Hay cientos de proyectos basados en Cardano que podrían volver a impulsar a Cardano como un reemplazo a Ethereum.

Solana

En pleno mercado de criptomonedas en 2021, Solana se convirtió en una de las monedas digitales más atractivas para los inversores. A lo largo del 2021, registró una valoración de casi el 10.0000% convirtiéndose en una apuesta segura. Pero en el 2022, Solana se desplomó de u$s259 a u$s40 y se encuentra en recuperación.

La decisión de OpenSea de integrar los NFT de Solana en su mercado el 29 de marzo podría haber aumentado el precio de SOL. El repunte también coincidió con los mercados NFT con sede en Solana que registraron su mejor día en términos de volúmenes y transacciones el pasado 29 de marzo, según datos de Dune Analytics. En los últimos siete días Solana se disparó un 39% hasta los u$s138,73.

El precio de Solana ahora cotiza a u$s135. Los inversores deben acercarse al precio SOL actual con precaución. Es probable que los alcistas demasiado entusiastas apunten a u$s150, y aún se puede alcanzar el objetivo.

Solana ha recibido muchos elogios por su velocidad y rendimiento e incluso ha sido citado como un competidor legítimo de los líderes de la industria de las criptomonedas como Ethereum. Entonces, ¿en qué se diferencia Solana de Ethereum?

El precio de Solana ahora cotiza a u$s135

En términos de velocidad de procesamiento, Solana es capaz de desafiar a la plataforma de contratos inteligentes dominante, ya que supuestamente es capaz de alcanzar una velocidad de más de 50,000 TPS. Solana utiliza diferentes algoritmos de consenso para evitar la lentitud en la confirmación de las transacciones. Esta característica hace que Solana sea una de las blockchains más rápidas de la industria para competir con otras industrias fuera del espacio de las criptomonedas.

En comparación con esta enorme cifra, el actual modelo proof-of-work de Ethereum, poco escalable, solo puede manejar 15 TPS. Por lo tanto, Solana es miles de veces más rápida que Ethereum. Otra ventaja de Solana es la extrema rentabilidad de la red, ya que el proyecto implementa nuevos tokenomics para obtener tarifas más bajas.

Es por eso que Solana tiene futuro en el corto y largo plazo. Esta criptomoneda escaló +26,8% y se convirtió en una de las mejores inversiones del mes pasado.