iProfesionaliProfesional

La nueva profecía de Bill Gates: ahora alertó sobre cuál será la próxima amenaza pondrá al mundo "en jaque"

El creador de Microsoft pidió a los gobiernos del mundo que inviertan miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos
14/04/2022 - 10:45hs
La nueva profecía de Bill Gates: ahora alertó sobre cuál será la próxima amenaza pondrá al mundo "en jaque"

Como es habitual, el magnate estadunidense Bill Gates lanzó una nueva profecía sobre el futuro de la humanidad. Ya había adelantado sobre la aparición de una pandemia que sumergiría al mundo en una emergencia sanitaria que, desde 2020, cobró algo más de 5 millones de víctimas. Ahora, reveló cuál es la próxima amenaza podría poner en peligro la existencia de la raza humana.

El creador de Microsoft pidió a los gobiernos del mundo que inviertan miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos perpetrados por terroristas, categorizándolos como un nuevo riesgo.

"¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a 10 aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que incluso podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy", advirtió el magnate en conversación con Policy Exchange.

 pidió a los gobiernos del mundo que inviertan miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos
Bill Gates pidió a los gobiernos del mundo que inviertan miles de millones en seguridad contra posibles ataques biológicos

Gates pide a las potencias que trabajen en conjunto

El cuarto hombre más rico del mundo enfatizó en la necesidad de iniciar un trabajo conjunto entre los países denominados potencias para la prevención de enfermedades masivas. Junto a ello, insistió en que esa labor cooperativa podría impulsar hallazgos científicos para la erradicación de enfermedades.

"Lo bueno es que gran parte de la investigación y desarrollo que necesitamos hacer para estar preparados para la próxima pandemia son cosas como hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, hacer que las vacunas sean solo un parche", explicó.

Y acotó: "Cosas que serán increíblemente beneficiosas incluso en los años en que no tengamos pandemias". Aun así, el magnate dejó en claro que la simplificación de los tratamientos contra patologías a partir de avances tecnológicos pueden ser también un "arma de doble filo".

Esto último se explica en cuanto y en tanto las mejores dentro del rubro de la tecnología también pueden ser aprovechadas por quienes adhieren al terrorismo, permitiéndoles incluso pasar de una crear una amenaza biológica a algo puramente microscópico y difícil de detectar y/o combatir.

Bill Gates enfatizó en la necesidad de iniciar un trabajo conjunto entre los países denominados potencias para la prevención de enfermedades masivas
Bill Gates enfatizó en la necesidad de iniciar un trabajo conjunto las potencias para la prevención de enfermedades masivas

Gates terminó con su análisis sobre el tema señalando que el "bioterrorismo" y el control de nuevas pandemias será un tópico que estará promoviendo durante sus charlas con líderes mundiales y en conferencias alrededor del mundo como una cuestión de suma importancia para la seguridad de la humanidad.