iProfesional

Netflix te va a dejar compartir la contraseña, pero no será gratis: desde cuándo estará disponible esta función

Luego de perder una fuerte cantidad de suscriptores por primera vez en más de 10 años, Netflix tendrá una nueva herramienta para no seguir perdiendo dinero
26/04/2022 - 20:40hs
Netflix te va a dejar compartir la contraseña, pero no será gratis: desde cuándo estará disponible esta función

Frente a la fuerte caída de las acciones de Netflix, la plataforma de streaming está planeando una nueva estrategia para poder recomponer parte de la pérdida de dinero. Hasta ahora, se puede compartir la contraseña de una cuenta de la plataforma de streaming con amigos, familiares y conocidos sin consecuencia alguna. Pero esto pronto llegará a su fin: la empresa va a permitir que los usuarios sigan prestando sus claves, pero abonando un costo extra.

Según detalló la empresa, son alrededor de 100 millones de personas las que comparten sus cuentas en todo el mundo, lo que significa una pérdida enorme de dinero, ya que son 100 millones de cuentas que se usan sin pagar ningún tipo de abono.

Con su reciente primer caída de suscriptores en más de 10 años y una enorme pérdida económica por el derrumbe de sus acciones, Netflix decidió cambiar de rumbo y esta herramienta será una de las nuevas tendencias.

Cuánto habrá que pagar extra para compartir Netflix

Después de probar su nueva estrategia con usuarios de Chile, Costa Rica y Perú, Netflix ya evalúa seriamente extenderla a todo el mundo. De esta manera, los suscriptores pudieron compartir sus contraseñas con personas fuera de sus casas "de forma sencilla y segura", pero debieron pagar más para hacerlo.

Estos usuarios adicionales podían tener sus propios inicios de sesión

Así lo confirmó Chengyi Long, director de innovación de productos de Netflix, que además confirmó que la empresa habilitó una nueva función en las regiones mencionadas para "agregar miembros adicionales". Estuvo disponible en los planes Estándar y Premium del servicio y permitió agregar hasta dos usuarios adicionales que no viven en el hogar.

De esta manera, estos usuarios adicionales de Netflix podían tener sus propios inicios de sesión, recomendaciones y perfiles dentro de Netflix. Eso sí, con un costo adicional de 7,9 soles para Perú, 2,99 dólares para Costa Rica y 2.380 pesos chilenos.

Estos cargos extra son de alrededor del 28% del plan "Estándar", que permite usar la plataforma en dos dispositivos al mismo tiempo. Si se llegara a aplicar en Argentina a precios de abril de 2022, el cargo extra podría ser de 178 pesos

Cuándo estaría disponible el pago para compartir la clave de Netflix

"Si tienes una hermana, digamos, que vive en una ciudad diferente, y quieres compartir Netflix con ella, eso es genial", explicó Greg Peters, director de operaciones de Netflix, durante la presentación de resultados.

Si se llegara a aplicar en Argentina a precios de abril de 2022, el cargo extra podría ser de 178 pesos

"No estamos tratando de cerrar ese intercambio, pero le vamos a pedir que pague un poco más para poder compartir con ella y para que obtenga el beneficio y el valor del servicio, pero también obtenemos los ingresos asociados con esa visualización", agregó.

"Creo que vamos a pasar un año más o menos iterando y luego implementando todo eso para que podamos lanzar esa solución a nivel mundial, incluidos mercados como Estados Unidos", agregó.

"A medida que trabajamos para monetizar el intercambio, el crecimiento del ingreso promedio por membresía, los ingresos y la visualización se convertirán en indicadores más importantes de nuestro éxito que el crecimiento de la membresía", sentenció Peters en la carta a los accionistas.

Además de esto, todavía debe definir qué medidas tomará la empresa en caso de que alguien decida no pagar la tarifa extra.

Temas relacionados