iProfesional

Laspina le apostó a Heller un lechón si el oficialismo logra bajar la inflación: cuál es su predicción

El diputado de Juntos por el Cambio Luciano Laspina le aseguró al oficialista Carlos Heller que el próximo año la inflación llegará a los tres dígitos
15/06/2022 - 20:46hs
Laspina le apostó a Heller un lechón si el oficialismo logra bajar la inflación: cuál es su predicción

Luego de un fuerte roce entre el presidente la Cámara baja, Sergio Massa, y el legislador opositor Fernando Iglesias, en pleno debate del proyecto de ley alivio fiscal para monotributistas y autónomos, hubo otra escena peculiar en la Cámara de Diputados.

El diputado nacional por Juntos por el Cambio Luciano Laspina le dijo al parlamentario oficialista Carlos Heller que el año próximo la inflación será de tres dígitos. Pero no solo eso, sino que además le apostó un lechón. "Barrer debajo de la alfombra no es una solución, no es un buen método", indicó.

Laspina consideró que el proyecto "marca las diferencias en la naturaleza política". Y agregó: "No estamos votando un alivio impositivo bajo ningún punto de vista, estamos votando –tanto en el caso del monotributo como en ganancias- una mayor indexación del régimen". En ese sentido, continuó: "Hay una política clara del oficialismo: dado que no pueden bajar la inflación, el gobierno aumenta la indexación".

Así, el legislador diagnosticó: "Cuando uno indexa más la economía, la inflación en lugar de bajar tiene a acelerar y en esa aceleración deja un montón de gente en el camino, como los jubilados y pensionados".

Carlos Heller
Carlos Heller aceptó la apuesta de  Laspina en relación a la inflación

Inflación: Laspina le apostó un lechón a Helller

De esta manera, luego de hablar sobre la situación inflacionaria durante la gestión del expresidente Mauricio Macri, Laspina hizo una comparación: "Ahora la inflación roza el 100%, y yo me arriesgo acá a decir que el año que viene vamos a tener una inflación de tres dígitos y me juego un lechón a más de uno".

Luego de sus dichos, el legislador oficialista Carlos Heller le contestó. "¡A Heller [le apuesto]!", insistió Laspina. "Tomo una sola porque no tengo tanto patrimonio", bromeó el legislador santafesino.

La situación derivó en un breve cruce entre los diputados. "Ojalá me equivoque", siguió Laspina. Y agregó: "Va a ser el lechón que con más ganas pagaré si el Gobierno logra bajar la inflación que ya navega los tres dígitos, pero lo veo difícil lamentablemente".

Finalizado el discurso de Laspina, Heller pidió la palabra en el recinto. "Quiero decir que en breves minutos pasó de 60 a 100 por ciento la inflación, sensacional", ironizó el parlamentario oficialista, y continuó: "Me encantaría que pudiéramos hacer un debate en serio y a fondo sobre las verdaderas causas de la inflación y cuáles deberían ser las verdaderas políticas".

Luciano Laspina
Luciano Laspina aseguró que el Gobierno no puede bajar la inflación

Su intervención generó molestia en varios diputados, que reprocharon sus palabras a los gritos. "Pedí una interrupción, Presidente. No se puede debatir, ¿no se da cuenta que no escuchan? Son unos maleducados", señaló, enojado, Heller.

Qué proyecto se estaba debatiendo en Diputados

En la tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados empezó con el debate del proyecto de ley de alivio fiscal de monotributistas y autónomos. La iniciativa, que había sido presentada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, apunta a actualizar la facturación de los monotributistas para evitar cambios de categoría y a aumentar las deducciones de ganancias que pagan los empleados que revisten en la categoría de autónomos.

El proyecto, que ahora pasó al Senado, fue aprobado por unanimidad, con 237 votos afirmativos , 0 abstenciones y 0 votos negativos.

De acuerdo al dictamen, la facturación que podrá alcanzar cada categoría del monotributo será la siguiente: Categoría A $ 601.959,49; Categoría B $ 894.804,65; Categoría C $ 1.252.726,50; Categoría D $ 1.724.532,59; Categoría E $ 2.277.684,56; Categoría F $ 2.847.105,70; Categoría G $ 3.416.526,83; Categoría H $ 4.229.985,60; Categoría I $ 4.734.330,03; Categoría J $ 5.425.770,00; y Categoría K $ 6.019.594,89.

Temas relacionados