iProfesional

Emigrar a Europa: las 8 mejores páginas para buscar trabajo e instalarse en el exterior

Cada vez más argentinos quieren trabajar en el exterior y ganar en dólares o euros, y existen diferentes opciones para facilitar la búsqueda
30/06/2022 - 08:49hs
Emigrar a Europa: las 8 mejores páginas para buscar trabajo e instalarse en el exterior

Empujados por la falta de estabilidad económica del país y con el objetivo de conseguir mejores salarios y mayor seguridad, cada vez son más los argentinos que emigran al extranjero en busca de mejores condiciones de vida. Y no sólo los jóvenes sino que esta idea se extiende a todas las generaciones.

Trabajar afuera -y ganar en dólares o euros- parece ser el objetivo de cada vez más personas. Y Europa es uno de los destinos más buscados. Si bien el mercado laboral europeo es reconocido por ser muy amplio y dinámico, no siempre es fácil saber por dónde comenzar a buscar trabajo.

Opciones hay muchas pero también es importante que sean confiables, por eso hay que saber buscar bien.

Cada vez más gente busca emigrar a Europa.
Cada vez más gente busca emigrar a Europa.

Para ello, hay 8 sitios web que son de los más recomendados para buscar y encontrar las mejores ofertas laborales en el Viejo Continente. Ofrecen tanto empleos como programas de voluntariado, becas, prácticas profesionales y otras opciones que te pueden ayudar a encontrar el trabajo en el extranjero que estás buscando.

Expatica

Es un portal de noticias e información online que está hecho por extranjeros especialmente dirigido a otros extranjeros del mundo. En él, los argentinos interesados podrán encontrar las mejores ofertas laborales además de muchas guías sobre la cultura y estilos de vida del país al cual el viajero esté emigrando.

Hay información y ofertas laborales de Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal, Qatar, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suiza, el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos.

Además el sitio ofrece una serie de herramientas para encontrar viviendas para alquilar o comprar en el nuevo país. Y brinda ayuda en la búsqueda de trabajo o simplemente para ver qué hay en el mercado laboral del país al que se desea emigrar.

Desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta tips sobre cómo comportarse con los lugareños, son sólo algunas de las publicaciones que todo aquel que no vive en Europa podrá encontrar. Sin dudas es un portal que vale la pena curiosear si es que tenés pensado emigrar a un país europeo. Para más información, clic acá.

Anywork Anywhere

Es una plataforma de trabajo internacional con candidatos y clientes de todo el mundo, incluidos el Reino Unido, Europa, EE. UU. y Australia. Este portal se especializa en trabajos temporarios de las empresas más grandes del Viejo Continente.

En este momento, abundan las ofertas para hoteles, cuidado de niños y Kids Club por la temporada de verano pero también hay muchas otras propuestas. 

I Agora

Es una página web que facilita la búsqueda de trabajo en el extranjero y además la combina con la posibilidad de aprender idiomas. Fue fundada en 1998 por un grupo de amigos que se conocieron mientras estudiaban o vivían en diferentes países con la misión de hacer que las experiencias internacionales sean más accesibles para más personas.

Europa, el destino más buscado para emigrar.
Europa, el destino más buscado para emigrar.

Por eso, la plataforma ayuda a estudiantes y recién graduados a globalizar su CV: a estudiar y trabajar en el extranjero y aprender idiomas. El resultado es que tienen más oportunidades profesionales que aquellos sin experiencia internacional.

Además, ayudan a empresas de todos los tamaños y recursos a contratar a los jóvenes empleados multilingües que necesitan. También ayudan a las escuelas de idiomas a encontrar estudiantes de lenguas extranjeras. 

Eurojobs

Sin ser un portal oficial, este es sin dudas uno de los sitios más completos para encontrar trabajo en Europa. Se trata del mayor portal de empleo del continente en volumen de ofertas. Cuenta con más de 6 millones de búsquedas laborales activas a través de todo el continente y tiene 20 años de experiencia en el rubro.

Entre las ofertas de empleo se pueden encontrar anuncios para personas calificadas, como puestos para ingenieros o programadores, o para personas sin estudios, como trabajos de verano o de temporada. 

Euro Brussels

Es una plataforma muy útil para aquellos que busquen un puesto en una institución relevante de la Unión Europea, ya sea en Bruselas como en cualquier otra ciudad importante. Abundan las vacantes de empleo para puestos científicos y las becas de todo tipo que se demandan en toda Europa.

Se puede crear un perfil y subir el CV. Todas las ofertas laborales están por rubros y se pueden crear alertas de trabajo. Hay guías escritas por profesionales para mejorar las búsquedas y el armado del CV. También, distintos cursos y talleres. 

Just Landed

Cómo su nombre lo indica ("recién aterrizado", en español), se trata de un sitio especialmente dedicado a los extranjeros que están dando sus primeros pasos en otro país. Al inicio, el viajero encontrará una guía de cada territorio para aprender las características principales del lugar y que el "shock cultural" no sea tan fuerte.

Además funciona como red social para que los expatriados puedan comunicarse entre sí y compartirse oportunidades laborales, ofertas de alquileres de viviendas, consejos de viajes, un buscador de empleos y todo tipo de información que les pueda ser útil. Es un sitio perfecto para aquellos que recién llegan a un país nuevo. 

Summer Jobs

Este sitio está diseñado para encontrar trabajos de verano y de temporada. En él abundan ofertas para puestos en campamentos, parques de diversiones, centros turísticos, parques nacionales, hoteles, organizaciones ambientales, y más centros e instituciones que buscan trabajadores para momentos cortos y específicos.

Estos trabajos pueden ser de más de 8 horas diarias pero no suelen durar más de 3 meses. Es un sitio perfecto para buscar trabajos cortos sin compromisos a largo plazo. Clic acá para más información.

Europa.eu

Es la web oficial de la Unión Europea. Aquí se pueden encontrar noticias e información básica sobre salud, trabajo, viviendas, etc. de los países de Europa. También hay amplios listados de ofertas y convocatorias de empleo, así como oportunidades de aprendizaje en en el Viejo Continente.