iProfesional

A Bill Gates se le "esfumará" casi toda su fortuna y dejará de ser uno de los más ricos del planeta

El creador de Windows y Microsoft dejaría de pertenecer a la exclusiva lista. Las razones que lo empujan a ceder casi toda su fortuna
13/07/2022 - 20:11hs
A Bill Gates se le "esfumará" casi toda su fortuna y dejará de ser uno de los más ricos del planeta

Bill Gates, uno de los hombres más millonarios del mundo, anunció que podría llegar a perder toda su fortuna debido a una polémica decisión. El empresario e informático es conocido por integrar en los últimos años las listas de los 10 hombres más ricos del mundo. Sin embargo, eso podría terminar.

Gran parte de los multimillonarios envían parte de sus ingresos a organizaciones benéficas y esta no es la excepción. La información que trascendió este miércoles tiene que ver con que el creador de Windows y Microsoft tiene en mente una millonaria donación que lo dejaría sin su cuantiosa fortuna.

"Saldré de la lista de los más ricos", anticipó en su blog.

Por lo pronto, el fundador de Microsoft anunció este miércoles una inyección extraordinaria de 20.000 millones de dólares (aproximadamente 19.800 millones de euros) para la fundación que preside con con su exmujer Melinda French Gates.

Explicó que gracias a estos nuevos fondos, podrá incrementar su gasto anual en salud global, pobreza e igualdad en un 50% hasta el año 2026. Su objetivo es afrontar las "crisis globales acumuladas" que sacuden al planeta.

Este millonario aporte —que, según Bloomberg implicaría una quinta parte de la fortuna de Bill Gates— sitúa a la expareja como los mayores filántropos del mundo, con unos 55.000 millones de dólares donados hasta ahora, según la revista Forbes. Esta inyección de dinero, en lo inmediato, implica que Gates baje un escalón en la lista de personas más ricas del mundo, hasta el número cinco.

Bill Gates, decidido a donar toda su fortuna

Bill Gates, "privilegiado" por poder donar su fortuna

Sin embargo, el magnate anunció que está decidido a donar ltoda su fortuna a causas benéficas.

"Al mirar hacia el futuro, mi plan es donar toda mi riqueza a la fundación, dejando aparte de lo que gaste en mí y en mi familia", explicó Bill Gates en su blog.

"Hago donaciones e inversiones en cuestiones de sanidad en Estados Unidos, incluyendo el alzhéimer, fuera de la fundación. A través de Breakthrough Energy (algo así como Energía rompedora o transformadora), seguiré invirtiendo y donando fondos para combatir el cambio climático. Espero que el trabajo en estas áreas produzca dinero que pueda ir asimismo a la fundación", recalcó.

"Donar dinero no es para mí un sacrificio. Me siento privilegiado por poder implicarme en enfrentar estos retos, disfruto el trabajo y creo que tengo la obligación de devolver mis recursos a la sociedad, de la forma en la que tengan el mayor impacto posible en la reducción del sufrimiento y en la mejora de vidas".

Bill Gates: afuera de la lista de los más ricos

La lista exclusiva que cada año publica la revista Forbes suele tener nombres recordados por todos. Uno de ellos es el de Bill Gates, quien debido a que donará una quinta parte de su fortuna, podría desaparecer de ese tan ansiado ranking de millonarios.

Esa misma revista indica que Bill y Melinda Gates son los mayores filántropos del mundo, con donaciones que alcanzan los u$s55.000 millones donados hasta el momento. Este aporte se trata de un complemento a otra inyección de dinero para la fundación realizada en julio de 2021. En ese momento decidieron destinar u$s15.000 millones y recibieron otros u$s3.100 millones del inversor –y también uno de los más ricos del mundo- Warren Buffet.

¿Cómo maneja sus fondos la expareja de Bill Gates?

Bill y Melinda Gates decidieron divorciarse en 2021. Sin embargo ambos dirigen juntos su fundación. Tras la separación, Melinda recuperó su apellido de soltera (French) y decidió apostar la mayor parte de sus ganancias a empresas filantrópicas particulares. De esta forma dejó un poco relegada a la organización que comparte con su exesposo.

Bill y Melinda Gates decidieron divorciarse. Sin embargo, aun presiden la fundación que crearon juntos.

Bill y Melinda Gates decidieron divorciarse. Sin embargo, aun presiden la fundación que crearon juntos.

En cuanto a Bill Gates, sigue apostando por el "progreso" desde sus donaciones e inversiones. "A pesar de los enormes retrocesos de estos últimos años, veo increíbles ejemplos de heroísmo, progreso y sacrificio en todo el mundo, y creo que el progreso es posible", dijo recientemente en una nota de prensa. Y agregó: "Pero las grandes crisis requieren que hagamos más. Espero que dando más podamos mitigar algo del sufrimiento de la gente y cumplir la misión de la fundación: dar a todas las personas la chance de vivir una vida sana y productiva".

Temas relacionados