JUICIO

Twitter vs. Elon Musk: la red social ganó la primera batalla legal e irán a juicio en octubre

La red social Twitter ganó la primera batalla legal contra Elon Musk, quien recientemente la compró y se arrepintió, y llevará al magnate a juicio
ACTUALIDAD - 19 de Julio, 2022

La red social Twitter ganó la primera batalla legal en su intento de forzar a Elon Musk a completar la adquisición de la compañía por u$s44 mil millones, luego de que un juez determinara que irán a juicio en octubre. 

Los abogados señalaron que el fallo en Delaware era una buena noticia para Twitter, que había pedido un proceso acelerado para resolver la disputa. Un juez de Delaware afirmó que hay una "nube de incertidumbre" sobre Twitter y aceptó el argumento de la empresa de que un retraso le causaría graves daños.

"La demora amenaza con un daño irreparable", indicó la canciller Kathaleen St Jude McCormick, juez principal de la corte de cancillería de Delaware. Y agregó: "Cuanto mayor sea la demora, mayor será el riesgo", al tiempo que aclaró que el tribunal pudo "procesar rápidamente litigios complejos".

Cuál es el objetivo de Twitter en esta contienda

En última instancia, Twitter busca un veredicto legal que obligue a Musk a seguir adelante con una transacción acordada que valora a la empresa en 54,20 dólares por acción. Cabe recordar que el dueño de Tesla se retiró de la operación ste mes, decisión que fundamentó en preocupaciones sobre la cantidad de cuentas de spam en la plataforma.

Twitter logró llevar a Elon Musk a juicio luego de que el magnate se retractara

"Está haciendo todo lo posible para controlar Twitter", afirmó el abogado William Savitt.

El pasado 8 de julio, Elon Musk afirmó que rescindiría el acuerdo por tres razones generales: Twitter había incumplido el acuerdo al no proporcionar suficiente información sobre las cuentas de spam; que había tergiversado la cantidad de cuentas de spam en sus divulgaciones al organismo de control financiero de Estados Unidos; y que había incumplido el acuerdo al no consultar con él cuando recientemente despidió a altos empleados.

El abogado de Musk, Andrew Rossman, indicó que la acusación de que Musk estaba tratando de dañar el negocio era "absurda".

"No tiene ningún interés en dañar a la compañía", aseguró Rossman, al tiempo que señaló que el dueño de Tesla es el segundo mayor accionista de Twitter con una participación mucho mayor, más del 9%, que todo el directorio.

Savitt enfatizó la importancia de una prueba acelerada para que Twitter pueda tomar decisiones comerciales importantes que afectan todo, desde la retención de empleados hasta las relaciones con proveedores y clientes. También señaló que el financiamiento de la deuda que respalda el acuerdo vence el 25 de abril del próximo año, lo que acelera la necesidad de una resolución legal rápida.

Twitter vs. Musk: es uno de los acuerdos más grandes de la historia

Días atrás, Elon Musk anunció que echaría atrás la compra de Twitter 

Rossman indicó que se necesita más tiempo porque es "uno de los acuerdos privados más grandes de la historia" que involucra a una "compañía que tiene una gran cantidad de datos que deben analizarse. Se deben analizar miles de millones de acciones en su plataforma". El proceso legal más rápido ahora le da a Musk menos tiempo para armar un análisis que respalde su argumento de que Twitter ha subestimado los números de cuentas de spam.

Cuánto durará el juicio entre Twitter y Elon Musk

La jueza McCormick solicitó a las partes que elaboraran el cronograma para el juicio de octubre, que dijo que duraría cinco días.

Los observadores legales afirmaron que el fallo fue un impulso para Twitter, que exige que Musk cumpla con un acuerdo legal alcanzado en abril para comprar el negocio.

"Esta es una buena señal para Twitter ", indicó Robert Frenchman, socio del bufete de abogados de Nueva York Mukasey Frenchman.

Elon Musk irá a juicio con Twitter por la compra de la red social

"Lo último que quiere Twitter es una lucha prolongada sobre el conteo y la lucha contra los bots de spam, cuestiones que solo son tangencialmente relevantes para determinar si Twitter incumplió sus obligaciones en virtud del acuerdo de compra de acciones", aseguró.

El argumento de Twitter para cerrar el trato se resume en su demanda de 62 páginas contra Musk, en la que argumenta que el hombre más rico del mundo no tiene pruebas de que sus cuentas de spam representan más del 5% de su base de usuarios activos diarios, con los que ha cooperado. sus solicitudes de información relacionadas con los problemas de correo no deseado y que el despido de empleados era parte del curso normal de funcionamiento del negocio.

Finalmente, cabe mencionar que las acciones de Twitter subieron un 2,8% en las operaciones de la tarde a 39,48 dólares el martes.

Te puede interesar

Secciones