iProfesionaliProfesional

Fuerte defensor del Bitcoin asegura que la criptomoneda es "la esperanza de Argentina"

Gran defensor del Bitcoin y CEo de MicroStrategy, Michael Saylor calificó a la famosa criptomoneda como "la esperanza para la Argentina"
25/07/2022 - 16:33hs
Fuerte defensor del Bitcoin asegura que la criptomoneda es "la esperanza de Argentina"

Michael Saylor es un gran defensor y promotor del Bitcoin, y a su vez es CEO de la empresa MicroStrategy. El empresario señaló, a través de su cuenta de Twitter, que "Bitcoin es la esperanza para la Argentina" tras comparar el precio del dólar oficial con el dólar blue.

El comentario fue lanzado el pasado 14 de julio, día en el que el dólar paralelo cotizaba en $288. Por eso, su opinión no pasó desapercibida y fue rápidamente viralizada.

Cabe mencionar que el pasado viernes el dólar blue cerró a $338 en una semana donde alcanzó su máximo de $350. Con esta cotización, el peso argentino perdió 99.4% de su poder adquisitivo frente al dólar estadounidense en 20 años.

"En países que sufren el colapso de las monedas, los bancos administrados centralmente, los controles de capital y las regulaciones económicas excesivas, las corporaciones, las personas y las familias necesitan una solución económica ética global como Bitcoin para proteger su riqueza y prosperar", sostuvo el empresario en su cuenta de Twitter.

Además, indicó que el Bitcoin señala "los derechos de propiedad propiamente entendidos y eso es un empoderamiento económico importante, es la protección de las libertades individuales. El sueño de John Locke: vida, libertad y propiedad".

El tuit de Michael Saylor sobre la situación en Argentina
El tuit de Michael Saylor sobre la situación en Argentina

Quién es el empresario estadounidense Michael Saylor

Saylor es un empresario y ejecutivo estadounidense, confundador y director de MicroStrategy, una compañía que promociona inteligencia comercial, software móvil y servicios basados en la nube.

MicroStrategy fue creada en el año1989 y el 11 de agosto de 2020 convirtió prácticamente todo el efectivo de la compañía en bitcoins. Poco tiempo después, duplicó y triplicó su apuesta de bitcoin, para lo que pidió prestados más de 2.000 millones de dólares para comprar más. En los meses siguientes, las acciones de la compañía aumentaron de 124 dólares por acción a 1315 dólares, gracias al aumento del precio de la moneda digital.

Tiempo atrás, su fundador comenzó a mostrarse en programas de televisión como uno de los defensores más importantes de bitcoin a nivel global.

Qué negocios tiene Michael Saylor en Argentina

ccc
Saylor tiene algunos negocios en Argentina y es un gran defensor del Bitcoin

Saylor tuvo un gran traspié en relación a sus inversiones en Argentina, de acuerdo a lo informado por Cointelegraph.

En la crisis argentina del año 2001 y durante lo que por entonces se llamó "corralito", el gurú contó en una entrevista con Tucker Carlson cómo fue su experiencia. "Tuve un millón de dólares en Argentina hace 20 años. El peso estaba 1 a 1 con el dólar. El gobierno de Argentina envió un memo a los bancos convirtiendo todos los dólares a pesos forzosamente y luego devaluó el peso. Me desperté a la mañana siguiente y había perdido el 90%. Se robaron los ahorros de la gente de la noche a la mañana vía fax... Sin una ley, sin un ejército".

Temas relacionados