iProfesionaliProfesional

Mercedes Marcó del Pont sale de AFIP y va a la secretaría de Asuntos Estratégicos

Mercedes Marcó del Pont, hasta ahora titular de la AFIP, dejaría el cargo para ocupar el lugar que dejó Béliz, la secretaría de Asuntos Estratégicos
28/07/2022 - 18:33hs
Mercedes Marcó del Pont sale de AFIP y va a la secretaría de Asuntos Estratégicos

Mercedes Marcó del Pont, titular de AFIP, deja su cargo para ocupar la secretaría de Asuntos Estratégicos, cargo que quedó vacante tras la salida de Gustavo Béliz, este mismo jueves por la tarde. 

Este cambio se da en un contexto de fuertes modificaciones en el Gabinete de Alberto Fernández, en el que Sergio Massa asumirá como ministro de Economía, cargo del que saldrá Silvina Batakis. 

Cambios en el Gabinete: Massa asume como ministro de Economía, Producción y Agricultura

Después de varias horas de rumores y trascendidos el Gobierno confirmó que Sergio Massa asumirá al frente de un ministerio unificado de Economía, Desarrollo Producitvo y Agricultura.

"El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su Gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión", aseguró el comunicado oficial que confirmó el pase de Massa de la Cámara de Diputados al Poder Ejecutivo.

En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Esta última es la función que desemmpeñó hasta hoy Gustavo Béliz,, que renunció horas antes a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Temas relacionados