Previaje 3: ¿qué se puede hacer con el crédito que sobra en la tarjeta?

A semanas de que el Gobierno anuncie la tercera edición de Previaje, explicaron qué el saldo acumulado en las ediciones 1 y 2 no se vence. Cómo consultarlo
Por iProfesional
07/08/2022 - 09,44hs
Previaje 3: ¿qué se puede hacer con el crédito que sobra en la tarjeta?

El Ministerio de Turismo y Deportes anunció este miércoles que, mientras se espera el lanzamiento oficial de la tercera edición de Previaje, los beneficiarios podrán consultar el saldo que acumularon en las ediciones previas.

Los innumerables cambios en el Gabinete del Gobierno y las nuevas medidas han postergado esta propuesta, que está prevista para dentro de unas semanas.

Desde la cartera que conduce Matías Lammens explicaron que la idea es "fortalecer la actividad en temporada baja" y por eso extenderán el programa hasta el 31 de diciembre.

Aunque la fecha de activación resta confirmarse, desde el organismo aclararon que los saldos a favor registrados desde las ediciones predecesoras estarán disponibles.

Se podrá consultar el saldo acumulado en la tarjeta vía telefónica y marcando los 16 díigitos.
Se podrá consultar el saldo acumulado vía telefónica y marcando los 16 díigitos que se encuentran en la tarjeta.

Previaje 3: ¿cómo consultar el saldo de la tarjeta?

Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje a cualquier destino dentro de la Argentina. El interesado paga la totalidad del alojamiento, pasaje, entre otros y luego recibe el reintegro correspondiente.

En caso de haberla usado en ediciones anteriores, desde Turismo indicaron que el saldo no se vence y puede ser consultado de manera telefónica.

Según el comunicado del ministerio, se habilitará la línea del Centro de Atención Telefónica de Mastercard 4348-7000 y se deberán marcar los 16 números de identificación de la tarjeta.

¿Cómo y dónde utilizar el saldo de Previaje?

La única diferencia entre esta nueva edición y las anteriores tiene que ver con el límite del importe de las compras para poder acceder al reintegro.

Se podrán contratar vuelos o alojamientos con descuentos del 50% y hasta el 70%
Se podrán contratar vuelos o alojamientos con descuentos del 50% y hasta el 70% en el caso de los jubilados.

En los programas 1 y 2, no se disponía de un piso mínimo. Esta vez, el Previaje 2022 no generará beneficio de reintegro alguno del 50 o 70% (este último para jubilados) en aquellas compras cuyo importe total no supere los $1000.

La intención que tiene el Gobierno al lanzar esta propuesta es la de incrementar el flujo de turístico doméstico en casi todos los sectores del país, además de aumentar el consumo, tras finalizar las vacaciones de invierno.

En cuanto a los rubros en donde se puede utilizar la tarjeta, se mencionan todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia, que tienen un tope de $100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $5.000 en total.

¿Qué pasa con el crédito no utilizado?

El crédito estará depositado a partir de la fecha de inicio de cada viaje. En el caso de no gastar todo el dinero y al regresar todavía queda saldo en la tarjeta, la persona podrá gastarlo en el sector turístico (gastronomía o actividades culturales) de su ciudad o de cualquier parte del país hasta el 31 de diciembre del 2022. Pasada esa fecha, el saldo no utilizado caducará.

Para inscribirse, hay que acceder a al sitio web www.previaje.gob.ar. Vale recordar que se trata del único canal habilitado para solicitar el beneficio.

"La identificación de los/las solicitantes y el acceso al sitio web se realizará mediante la aplicación Mi Argentina de la Secretaría de Innovación Pública", recordaron desde el ministerio.

Temas relacionados